Amplificador a válvulas

  • 1
MrMelForet
#1 por MrMelForet el 01/01/2011
Buenas, éste es mi primer post en el primer día del año, y espero que no sea el último.

Me he decidido a abrir este Tema ya que no he encontrado respuesta en otros temas.

El caso es el siguiente: El día de Reyes tendré una Fender Blacktop Telecaster con mástil de arce (una maravilla), con sus pastillas "Humbicking" respectivas de las Blacktop.

Tengo unos 450 euros ahorrados para un amplificador a válvulas, y quería saber que amplificador iría más acorde con mi estilo y con esta guitarra.

Toco en un grupo con otro guitarrista, un bajista y un batería, y tocamos temas propios, del estilo de Arctic Monkeys, The Strokes, etc. y querría tener un amplificador a válvulas con dos canales (limpio y distorsionado, naturalmente), que sea polivalente, que vaya bien con pedales de efectos tales como el EHX Memory Man, algún que otro Chorus, Reverb, etc. y no se quede corto para unos buenos riffs durillos (rollo I Bet You Look Good On The Dancefloor). Lo usaría en ensayos y tocadas en directo, y me gustaría que me durara para mucho tiempo.

He estado mirando el Blackstar HT Club a 20W, pero su distorsión de serie es demasiado dura para mi gusto. También he contemplado otras posibilidades, como el Fender Hot Rod Blues Jr. pero esos 15W no me acaban de convencer.

¿Cuál estaría bien para mi?

Muchas Gracias

PD: Digan por favor más marcas de amplificadores a válvulas buenos, no sólo elijan entre esos dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 01/01/2011
yo tengo un fender deluxe VM, toco tambien la musica de la que hablas, artic, strookes, mando....
Y va que te cagas
Subir
thunder
#3 por thunder el 01/01/2011
Epiphone Blues Custom 30, que te sale más o menos por el presupuesto que tienes.
30 w clase A/B o 15 clase A. Unos sonidos cristalinos y nítidos, y se lleba bien con los pedales.
Yo tengo uno y va de fábula.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 01/01/2011
Como te dice Gong el fender deluxe vm es cojonudo aparte de dos canales tienes reverb delay y chorus yo tengo la version cabezal el band master vm
Subir
MrMelForet
#5 por MrMelForet el 01/01/2011
gonb escribió:
yo tengo un fender deluxe VM, toco tambien la musica de la que hablas, artic, strookes, mando....
Y va que te cagas

Lo veo y está de puta madre, pero se sale un poco de mi presupuesto :( .
Alguna otra alternativa?
---------------------------------
thunder escribió:
Epiphone Blues Custom 30, que te sale más o menos por el presupuesto que tienes.
30 w clase A/B o 15 clase A. Unos sonidos cristalinos y nítidos, y se lleba bien con los pedales.
Yo tengo uno y va de fábula.

Ese ampli puede ser una de mis opciones, muchas gracias, pero, por favor, intenten decirme más opciones
Subir
mejorcrudo
#6 por mejorcrudo el 02/01/2011
Y que tal el nuevo Bugera BC30? Tiene pinta de querer ser como un VOX AC30. Clase A de 30W.
Subir
MrMelForet
#7 por MrMelForet el 02/01/2011
MejorCrudo escribió:
Y que tal el nuevo Bugera BC30? Tiene pinta de querer ser como un VOX AC30. Clase A de 30W.

MUCHISIMAS GRACIAS! xD he encontrado el ampli que buscaba, en serio muchas gracias!
---------------------------------
MejorCrudo escribió:
Y que tal el nuevo Bugera BC30? Tiene pinta de querer ser como un VOX AC30. Clase A de 30W.

Sabes si con el Bugera V22 voy a tener pegada suficiente como para tocar en locales o escenarios abiertos? No sé si esos 22W aguantarían una bateria de fondo.
Subir
thunder
#8 por thunder el 02/01/2011
Yo creo que con 22 w tendrás suficiente, yo toco en modo 15 w con el mio y va bien en los ensayos.
Otra opción es el v55, con eso si que vas bien seguro. Para ensayar lo pones a mitad de vatios y en los conciertos lo pones a tope.
Subir
mejorcrudo
#9 por mejorcrudo el 02/01/2011
MrMelForet escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS! xD he encontrado el ampli que buscaba, en serio muchas gracias!
---------------------------------

Sabes si con el Bugera V22 voy a tener pegada suficiente como para tocar en locales o escenarios abiertos? No sé si esos 22W aguantarían una bateria de fondo.


Yo creo que no tendras problemas. Para ensayar seguro que te vale y para tocar en escenarios abiertos lo mas lógico es que te microfoneen. Eso si, creo que no es clase A este.
Subir
karmaikel
#10 por karmaikel el 08/01/2011
El bugera ese, realmente no es un vox ac30, es un matchless, xD, pero doy fe que suena que te mueres!
Subir
mejorcrudo
#11 por mejorcrudo el 08/01/2011
karmaikel escribió:
El bugera ese, realmente no es un vox ac30, es un matchless, xD, pero doy fe que suena que te mueres!


Cierto. Me informé mal... gracias por la aclaración. Es sin duda una versión del Matchless DC30 (de aspecto es idéntico). Pero bueno, si no me equivoco, tanto el Vox como el Matchless buscan un sonido muy similar.
Subir
Ganeko
#12 por Ganeko el 08/01/2011
Mirate tambien el laney L20 Lionheart, de 20w también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo