Amplificadores metaleros transistores para tocar en casa.

  • 1
TOMYGP
#1 por TOMYGP el 22/07/2011
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 22/07/2011
Bueno primero que nada yo diría que ninguno esta enfocado a usarse con pedaleras multiefectos, ya que la mayoria de los que has puesto tiene sus efectos, emulaciones,ect... ,, vamos, que tienen esa pedalera "integrada " por decirlo de alguna forma ,,asi que ese punto ya lo descartaría ...

Respecto al metal el mas indicado de los que has puesto es sin duda el PEAVEY VYPYR , tiene las mejores distorsiones que los otros,, es mas enfocado al metal ,, en cambio si quieres buenos limpios el roland posiblemente sea el mejor ,,el vox tiene un poquito de todo .. y los otros los descartaría directamente,, por sonar demasiado digitatales ...

resumiendo asi por encima ..

Limpios: Roland ( aunque sus distorsiones no estan mal del todo )
Distorsiones : Peavey ( distorsiones brutales y un poquito de todo )
Versatil : El vox .. ( tiene un poquito de todo, suele defenderse en todos los estilos )
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 22/07/2011
El line6 suena bien y trae varias emulaciones.
Subir
taikisan
#4 por taikisan el 23/07/2011
Las distorsiones de los Line 6, para lo que he escuchado van de muy pesadas a super pesadas xDDD el Vypyr jamas lo he probado, asi que no puedo decir nada de el, pero si no se cuenta con pedales y quieres mucha distorsion, el Line 6 iria bien.
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 23/07/2011
skamot escribió:
Bueno primero que nada yo diría que ninguno esta enfocado a usarse con pedaleras multiefectos, ya que la mayoría de los que has puesto tiene sus efectos, emulaciones, ect... ,, vamos, que tienen esa pedalera "integrada " por decirlo de alguna forma ,,asi que ese punto ya lo descartaría ...

Con esto esta claro todo :D

Si no tienes multiefectos o pedales individuales me inclinaría por cualquiera de los que mencionas (menos marshall MG)
Si usas multiefectos o pedales individuales pues por ninguno, talvez por el marshall MG (pero no tiene buenas críticas).

Yo uso el Peavey Envoy 110 Transtube Series. Tiene 3 tipos de limpios (Warm, Classic y Vitange) y 3 tipos de Distorsión (High Gain, Modern y classic) + Reverb y Booster.

A partir del minuto 2:55 es lo importante.
Grabado con una guitarra con 2 Humbucker y 1 single (H-S-H) y selector de 5 posiciones Standard (segun la traducción)



Saludos :brindis:
Subir
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 23/07/2011
Creo que el debate se puede extender aún mas, ya que habría que diferenciar entre amplificadores de transistores con emuladores y sin emuladores.
¿Cual de los amplis con emuladores incorporados sería apto para usar pedalera, multiefectos, etc?
¿Que amplis de transistores recomendariais para utilizar pedalera, multiefectos, etc?

¿Se os ocurre algo más?
A ver si al final puedo hacer un resumen y sacar algo en claro para publicar y ayudar a l@s compañer@s.
Subir
Rius
#7 por Rius el 23/07/2011
Empieza por pegarte un buen rato de búsqueda y lectura por el foro. Hay una bestialidad de hilos abiertos por gente en tu misma situación. Lo digo porque obtendrás mucha más información de la que puedes sacar en tu propio hilo.

A partir de ahí, es más fácil ayudarte con dudas concretas. Yo ahora mismo no tengo ni idea sobre amplis pequeños para casa, me tendría que poner a mirar opiniones desde cero, como tu. Si te puedo decir por lo que recuerdo de buenas impresiones que busques en el foro estos modelos:

VÁLVULAS
- Blackstar HT-1R. https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm No se si te dará para hacer cosas metaleras, busca que creo recordar que hay un análisis por el foro.
- Blackheart Little Giant BH5H. https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm . IDEM, muy buenas opis, pero lo mismo no te llega para hacer cosas metaleras.

TRANSISTORES
- Cube 40 XL https://www.thomann.de/es/roland_cube40xl.htm. Muy buenas opiniones. El preset "Metal Stack" te da para hacer todo lo que has citado. Viene con muchas pijotadas que te van a dar para entretenerte un buen ratico.

Si yo tuviera que comprarme uno ahora, iría a por alguno de los 2 valvulares. Son precios ridículos para un cacharrico a válvulas con muy buenas referencias. Ahora..., el Cube para mi es un señor ampli, con muy buenas características y a un muy buen precio. Has de tener en cuenta sobre todo que el cube es enchufarlo, y te va a sonar a Metal. Con los otros dos, lo mismo vas a tener que tirar de algún pedalillo, lo que supondría gastarte más pasta (olvidate de usar las distorsiones de tu Digitech).

El Vyper no tiene mala pinta, y del Line 6 Spider IV he escuchado más decepciones que alegrías sobre la poca calidad de los presets.

Un saludo
Subir
TOMYGP
#8 por TOMYGP el 23/07/2011
Gracias Rius por tu aportación. Te puedo asegurar que leí muchas opiniones en el foro y no solo en este, en muchos otros foros. Pero cada uno da su opinión personal según opiniones, por eso la idea es refundirlas todas y hacer una media para sacar unas buenas conclusiones con arreglo a bastantes opiniones.

Salu2. :ok:
Subir
Rius
#9 por Rius el 24/07/2011
De nada. Lo de la búsqueda te lo comentaba porque he visto cien hilos abiertos de este tipo que luego se quedan en lo mismo.

Saludos, y en breve a sacar el marshall (y la rp) de ese avatar, que no le hacen justicia ni sombra a la Warlock :)

EDITO: Acabo de ver que pegué mal el enlace del Blackheart. Este es bueno:

https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5h_bundle.htm
Subir
TOMYGP
#10 por TOMYGP el 25/07/2011
Conclusión del hilo:

Amplificador de transistor con emuladores ordenados por prioridad:

1- Peavey Vypyr 30w
2- Roland Cube 40xl
3- Line 6 Spider 30w

Conclusiones personales--> Si NO queréis utilizar pedaleras= cualquiera de los anteriores con prioridad al Peavey Vypyr

Si queréis utilizar pedalera--> Amplificador a Válvulas.

Conclusión: Me compro uno de válvulas.
:bien:
:bomba:
Subir
Rius
#11 por Rius el 26/07/2011
Pues con 200 pavos lo vas a tener chungo con las válvulas... Hace nada he estado viendo videos del Blackheart y el Blackstar, y todo lo más que le vas a sacar es un overdrive tumbando el volumen en uno (mal asunto), y la ganancia en el otro.

Para que empieces a sonar a algo cercano al metal, necesitas meterle delante un pedal, y eso es más pasta (si usas las distorsiones de tu digitech, estarás echando a perder el sonido del ampli).

Sabiendo lo que quieres tocar, y viendo el equipo que tienes, yo el siguiente paso lo daría con algo de transistores fiable como los 2 primeros que has citado.
Subir
skamot
#12 por skamot el 26/07/2011
Aqui el problema radica en ...valvulas ...metal ...200€ ---> FAIL !! ,, esto es imposible ..

Es o pillarse algo a transistores antes citado ( yo tambien me miraría el vypyr ) , o poco a poco ir ahorrando y haciendose el equipo de valvulas ,,, ampli/ combo / pantalla ..pedales, efectos. ect...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo