Amplificador Vs Monitores de Audio

  • 2
kender
#13 por kender el 01/12/2021
Yo recomiendo en tu caso un ampli pequeño con emulaciones y efectos...

Yoben casa tengo un roland micro cube...
Tiene emulacion de varios amplis desde acustica, limpio, crunch y distorsiones....y efectos reverb, delay flanger etc y da chicha.
Tiene opcion a pilas para usarlo en la calle o sin enchufar....esta muy bien..

Lo he visto de 2° mano por 50€ en wallapop....por ahi ronda...para casa de sobra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruy
#14 por Ruy el 01/12/2021
#11 Gracias por la respuesta. Voy a tenerlo en cuenta. No había trasteado con esto

#1 No tengo experiencia en esto que comentas. No he probado. Pero te puedo decir, por sentido común, que con el monitor vas a tener una reproducción más fiel de lo que configuras en el Bias que con el ampli que está diseñado para darte un determinado sonido. Eso sí, tendrán que ser buenos monitores, porque los monitores de gama baja activos también te van a modificar la señal. Quiero decir, puede que te compres unos monitores económicos y no haya mejoras. Quizás la respuesta no sea lo suficientemente plana, quizás distorsionen a subir un poco el volumen, el altavoz sea demasiado pequeño etc.

Yo también estoy mirando opciones parecidas... Estaba pensando en comprar la NUX MG300 y un Micro Cube (puede que necesite algo portátil) pero en la NUX tengo casi todo lo necesario, por esto estoy pensando en no comprar un ampli sino un monitor activo pequeño, tipo behringer B105D, u otra ampli pequeño más económico, dos monitores pequeños etc. Y estoy mirando opciones para tenerlo claro si finalmente necesito esto.

Yo si estuviera en tu lugar mantendría el ampli, no lo vendería, y esperaría a poder comprar unos monitores de cierto nivel (estilo Yamaha HS5 o nivel similar) si voy a tocar a través del Bias y a grabar pistas en un daw. Si tu intención no es grabar, iría por la opción de un ampli de modelado

Saludos
Subir
Misael
#15 por Misael el 06/12/2021
#10 Hola amigo buen dia, termine comprando unos Monitores de estudio algo sencillos pero suenan increible, la latencia realmente es minima y no me es incomodo pues casi no lo noto, no se si tenga que ver la Interface de audio, tengo una Behringer UM2

Saludos.
Subir
CASMO Estudio
#16 por CASMO Estudio el 07/12/2021
La latencia no tiene absolutamente nada que ver con los monitores (a no ser que te conectes a ellos por bluetooth), sino con los ajustes del ordenador y la interfaz.

Investiga un poco, que no es complicado conseguir latencia imperceptible hoy en día.
Subir
Ruy
#17 por Ruy el 07/12/2021
#15 Buenas, me alegro que te vaya bien, la latencia que tengo es debido a buffer que seleccioné.

#16 Nadie ha dicho eso, me refería a emplear la interface en lugar del ampli.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo