¿Qué Amplificador Usan? (Pros y Contras)

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 29/04/2014
Hola compañeros abro este hilo con la intención de aprender lo más que pueda sobre amplificadores ya que soy nuevo en eso.
Me gustaría saber que cabezal o combo tienen o hayan tenido (no importa si se repiten) y sobre todo podrían describirme las mejores características de éstos y en qué se quedan cortos.

He visto reviews del Fender hot rod deluxe y del Evh 5150 III, me parecen buenos y si lo tienen también me gustaría saber qué opinan de ellos.

Agradecería todas sus opiniones para poder familiarizarme con los diferentes amplificadores, lo más importante sería probarlos uno mismo pero aún mi oído no nota grandes diferencias entre uno y otro. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 29/04/2014
LaneyLG12: Impecable para tocar en casa, sonido para dejar sordo a los vecinos, a pesar de lo pequeño que es.
Marshall MG15Cd: una burrada a mi juicio, lo use, lo tuve un par de meses, y a la venta de nuevo.
Marshall MG100 DFX Amp: si bien sentia que se me quedaba algo corto en el canal crunch o de overdrive, con un buen pedal de distorsion/overdrive, ufff...llega la policia de inmediato. Si bien es algo incomodo de transportar por su peso, suena bastante bien para la casa como para llevarlo en directo.
Vox AC30 y Fender Twin Reverb '65: Geniales, nada que decir, recomendadisimos para el en vivo
Spider Line6 30W: Otro genial para la casa, aparte de sus efectos incorporados.
Randall RG100sc: No se porque diablos lo vendi. Era el que mas me ha gustado en todo el tiempo que llevo tocando.

Esos recuerdos...por ahi tambien use un tone blaster de la Ibanez, de los de 15 W, y con resultados impecables, igual que el LaneyLG12.

SALUDOS
Subir
1
anotherone
#3 por anotherone el 29/04/2014
Blackstar Series One 200:
Tras probar todos los amplis que estaban a mi alcance económico (mesa boogie rectifiers, plexis etc.) Me decanté por este. Dudaba entre un plexi, el rectifier y este. Me decidí cuando pude probarlo con el DPR al mínimo (es decir, los 200 wattios reducidos a 20) y descubrí que con subirle un poquito la presencia y la profundidad tenías un sonido de lujo. Y la diferencia con el mesa boogie era el sonido tan marshall que tenía, se acercaba más a mis gustos. El rectifier me decepcionó un poco en todo lo que no fueran distorsiones. Lo bueno que tiene es que al ser 200W, le pasa como a los marshall major de época, ¡Los limpios no rompen nunca! Cierto es que el canal más distorsionado necesita un puntito más de chicha, pero nada que no arregle un overdrive decente como un RC o así. Y es una bomba conectado a guitarras de 7 cuerdas (aunque yo no las uso, lo probé con una). En definitiva, fue una de mis mejores compras. Y puedo decir que a nivel de amplificación, me tiene tan extremadamente satisfecho que me ha curado en gran medida el G.A.S. Tan sólo tengo recaídas cuando se me cruza un plexi o un fender de los buenos. Pero porque eso son otros sonidos jejejeje
Aparte, el bicho tiene una salida emulada que te permite una grabación silenciosa en casa. Al principio no le di mucho crédito, y, de hecho, la de éste nunca la he probado, pero mi ampli "pequeño" también tiene salida emulada, y el resultado lo podéis juzgar por vosotros mismos.

Blackstar HT 5th:

Habiendo quedado tan contento con el Series One, al llegar el momento de buscar un ampli de prácticas, directamente me fui al catálogo de blackstar. Mis relaciones con la marca siempre han ido de lujo, y hay que reconocer que la gente de Suprovox se han portado genial conmigo también. El resultado de sumar estas dos circunstancias supuso que al final subiera un poco los wattios y me pillase uno de 5 cuando pretendía coger uno de 1W. La cosa es que, una semana antes de que saliera a la venta, yo ya tenía en casa mi maravilloso ampli de edición limitada. Obviamente, no me tiene tan loco como el Series One, pero hay que reconocer que es un grandísimo ampli en relación calidad precio con sus dos conos de 10" celestion, y estéticamente es un lujo. Recuerdo que un día quedé con goyoferoz y su chico y me lo llevé para probarlo en local. Sólo llevaba una guitarra, el ampli y mi amado Boss FZ-2, el resultado (grabado al aire con una grabadora propiedad de goyoferoz) es este:

P.D.: Cuando escucháis a Goyo diciendo "¡Cambio!" Es porque un servidor no se sabía la canción y me la acababan de enseñar jejeje

Aquí os dejo las grabaciones con la salida emulada del HT 5th:

Subir
1
anotherone
#4 por anotherone el 29/04/2014
Al principio no salía el primer enlace, ahora que sale, reedito este mensaje y retiro el link :)
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 29/04/2014
Empiezo por los que tengo actualmente:
Fender Frontman 15R: Muy decente para ser un ampli a transistores para usar en casa, el canal limpio es bastante aceptable y permite añadirle cualquier tipo de pedal; el volumen es el adecuado para tocar en casa aunque tiene potencia suficiente como para molestar a los vecinos. Encuentro que el altavoz de 8" es suficiente para tocar en casa a volúmenes razonables. La reverb sin ser una maravilla cumple bien su función. En cuanto a resistencia, me ha durado 12 años sin ningún problema, actualmente me distorsiona ligeramente el canal clean. Como puntos negativos, pues la distorsión es la típica de Fender, por tanto si solo buscas un ligero crunch o un pegqueño overdrive cumple bien, en cambio si buscas algo más rockero o metal....mejor añadirle un pedal.

Fender Frontman 212R: Ampli muy recomendado para aquellos que empiezan a tocar en grupo y no quieren gastarse mucha pasta, actualmente relación calidad/precio muy buena. La descripción de los sonido es la misma que toda la familia Frontman, buenos limpios que aceptan cualquier pedal y distorsiones malillas. Por lo demás destacar el loop de efectos, los dos canales de distorsión (no por su calidad pero sí por su versatilidad) y la potencia del ampli que da de sobra para ensayar o realizar conciertos incluso al aire libre. Por contra, demasiado potente para usarlo en casa ya que al mínimo de volumen ya suena muy fuerte. En cuanto a resistencia, igual que el que he comentado antes, en 7 años ningún problema y eso que a este lo he maltratado enchufándole el bajo, el micro de voces de la play, dos guitarras a la vez (una por cada input)...

Orange TH30: La versatilidad de color naranja. El canal limpio, sin ser un Fender, está bastante bien, cálido y con cuerpo, además si se le sube volumen o se le disminuye potencia permite notar ese crujido de las válvulas que es un gustazo. El canal de distorsión permite desde un overdrive para blus hasta distorsión burra para metal extremo. No lo recomiendo si no tienes una buena guitarra, no porque suene mal, sino porque no lo vas a aprovechar, destaca el tono de cada guitarra. Para más info: https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021

Estos que pongo ahora han pasado por mis manos una temporada pero ya no los tengo:
Orange Micro-crush PiX Stereo: Me lo dejaron una temporada cuando me empezó a fallar el Fender Frontman 15R para practicar en casa y la verdad es que fue decepcionante. Por potencia 6W va bien para casa pero los altavoces de 4".... suena como si tuvieras conectada la guitarra al teléfono móvil, de ahí deduje que un ampli para casa mínimo debería tener altavoces de 8". Como puntos a favor, que es muy bonito y fácil de transportar, además tiene el afinador incorporado.

Laney VC30 (combo 2x10): Es el ampli de mi tío con el cual comparto local, así que lo uso con frecuencia. Es de los modelos antiguos made in UK; de los amplis valvulares que he probado tal vez tenga el canal limpio que más me ha gustado, destaco la pegada que tiene. La distorsión está más enfocada para el blues/rock y con un overdrive te da hasta para hard rock. En resumen, sonido británico muy muy bueno. Fácil de ecualizar y con mucha presencia. También destaco que se lleva muy bien con los pedales tanto por el input como por el loop.

Saludos!
Subir
1
The Luke
#6 por The Luke el 07/05/2014
Engl Thunder 50: Burrisimo, distorsion a saco pero un canal crunch hiper blusero, y unos limpios muy guapos. Lo malo? El volumen del limpio se controla con la perilla de gain y cuesta comparar volumenes :/

Blackstar ht40: un plexi vitaminado, sonido hiper rockero y grandes posibilidades. Lo malo? En algunas cosas sientes que te quedas corto de gain y el famoso ISF no sirve para nada

Bugera v55h: Rock, rock y mas rock. Un ts808 ahi y vas hasta el metal, unos limpios cojonudisimos y super versatil. Lo malo? Es chino y a saber hasta cuanto me dura

Y estoy x estrenar un laney lv300h a ver que tal y un jcm900
Subir
1
Gonza-lo
#7 por Gonza-lo el 14/05/2014
Gracias a todos por responder. He visto videos de los amplis que mencionan y los que mas me gustaron fueron el Engl thunder50 y el Orange TH30, los Blackstar y Laney también me parecieron buenos, ahora sé un poco más de amplificadores.
Subir
jhonncorleone46
#8 por jhonncorleone46 el 14/05/2014
Yo tengo de hace menos de una semana un VOX AC15VR ,que es hibrido,mitad transistorizado y mitad valvular (un frankestein cualquiera :deniro: (?)
Y pues,sin intentar exagerar,es el amplificador con mejor tono que he probado,no he probado demaciados pero si varios laney's lv y lg;y varios marshalls mg;kustoms entre otros y este me parece el mejor,me enamore a penas lo probe :)
Muy buenos medios y graves,va como piña para tocar blues o funk :corazon: pero sus overdrives,son de lejos algo que me dejo boquiabierto :sorprendido: me dieron el sonido a overdrive clasico que siemrpe escuchamos en el hard rock pero nunca conseguimos clonar exactamente; ademas que tiene 'dos personalidades' de overdrive,la primera es bien clasica ACDC,Guess Who,Cream,un sonido bien setentero pero la 'otra' es de alta ganancia,no da para tocar metal pero da un sonido genial para White Stripes :banda_rock: (una de mis bandas favoritas realmente) o imitar un fuzz;
Pros para mi,su sonido y versatilidad ,ademas que su potencia puede dar para tocar de noche sin molestar a los demas convivientes de la casa(?) o para un concierto pequeño con bateria,gracias al sistema de 'dos volumenes' (master y output) de los amps Vox :3
Contras: el peso, unos 20 kg lo que no lo hace muy 'transportable' para ir a tocar de aqui alla a diferencia de otros amps de wattage similar
Subir
1
Rory gallagher
#9 por Rory gallagher el 14/05/2014
Vox ac4 ampli decente para cara al tener reducción de potencia a 1/4 y a 1 watt poco margen limpio ideal pas blues y rock classico. Los pedales de los traga bastante bien aunque con algunos fuzzes no se saca un sonido muy bueno. Yo miraría mejor la versión cabezal ya que el altavoz del combo no es para tirar cohetes. Un cambio de válvulas por unas de mejor calidad también hace que mejore el ampli.

Marshall class 5 bastante mejor sonido que el ac4 (se nota en mi opinión tanto la diferencia de la caja del ampli como la mayor calidad del altavoz) ideal si te gusta el sonido plexi. Se traga muy bien los pedales tanto fuzzes, overdrives, muffs, treble booster y delay. No tiene unos limpios cristalinos pero si te gustan los limpios un poco rotos te gustara y si pones el bicho a todo volumen tienes unos tonos para classic rock muy buenos. En contra te diría que los potes no son muy reactivos y que puede ser un poco oscuro (solución: treble booster)
Eso si busca un mkII ya que el 1 tenía problemas de vibraciones muy milestos.
El reductor de potencia viene muy bien para poder darle cera en casa sin molestar pero al igual que en el ac4 al usarlo pierdes calidad el sonido respecto al usarlo a 5w

Carr raleigh. Ampli ideal para casa. Sólo 3w tiene 2 canales uno limpio tipo fender black face y uno saturado con un rollo bastante marshall. El sonido del ampli es muy 3 D y tiene una dinámica y un sustain del cuál carecen los 2 amplis anteriores que he comentado. A nivel de pedales se los traga todos perfectamente. El canal saturado es perfecto para cosas tipo zz top y tiene distorsión suficiente para tocar hard rock. Los controles aquí si que funcionan realmente y a poco que los nuevas ves una clara diferencia en el sonido. El mejor de los 3 para tocar en casa con mucha diferencia.

Carr artemus. 15/30watt otro ampli con 2 caras black face y vox ac30 (top boost)
Con el togle de mids desactivado sería un black face con un buen techo de limpios cristalinos y un gran sustain y dinámica si le activas el togle de edge es como añadir una especie de treble booster que hace que suba algo la ganancia. Con el el switch de medios activado su carácter cambia para convertirse en un ac 30 y activando el edge sería como activar la opción top boost de los vox. Aquí el rango de limpios es menor pero tiene ese rollo británico que me encanta y el overdrive es brutal eso si es un ampli muy abierto con un sonido muy abierto. Apetece dejarlo a tope de volumen siempre.

Este ampli como el anterior tiene una contra que es el precio. Estar hechos en usa punto a punto y la calidad de materiales y construcción hay que pegarlo pero merece la pena viendo la calidad de sonido que tienen.

Te dejo un link del artemus

http://m.youtube.com/watch?v=klRt5PCOB0A
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 14/05/2014
Hola compañero, pues te voy contando

marshall g 30 rcd 30w, de los ultimos marshall a transis fabricados en UK, va guay y mola eso de poner musiquilla de fondo sobre la que tocar, la unica pega es lo del altavoz de ¿8"?, pero bastante bien de calidad y volumen para lo que es el ampli y tocar en casa valoracion 7/10

marshall VS265, el mas alto de gama de los valvestate de 2ª generacion, le tuve en 2 ocasiones (siempre que tengo local y toco con gente tengo este ampli), nunca dio un fallo ni se quedó corto de potencia, calidad de sonido bastante buena para mi gusto, especialmente para el precio que tiene hoy en el mercado de segunda (300-350€), me resulta bastante versatil, pero a partir del 5 de volumen olvidate de los limpios cristalinos en el limpio, comienza una emulacion de valvulas muy maja a un volumen que acojona 135w o 65+65w en stereo valoro en 9/10 si es lo que buscas de sonido, el ultimo que vendi fue aqui en el foro y la prueba del ampli fue en un sitio jodido, creo que era un taller de autobuses, camiones o maquinaria pesada, amplio espacio y techos de unos 10 metros de altura, llenó el espacio de sobras

H&K edition blue 30w, vale para ensayos si el bateria no toca muy fuerte, en calidad de sonido da 1000 vueltas al marshall g 30rcd, juegas con el master volumen para dar un sonido mas limpio o crunchear, el overdrive puede ser bastante cañero y la reverb es de las de verdad, con muelle, no se si será accutronic pero es realmente buena, para casa en transis 9/10, para ensayos un 5 raspon

fender princeton chorus 25+25w o 50 (usa), puede trabajar en stereo, lo que no se es si lleva una sola etapa o trabajan en paralelo, lo que si te digo es que tiene un limpio cristalino y muy bien de potencia, de lo mejorcito que puedes encontrar, como el marshall vs265 pero al reves, mejor limpio que sucio (aunque no es malo tampoco), muy buen rendimiento de potencia 9/10

JCM800 4211, mas versatil que el mitico 2203, dos canales regulados por footswitch, pero aun asi caña para dar y tomar, capable a 50w, reverb,un tanque, contras, nunca esta el volumen demasiado alto para ti, no voy a valorar, para ,mi es el rey de los amplis y el unico que he mantenido (son ya 12 años con el)
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 14/05/2014
Peavey Royal 8. Para casa va muy bien porque se traga los pedales que es un primor. Puede valer incluso para endayar aunque el altavoz de 8" hace que suene un poco entubado a alto volumen.

Marshall DSL401. Sonido Marshall modernillo y limpio potable. Vale para ensayar pero no tienes sonido Marsall clasico.

Peavey Valveking 212. limpios muy logrados, en la linea de un Hot Rod Saturacion con grano muy compacto, no va bien para rock y se queda corto para metal. Lo mejor el limpio.

George Tornado One. Tonazo a lo AC30. Muchisimo volumen y presencia pero poco usable por culpa de un master poco progresivo. Con pedales cumple muy bien.

Mesa Boogie Express 5:25. Compacto y con mucha potencia. Muy buen limpio, muy fenderoso y bastante cañero aunque no llega a metal. Se traga los pedales muy bien. Pesa como un hipopotamo.

Mesa Boogie Lone Star 2x12. Sonidazo Thymmons. Muy configurable con muy buen sonido limpio y un overdrive muy muy organico, pero es mucho bicho para un simple mortal... 100w, 2x12, mucho peso y yo sin pipa. No es para mi y lo vendi.

Peavey Windsor Studio. Una puta maravilla. Baratisimo, reverb, loop, 1x12, 20w, un canal que puede sonar limpio cojonudamente o apretarlo y hacer hard rock sin problemas, admite los pedales muy muy bien... un gran descubrimiento.

Trace Elliot Speed Twin 50H.
Mi ampli de referencia. Lo tiene todo.
Un master IMPRESIONANTE que permite sonar a cualquier volumen. Loop, reverb, doble master, ecu independiente para cada canal, booster, limpio impresionante y caña de sobra. Muy versatil.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo