Amplificadores para tocar metal

thebaldo96
#1 por thebaldo96 el 08/12/2014
Buenos días !
Actualmente toco en un grupo de Thrash metal con unos amigos, yo toco con un amplificador a válvulas un Blackstar HT 20 W. Pero se me queda corto, noto que los demás instrumentos me tapan (y esto con el volumen al máximo). Tengo este ampli desde hace unos años y la verdad es que las válvulas ya están bastante desgastadas por forzar tanto el ampli, por estas dos cosas quiero comprar un ampli nuevo.
Tengo claro que quiero uno a válvulas y he pensado en una potencia de 100 W mas o menos, para ensayar y tocar quizás en pequeños locales, aunque también pretendo que me dure para cualquier cosa que pueda hacer en el futuro.
Quería que me recomendaseis buenos amplificadores para tocar este estilo de música, (a parte también toco cosas tipo death metal o deathcore) Lo que quiero conseguir es una distorsión que suene potente y limpia y un buen sonido para solos.
también tengo la duda de si comprar cabezal y pantalla o combo, ¿Que me recomendáis?
Subir
ltdkami
#2 por ltdkami el 08/12/2014
Depende de lo que quieras gastar.
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 09/12/2014
Yo antes de pensar en otro amplificador nuevo me pasaría por el otorrino a que me miren el oído, porque no puede ser sano soportar el volumen necesario para tapar 20W a fuego.

Me da que el problema no es de volumen, sino que usarás una EQ bastante scoopeada (quitando mucho de algo, generalmente medios) y claro, con un combo con 1 único altavoz y encima bastante normalillo, pues te comen en la mezcla.

Antes de gastar un duro en otro ampli probaría a ver qué tal te oyes en una 2x12 medio decente, que de cuerpo y pegada al ampli. Así los graves te los da la pantalla y no el pote de graves del ampli al 10 con el de medios al 2... y sonarás mucho mas orgánico y estoy seguro que sin tener que poner el volumen a tope te oirás de sobra en tu grupo. Otra cosa sería para los bolos, en algunas circunstancias si se puede quedar corto, pero para tocar en el típico bareto va sobrado.

PD: y obviamente un cambio de válvulas si dices que andan ya tocadas, lo vas a notar más que nada.
Subir
1
ramonlc
#4 por ramonlc el 09/12/2014
No te merece la pena otro ampli, dile a los demás que se bajen un poco o súbele los medios, no es cosa de taparse unos a otros podéis ecualizar un poco antes
Subir
skamot
#5 por skamot el 10/12/2014
Aunque coincido con lo que comentan los compañeros que posiblemente el problema esté en la mezcla, mi opinion es, que para ese estilo conviene utilizar por lo menos una pantalla 2x12 , lo ideal sería 4x12, pero es muy molesto para transportar, espacio, ect.. y la 2x12 ya tira bien. Con un solo cono te faltará algo de pegada.

Despues, a parte de eso, tampoco es demasiado bueno tener el ampli a altos volumenes, a parte, si te toca tocar algo en limpio, no sera demasiado limpio, ya que con volumen alto sonará un poco roto.

Para ese estilo cuantos W mejor, digan lo que digan, ya que el ampli va mas sobrado y tienes mejores limpios ( en caso de utilizarlos ), aparte de mas pegada, mas definicion, ect..

Yo he probado amplis de todo tipo, de todos los W posibles, y si algo tengo claro , es que los amplis de 100W a valvulas sacan un tono y un cuerpo que no lo sacan otros amplis de 20/30/50 al mismo volumen, es otra sensacion, mas "cuerpo " , ect.

Seguramente para blues/rock, ese ampli irá bien, pero no para trash metal, se queda corto, sin duda.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo