Amplificadores a valvulas ¿Que recomendais?

Daniel Atrocyted
#1 por Daniel Atrocyted el 16/04/2020
¡Buenos días a todos!

Abro este hilo para hablar sobre amplificadores a válvulas, buscar recomendaciones y comparaciones, etc
El rango de precio seria de unos 1.500 - 2.000 € solo para cabezal, aunque podria estirarme un poco
También he leído y escuchado sobre la marca "Kemper" al parecer da muy buenos resultados por su comodidad.
Pero soy amante de las válvulas, tuve un FAME T120H que me gustaba bastante el sonido, pero se rompió y lo vendi, ahora quiero algo que me dure y que me sirva para escenarios grandes

Suelo tocar cañero, estilos como Thrash, Groove, Death etc, de echo el canal limpio lo uso mas bien poco

Estoy viendo cabezales como EVH, Peavy, ENGL y Mesa Boogie, aunque este ultimo es bastante caro (me decanto por el triple rectifier)

¿Qué me recomendais? me gustaría poder encontrar algo parecido al Mesa Boogie Triple Rectifier por su versatilidad y su sonido, quiero algo completamente a válvulas y cañero!

¡Un saludo y animo con el confinamiento!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 16/04/2020
Por ese precio tienes un monton de opciones tanto nuevas como de segunda mano...

De los evh,con el de 50w de sobra. Ahorras pasta,peso y sonidazo.

El prs archon(una mezcla de mesa y bogner) también es un pepino y suena muy bien.

De diezel tienes algunas opciones y son tanques para lo que quieras.

Algún friedman tanto de 20w como el jj (con una pantalla 2x12 tienes para lo que quieras con esos amplis) y con eso te llegan para el de 50 que es pepino.

De victory el super kraken (me tiene enamorado) con el que puedes meter la tralla que te haga falta.

De revv que tienen sonidazo creo que puedes pillar uno de 20w con salida de linea con irs emulados que nunca viene mal,o el generator de 40w

De peavey solo miraría en principio el invective pero pesa un poquillo bastante me parece.

En engl también tienes varias opciones.

Como consejo,si no merece la pena yo no miraria algo muy grande.Con 50 w o 100 con un buen reductor sobra. Y muchas veces si el ampli es bueno y lleva 6l6 o el34,con 20w lo mismo.
Ahora,si vas a hacer bastantes bolos,si que consideraria un kemper stage,kemper normal,axe fm3...más que nada porque es llegar,enchufar y siempre vas a tener tu sonido.
Por ultimo,otra opcion es gastarte algo menos,rollo 1000/1500 como mucho,pero acompañarlo de un torpedo cab x por ejemplo para tener una buena salida de linea,caja de carga y siempre te aseguras de salir a linea con un sonido definido,al margen del micro que te puedan poner en la pantalla.

Un saludo
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 16/04/2020
Creo que el Triple Rectifier al ser de 150w es demasiado... A no ser que tenga un buen máster que te permita hacerlo sonar bien flojito cuando la situación lo requiera. Infórmate bien antes de comprarlo. Siempre se puede llevar a modificar y/o dejarlo con la mitad de válvulas de potencia, pero eso es echarle más pasta para que luego pueda no sonar igual.
Subir
1
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 16/04/2020
Por ese precio yo me pillo un Friedman

https://www.thomann.de/es/friedman_jj_junior_head.htm
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 18/04/2020
Hola:

Considerando tus necesidades y el estilo, te puedo aconsejar de acuerdo al equipo que tengo actualmente (toco pop, rock, hard rock y heavy a veces):

1- Si quieres usar en escenarios grandes, el Triple Rec de 150 w está bien, pero te limitaría para ensayos, tocatas en lugares pequeños y juego en la casa. Personalmente, prefiero un amplio que se escuche bien al lado de un baterista con rabia, un bajista reventando sus parlantes y otros integrantes dando todo de sí, aunque tenga mucho menos potencia. Por eso, usé por mucho tiempo el Bogner Atma con un 2x12 (a 18 w) con un sm57 o un sennheiser e906, lo cual me daba un retorno muy bueno y además salía a un volumen adecuado para el público. Este año pude agregar a mis juguetes un Mesa Mark V 35, el cual suena muy fuerte y lo uso de la misma manera que lo hacía con el Atma, pero el retorno es atómico a 35 w, a veces inclusive lo dejo en 25 w. Yo creo que el Mark V te daría mejores beneficios.

2- Con respecto al Kemper, lo uso cuando necesito llevar muy poco equipo conmigo y tengo asegurado un retorno bueno. Recuerda que este equipo se conecta directo a la mesa de audio, por lo que el ingeniero va a dejarte sonando muy bien para el público, pero además te va dar el retorno que tanto necesitas, pero quizás no el que deseas. Ten presente que el sonido que va a percibir el público va a ser fenomenal, pero si eres purista de un buen amplificador, vas a echar de menos el golpe de tu amplio y el cómo cambia su tono cuando te mueves alrededor de él.

Nada es perfecto ni tiene solución única. En mi caso, trato de llevar siempre mi Atma o Mesa con un mic (si lo amerita el lugar), pero si necesito algo ligero (como cuando tuvimos un enjambre sísmico en mi país y tuve que tocar en un cumple ... listo para arrancar raudo y veloz!)

La calidez, sensación y feeling que me hace erizar mis pelos, sólo lo he logrado con mis amplios a tubos; después de todo, es una señal no muestreada, que no se ha procesado y, aunque el oído no pueda percibir ese muestreo, hay algo en nuestro cuerpo que sí lo hace, y no sabemos porqué.

En esto, evidenciando que los recursos no son el tema, sigue a tu corazón y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo