Amplificadores al revés en directo?

mrhuevo
#1 por mrhuevo el 29/10/2016
Buenas. Me estreno en el foro con un tema del que no sé si se ha hablado pero no encuentro nada por la web.
Tengo un problema para tocar en directo porque me molesta muy mucho el sonido de un ampli a volumen alto que sea muy direccional hacia mi, por lo que suelo ponerlo un poco o muy arqueado, es decir, apuntando a otro lado del escenario. Esto me genera los problemas normales con los otros músicos que se comen la chicha del trasto.
Vi a philip sayce que tenia los amplis en el escenario al revés, es decir, desde el publico se ve la parte trasera. He hecho alguna prueba y realmente el ampli suena mucho menos chillón, incluso gana en cuerpo.
Pues eso..alguien sabe si ésto se usa, alguien lo ha probado o sabe de músicos que lo lleven así??

Gracias de antemano a todos, salut y rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 30/10/2016
Todo dependerá de si va microfoneado o es un concierto "a pelo". En el primer caso no pasa nada porque al público llegará igualmente la señal "fiel", pero a pelo...pasará que no se te entenderá en la mezcla con el resto de instrumentos (no ya tú, sino el público, que al final es el que ha de oírlo todo bien)
De todas formas un músico rodado...ha de aprender a tocar un concierto oyéndose mucho...oyéndose regular...y oyéndose poco, porque las circunstancias en las que das cada bolo...cambian a cada vez y puede ir un mundo de un concierto a otro.

También plantéate si la ecualización de tu ampli es la adecuada, o estás muy "chillón". Siempre puedes recortarle agudos y buscar un sonido más "redondo"

Un saludo...y espero haber ayudado
Subir
1
Andresglez
#3 por Andresglez el 30/10/2016
Los amplificadores hay que colocarlos bien hacia el público,si te molesta el volumen puedes usar tapones tipo er20 para atenuar decibelios y seguir escuchando todas las frecuencias.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 30/10/2016
¿Te molesta tu ampli pero no te molesta el estruendo del bateria? Estas demasiado alto. Bajate y ponte a nivel con la bateria y el bajo.
¿Te molesta tu ampli y todo lo demas? Usa tapones para no quedarte sordo.

xB
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 31/10/2016
Coloca el ampli al frente del escenario...

De espaldas a ti, y de cara al público.


Eso sí... Si comienzas a ver malas caras, replantea el sonido y volumen que estás trabajando.
Subir
mrhuevo
#6 por mrhuevo el 31/10/2016
Agradeciendo de antemano vuestros comentarios..quizas no me expliqué con claridad.
Lo que me molesta del sonido del ampli directo a mi es el sonido que sale del cono, que como sabéis es la parte más chillona del altavoz. Éste sonido es muy direccional, sólo evitando colocarte frente a él lo evitas bastante. Lo que pasa, como expliqué, es que si lo muevo hacia los lados lo que yo no me "como" de éste sonido se va a algun otro músico o a las primeras filas del público (bolos peques)

No es un problema de volumen, toco siempre al nivel del bateria, ya uso tapones si el escenario lo requiere, y ya sé que reduciendo agudos el ampli se apaga en brillo. De hecho, tampoco es un problema en sí, es ése ansia que todos tenemos por mejorar sonido y encontrarnos más a gusto sobre el escenario. También sé que hay conciertos que te oyes genial, otros regular y otros fatal. He roto amplis sobre un escenario y he acabado tocando haciendo apańos que sonaban de pena.

El caso es: veo que hay tipos que colocan el ampli al revés, otros usan pantallas para taparlos (yo mismo), y otros los orientan en diagonal al escenario. Por qué? Para evitar este sonido directo? Lo habeis probado? Un ampli (abierto) al reves?? Hay gente que sonoriza el cono por la parte posterior porque dicen que el sonido es mucho mejor. Estais de acuerdo? Teneis esa informacion??
Archivos adjuntos ( para descargar)
S61031-084428.jpg
S61031-084311.jpg
Subir
mrhuevo
#7 por mrhuevo el 31/10/2016
Ahi va el bueno de bonamassa con sus pantallitas y philip sayce con pantallitas y ampli al reves. Alguien puede decirme el por qué??? No sera por sonorizacion pq siempre van igual.

Otra cosa. Sabéis que los amplis a determinado volumen resuena la caja y todo el bloque con ellos. Creo que ahí está su potencial, no en el sonido del cono (evidentemente todo suma)
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 31/10/2016
Los muros de metacrillato es para que las vibraciones no molesten al resto de los intrumentos o no los hagan vibrar más de lo excesivo. Pero no es un tema de tono. Si te sientes más agusto con tu sonido sin que este en el escenario directo a ti, no hay problema, sacalo fuera y microfonea. Pero lo que yo creo es que los conos que utilizas son muy chillones para tu gusto, quizas algunos menos chillones en cajas mayores 4x12 tendras ese tono que buscas.
Subir
mrhuevo
#9 por mrhuevo el 31/10/2016
Y los amplis al revés??? Segunda foto.
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 31/10/2016
#9 Eso es para que no se mezcle lo que te pasan por los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo