Amplificador a válvulas

ScarletPort13
#1 por ScarletPort13 el 11/09/2015
Hola buenas. Llevo un tiempo interesado en actualizar mi equipo con un ampli mejor, ya que, el microcube q tengo se esta quedando atrasado para mi. Por esa razon he estado mirando y los q mas me convencen son los amplis a válvulas, se q son mas caros y según dicen menos versátiles ademas de q necesitan un mantenimiento constante. No estoy demasiado puesto en este tema, por lo q nose muy bien por donde tirar. He oído q hay amplis de transistores q imitan de algún modo el sonido a válvulas pero nose hasta q punto eso me conformaría. Con mi banda tocó hard rock blues, así que busco un sonido cálido, sin demasiada saturación y q aporte buenos agudos. Que me recomendais?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oniuq
#2 por oniuq el 16/09/2015
yo tengo un peavey vk 100 que estoy intentando vender, si te interesa mandame un mensaje
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 16/09/2015
Pues para el rollo que llevas de hard rock blues, el bogner alchemist podría valerte. Hace años estuve a punto de comprarlo, pero al final me decanté por el LINE6 Spider Valve.
Creo recordar que eran 40 watt a válvulas y con un sonido cálido como dices. Por lo que me informé, es de los amplis que o te encantan o los odias, sin termino medio.

Subir
bar_bucky
#4 por bar_bucky el 16/09/2015
Buenas.

Yo tengo un ENGL Screamer combo de 50W. Es un ampli bastante versátil y que puede encajar con lo que buscas.

Pero te diria que las contras que has mencionado son tediosas y costosas, ya que pasar por técnico para mantenimiento y sustitución de las válvulas es un engorro. Cada dos o tres años te va a tocar.
Y en cuanto al manejo diario, decirte que es un señor muerto para mover. Creo que son 23 kg.
Y el precio 1000 euros.

Yo estoy muy contento con el sonido que saco, pero en mi caso, el uso que le doy es en casa (gracias a que es una vivienda aislada, en un piso lo veo inviable) y el tema es que necesitas apretar el volumen para que las válvulas suenen lo mejor posible.
Suena muy bien a bajos volúmenes, pero a más volumen mejora el sonido.

Por todo esto yo te diría que ahora mismo iría a por un Kemper Profiling Amp. Se sube a los 1550 euros pero es una solución a todos esos problemas y entrega un sonido a nivel de las válvulas.
Yo buscaría info del Kemper.

No sé el presupuesto que tienes en mente pero he supuesto que buscando un valvular para ensayar con la banda, el precio no iba a ser bajo.
Si me he pasado, por algo menos está también en ENGL Thunder que rondará los 750 que es prácticamente el mismo ampli sin algunas cosas.

A ver si más compañeros pueden aconsejarte con otros amplis.
Suerte.
Subir
ScarletPort13
#5 por ScarletPort13 el 16/09/2015
Muchas gracias a todos. Oniuq, podrías informanme un poco acerca de tu ampli?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 16/09/2015
ScarletPort13 escribió:
Con mi banda tocó hard rock blues, así que busco un sonido cálido, sin demasiada saturación y q aporte buenos agudos.


Lo de los agudos me despista un poco, pero a mi el hard rock blues en mi cabeza siempre suena a Marshall JTM45.
Subir
ScarletPort13
#7 por ScarletPort13 el 16/09/2015
Con eso me refería mas q nada a q no fuera lo de siempre sino buscando un sonido ( o intentándolo) mas allá.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 16/09/2015
Es complicado porque al fina cada uno tiene en su cabeza el sonido que busca o con el que encuentra el feeling.

Supongo que en común si que tendremos aquello que dentro del sonido saturado en el fondo del tono del ampli este presente esa reminiscencia de señal limpia característica de estilos hard rock o hard rock blues.

Yo buscaría ampli con mucha dinámica, que son los que dan esa sensación cuando tocas y permiten sacar mucha expresividad y diferencia de intensidades cuando tocas sobre ellos.
Subir
ScarletPort13
#9 por ScarletPort13 el 16/09/2015
Como por ejemplo algún marshall?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 16/09/2015
Cualquier Marshall de los clásicos te serviría, si quieres más agudos que con el JTM45 (que seria mi elección, aunque es un ampli con grabes potente) tienes el JCM800 o incluso el plexi.

Cualquiera de estos son los que yo elegiría (de hecho son los que tengo) mi estilo es el rock, Hard Rock, blues, y Hard rock blues, por lo que te describía antes, dinámica, sonido hard rock, hard rock blues, blues, rock. La verdad es que todo lo que he probado durante años no se acerca a ninguno de ellos en mis sensaciones al tocar.
Subir
ScarletPort13
#11 por ScarletPort13 el 16/09/2015
Muchísimas gracias me pongo a investigar xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo