Amplificadores Acusticos Stereo

Cabeza de Meduza
#1 por Cabeza de Meduza el 24/09/2013
Hola compañeros pues estoy pensando en comprarme un AMPLIFICADOR ACÚSTICO STEREO y no he encontrado mucha información y menos aun OPINIONES en la Web.
Me gustaría que toda aquel que tenga o haya probado alguno comente sus impresiones.
Lo mas importante es que el ampli ideal tendría que ser Stereo, con una potencia suficiente para tocar en pequeños recintos, conexión para micrófono y efectos FX tanto para la guitarra como para el micrófono. En su defecto si tiene un lazo de efectos también stereo (Efect Loop) para poder sumarle modulaciones. También he visto amplificadores como el Fender Acoustasonic 150 que llevan una conexión USB para utilizar el ampli como una tarjeta de sonido y poder grabar en el portátil. Incluso se puede también conectar y hacer sonar decentemente una guitarra eléctrica.
Otra opción que he visto y es muy tentadora es los llamados Altavoces PA (ej. Yamaha Stagepas). Estos tienen mayor cantidad de entradas para distintos tipo de instrumentos y micrófonos, efectos FX y controles individuales para todos sus canales. La ventaja que veo en este tipo de amplificación es que es un todo en uno muy completo (altavoces stereo + potencia + pequeña mesa de mezclas con efectos y todo lo necesario).
Mi principal duda es la calidad de sonido tanto en un amplificador Acústico como de estos Altavoces PA.
Me gustaría que esto sirviese para orientar a todos los compañeros interesados en un TODO EN UNO de la amplificación acústica/voz/y o algún otro instrumento.
Vamos chavales, a opinar...
Subir
madmanblues
#2 por madmanblues el 24/09/2013
Creo que el Roland ac 60 se ajusta a lo que buscas.http://www.txirula.com/Roland/C.Acustica/Roland%20AC-60%20RW.htm
Subir
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 24/09/2013
Muy buen ampli, lo he probado y la calidad sonora excelente; eso si se queda algo mas ajustado en efectos comparado con otros amplis, creo incluso que no lleva Efect loop. La potencia es la justa necesaria para pequeños recintos y si falta mas, sus salidas balancadas son la solucion.
Subir
ALBERTO
#4 por ALBERTO el 15/12/2013
Roland ac 60 o Marshall AS 100 D. El Roland es impecable pero mucho más caro.-
Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza el 15/12/2013
Pues finalmente compre el Marshall AS 100 D que comentas arriba y la verdad que no puedo estar mas contento con él. Tiene todo lo que buscaba y mas, entrada para dos instrumento y un micrófono o sino dos micros y un instrumento, todo con ecualizaciones gain y vol independientes, una lista con efectos digitales stereo incorporados que esta bastante bien que pueden ser seleccionables para cualquier canal y si se queda escaso puedes agregarle mas efectos stereo por el lazo de efectos. Dispone de una practica entrada auxiliar también stereo que viene muy bien para conectar el portátil o MP3 y pasar backin tracks o simplemente para utilizar la fuerza del ampli para escuchar música. Bueno y tiene cosas que todavía no he utilizado como son el Antifreedback y todas las posibilidades de salida a mesa.
En cuanto al sonido pues esta muy bien, lo he podido comparar con el Roland Ac60, ambos son muy buenos amplificadores, quizás el Roland me ha parecido en un poco mas brillante y agudo; con el Marshall para lograr ciertos sonidos hay que ecualizar un poco mas los agudos porque es mas potente en bajos.
De construcción el Marshall parece muy robusto y en cuanto a la estetica que quizás es lo menos importante me gusta mas el Marshall.
La principal diferencia entre estos dos modelos la encontré en la gran diferencia de controles, entradas y salidas que tiene. En este aspecto el Marshall supera claramente al Roland. También hay que decir que ahora mismo el Marshall también es algo mas caro esta nuevo por los (600/620€) y el Roland (490/500€).
Incluso el Marshall lo he podido probar conectado con dos guitarras electricas (strato y LP) conectadas a una pedalera BossME50 y suena tambien mas que decente (claro esta usando algún averdrive u distorsiones NO muy cañeras o metaleras).
En definitiva depende para el uso que uno le valla a dar uno u otro pero vamos ambos son excelentes.
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 16/12/2013
Me olvidaba, por ponerle alguna contra al Marshall, pues la chorrada de que la única conexión que no lleva es para conectar unos cascos y hacer menos ruido, aunque si el ampli se lo utiliza con guitarra acústica y voz de poco sirven los cascos. Otra pequeña pega, pues el efecto flanger no me llego a convencer todavía. Los efectos aunque digitales son buenos, como es normal en los amplis acústicos son efectos sutiles y con un control un poco moderado en cuanto a regulación. Que nadie espere de un ampli acústico tener la TOP pedalera de modulaciones. Los efectos están pensados para guitarra acústica o voz y son suaves; si alguien quiere mas cantidad, versatilidad y calidad para eso esta el efect loop stereo que lleva atrás listo para conectar cualquier pedalera digital o pedal analógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo