Amplificador valvula, mantenimiento? 2

alfonzo
#1 por alfonzo el 24/06/2020
buenas tardes, me la pase leyendo posts en este foro de lo bueno que son los amplificadores de valvulas, pero siempre sale la palabra "mantenimiento" como algo negativo y me hace ruido (valga la redundancia), cada cuanto mas o menos se le hace mantenimiento a un, por ejemplo, vox vt40w ? y es muy costoso?
tambien lei que dicen que al tocar con volumen bajo-medio/medio no se aprecia la diferencia de sonido entre valvular y de transistor, esto es verdad?
estoy a punto de comprarme un ampli para ensayar (y en un par de meses tocar), pero no quiero cambiarlo en un par de meses, asi no tengo que andar vendiendo y comprando cosas mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2020
Abriste el mismo hilo hace menos de un día. https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-valvula-mantenimiento/316208
Si leíste los hilos al respecto ya sabrás que hay que respetar los tiempos para calentar, enfriar las válvulas, sobre todo a la hora de moverlos. Las válvulas generalmente duran unos años. Luego no hay mas que eso, potes, jacks, algún componente puede fallar como cualquier aparato electrónico.
El VT40 no es valvular, tiene una una válvula en el previo que puede durar una vida, el resto es electrónica en estado sólido, sin mantenimiento.
Subir
3
alfonzo
#3 por alfonzo el 24/06/2020
Linux User. escribió:
si disculpame, cuando me di cuenta no sabia como hacer para eliminarlo pero no pude :/

Linux User. escribió:
El VT40 no es valvular, tiene una una válvula en el previo que puede durar una vida, el resto es electrónica en estado sólido, sin mantenimiento.
el vt40x es el mismo? me ofrecieron ese, y tambien el vox av 30, ese es valvular?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 24/06/2020
#3
Ninguno de esos lo es. Un Vox AC30 o un Vox AC15 sí lo son.
Subir
Svbsurfing Baneado
#5 por Svbsurfing el 24/06/2020
Mira un voz ac15c1 no tiene apenas distorsión pero empuja que da gusto te sirve para casa y concierto trae un greeback bueno y le metes un overdrive para empujar el top boss y listo!!!
Subir
1
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 24/06/2020
alfonzo escribió:
siempre sale la palabra "mantenimiento" como algo negativo


Como han dicho antes las válvulas duran años. Las del previo las puedes cambiar tú mismo y no son caras (puedes mirar precios en ebay o amazon). Las de la etapa de potencia, puede ser diferente. Hay modelos que al cambiarlas se necesita realizar lo que llaman ajuste de bias y lo tiene que hacer un técnico. Hay modelos que no hace falta ajustar el bias y entonces las puedes cambiar tu mismo también por un precio nada caro.

alfonzo escribió:
lei que dicen que al tocar con volumen bajo-medio/medio no se aprecia la diferencia de sonido entre valvular y de transistor, esto es verdad?


No es verdad. Sí sa aprecia la diferencia.

Hay modelos low cost con muy buen sonido. Jet Citty, bugera ........... me suena que los bugera no necesitan ajuste de bias al cambiar las válvulas de potencia. Pero informáte si te interesa, como te digo sólo me suena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo