Amplificador Valvulas (Dudas)

Bloodwarior
#1 por Bloodwarior el 27/08/2012
Hola, tengo dudas a la hora de comprar un ampli en el tema de los estilos a tocar. Yo toco metalcore y tengo mi propia pedalera con el sonido que me gusta ahora mismo en un ampli a transistores, entonces mi duda es que si en los valvulares el limpio es igual en todos o hay diferencias en el estilo que se vaya a tocar. Creo que no hace falta decir que lo que me interesa es el limpio , puesto que por ahora no quiero usar la distorsion del ampli.
Subir
o37
#2 por o37 el 27/08/2012
¿Para que vás a gastar dinero en un amplificador de vávulas si no lo vas a saturar que es donde se encuentra la gracia de estos cacharros ?
Tienen mayor coste de mantenimiento que los de transistores y si lo que buscas un sonido limpio determinado seguro que lo encontrarás en alguno que no sea de válvulas.
El roland JC tiene uno de los mejores sonidos limpios ( no se si será lo que buscas ), es usado profesionalmente y no es de válvulas.
Define bien lo que estás buscando y que pedalera tienes y verás como otros foreros (yo no doy para tanto) te aconsejarán amplis para tu estilo con el equipo que tienes
Un saludo
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 27/08/2012
Como dice el compañero tienes la opción de seguir con transis el Roland es una maravilla ;D pero si tienes una pedalera analogica puedes ir a por un valvular con un buen limpio, fender, engl, mesa... pero si es digital tiraria por el rollo de transistores porque es un poco incompatible para segun que oidos.. lo mejor es probar ;D
Subir
Bloodwarior
#4 por Bloodwarior el 27/08/2012
Bueno, la pedalera es analógica, tenía pensado lo de las válvulas por si cambiaba el sonido del limpio, ya que las valvulas ofrecen un limpio más "cálido" que no se si se notará al meter la distorsión de pedal o no. Mis pedales son MT-2, Tubescreamer, moduladores (delay, reverb, flanger) y estoy pensando comprarme un Metal Muff. No me gusta nada lo digital ni los amplis con procesadores. Ahora mismo estaba mirando el Fender FM212R y un Laney lx65r y la verdad es que el laney me esta gustando bastante, sobre todo una version que hay con dos conos.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 27/08/2012
bloodwarior escribió:
Fender FM212R y un Laney lx65r
Alejate del FM212R es bastante malillo...de esos dos el Laney es mucho mejor...
Subir
Bloodwarior
#6 por Bloodwarior el 28/08/2012
Me estaba inclinando al Laney, ya que Fender nunca me ha gustado jajaja y he visto una versión de 120W que es el LX120 Twin que me ha gustado bastante, así que puede que me pille ese, os dejo un link para que le echeis un vistazo:
https://www.thomann.de/es/laney_lx120twin.htm
Subir
o37
#7 por o37 el 28/08/2012
bloodwarior escribió:
tengo mi propia pedalera con el sonido que me gusta

Según te has explicado pensé que era una pedalera (multiefectos) y no pedales a lo que te referías. Ya te están aconsejando pero la cosa cambia radicalmente . Por supuesto que cada ampli de válvulas tiene un sonido limpio distinto. Yo te aconsejaría que te fueras con tus pedalicos a la tienda y probases las diferencias según tu presupuesto y necesidades sin descartar ninguna opción ya sea válvulas o transist. ¿Qué mejor que tu oido para encontrar lo que buscas?
Un saludo
Subir
Bloodwarior
#8 por Bloodwarior el 28/08/2012
Lo malo es que en la zona en la que vivo no hay ni una sola tienda donde poder probarlos jajaj Pero vamos que al final el Laney me esta gustando, intentaré probarlo en algun sitio. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo