El amplificador a válvulas mas barato del mundo

josep
#1 por josep el 29/04/2008
Buscando amplificadores de valvulas por internet, me he encontrado con esta pagina.

A simple vista parece una obción interesante, claro que hay que ser un poco manitas y no es mi caso.

Veamos que dicen los tecnicos del foro.

Un abrazo:ok:

Extraido de Audiolismo - Audio high-end y alta fidelidad en español

El amplificador a válvulas más barato del mundo

Imagen no disponibleEn el mundo del audio high-end, la amplificación a válvulas, la tecnología por defecto de mediados del siglo pasado está de nuevo en boga por la calidez y naturalidad que le imprime al sonido. Desafortunadamente, los modelos de etapas de potencia a válvulas disponibles en el mercado, aún los que pudieran considerarse de precio razonable, no lo son tanto para el no-iniciado en los círculos del hi-fi. Afortunadamente, el sitio tubedepot.com tiene a disposición un kit tipo HUM para armar tu propia etapa de potencia a válvulas por unos simples y llanos 165 dólares. Algo nunca visto.Imagen no disponible
Por ese precio, se obtiene un kit de piezas con que puedes armar tu propia etapa a válvulas, con un valor de impedancia de entrada de 100 kiloohmios, y 8 de salida, así como una potencia de 8 vatios por canal. Utiliza 4 válvulas 10GV8 en modo triodo. Para ser un amplificador, el proyecto se ve lo suficientemente sencillo y aún con mínimos conocimientos de electrónica, puede completarse en una tarde. 2 entradas de señal tipo RCA permiten conectar un iPod o un lector de CD al kit.
Por supuesto, no es el no va más de los amplificadores a válvulas especialmente si lo comparamos con los pesos pesados de casas como Balanced Audio, o aún los de marcas “económicas” como Jolida o Bottlehead; pero igual, sería lo mismo hablar de una diferencia entre 165 y más de 3.000 dólares. En todo caso, este kit de amplificación a válvulas es sencillamente genial, tanto en prestaciones como en precio. Con esto definitivamente no hay excusa para no poseer un amplificador a válvulas en estos días. (vía Retro Thing)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/04/2008
pero eso es hifi ¿no?

Yo sigo buscando piezas en pos de encontrar el ampli de menos de 100 euros. El dichoso miser tube...

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
Sips, ese equipo es hi-fi, asi que para guitarra tampoco es que vaya a dar mucho resultado.
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/04/2008
Hombre... supongo que para amplificar pod's y cosas así tampoco irá mal del todo... lo que no sé es si se notará diferencia con enchufarlo a unos monitores de respuesta plana o a una etapa PA...

:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 29/04/2008
Esa es la pregunta.

¿Hay salto de calidad de comprarte un ampli normalito de una cadena musical a un válvulas como este?:no_lo_se:

Porque está claro que a ese precio los componentes serán de lo más simple y de peor calidad.

La cosa estaría en saber la calidad del bicho. Porque aparte de utilizarla para una cadena de hi-fi, supongo que lo de amplificar un POD puede ser la leche.:shock:

No se, pero imagino que las válvulas serán chinas de lo peor, pero bueno.

:saludo:
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 29/04/2008
metillico escribió:
Esa es la pregunta.

¿Hay salto de calidad de comprarte un ampli normalito de una cadena musical a un válvulas como este?:no_lo_se:

Porque está claro que a ese precio los componentes serán de lo más simple y de peor calidad.

La cosa estaría en saber la calidad del bicho. Porque aparte de utilizarla para una cadena de hi-fi, supongo que lo de amplificar un POD puede ser la leche.:shock:

No se, pero imagino que las válvulas serán chinas de lo peor, pero bueno.

:saludo:


Bonita firma,

Eso con el Ipod tiene que reventar tímpanos.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 29/04/2008
Bueno, contar que en este caso no hay previo que entregue la señal... asi que hay que contar con uno, que asustan de precio.

En tema audio de calidad, hay precios para asustar... un previo por ejemplo con entrada Phono ecualizada puede salir por unos 10000 €
no me equivocado al poner ceros 10000 :D

Ademas hay un pequeño inconveniente, como se busca calidad se suelen usar equipos de 40 50 wats.. pero capados, me refiero a que la potencia maxima entregada es inferior, para no llegar a la zona de saturacion esa que tanto nos gusta a los guitarreros... :D

Un equipo de esos, unos 4000 euros... algunos economicos 2000 euros... pero solo potencia, advierto...

saludos...
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 29/04/2008
A eso me refiero. Si lo que buscas es un ampli hi-fi con mucha calidad, pues no hay más cera que la que arde. Si empiezas a ahorra ya no llegas al objetivo.

No se yo si despues de invertir en el ampli este se notará mucha diferencia de sonido.

Eso si, con esos presupuestos que comenta Phakitto, seguro que suena bien hasta Enrique Iglesias cantando a capella Child in time de los Purple.:risa:
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
Jajajaj muy bueno metillico.

En fin, yo me quedo con mi ga5 de momento (mark IIc+, algun dia seras mio xD)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/07/2008
aun asi yo creo que podria valer,siempre y cuando no le enchufes un multiefectos digital,entonces es como si usaras uno de transistores no? por cierto que coste tiene ese cacharro?
si le metes un previo a valvulas yo creo que se le puede sacar partido
Subir
barrtr
#11 por barrtr el 15/08/2008
estoi de acuerdo,ademas tan solo entrega 8 w de salida por canal,cuando por 250 euros te encuentras aparatos montados,incluidos el previo y demas listo para enchufar con 10 w y 12 w dw salida por canal....luego estaria el tema de los gastos de envio que a veces son importantes.
saludo
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 16/08/2008
frasco escribió:
pero eso es hifi ¿no?

Yo sigo buscando piezas en pos de encontrar el ampli de menos de 100 euros. El dichoso miser tube...

:saludo:


jajaja cuando he visto el titulo del post he pensado eso mismo... "Este es frasco seguro, a ver si va a ser un miser amp a valvulas" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo