Amplificador sin guitarra ni nada enchufada. ¿Perjudica al ampli?

Marco
#1 por Marco el 30/04/2018
Hola,
Explico porqué me interesa saberlo; tengo un combo con altavoz de 8" y con salida s 16 ohms, pero me gustaría poder enchufarlo a una pantalla que tengo de 12" y 8 ohms. La pantalla actualmente la uso con un cabezal que si que tiene salida a 8 ohms.

He pensado en conectar el send del combo con el return del cabezal y este a la pantalla, así, al menos, podría sacar el sonido del previo y a ver como suena con la pantalla.

El caso es que tendré la guitarra conectada al combo y al cabezal no tendría guitarra enchufada. Por eso el interés en saber si se puede dañar algo, igual que pasaría si conectas un ampli sin enchufar una pantalla.

Siento el rollo, graciasss!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 30/04/2018
No romperás nada. Puedes probar sin problemas. No obstante, permite que te comente los siguientes puntos:

- No sé si tu cabezal tomará el sonido del return sin que haya un jack insertado en su “send”. Supongo que sí. Prueba, que no romperás nada. Si no suena, prueba a meter un cable en el send del cabezal, para engañarle.

-El único inconveniente técnico de tu montaje es que las pocas interferencias que capte la entrada de guitarra del cabezal se amplificarán, aumentando ligeramente el ruido de fondo. Si vas a usar ese montaje para algo “pro” más allá de tu curiosidad, fabrícate un conector jack con sus terminales cortocircuitados entre sí, para que la diferencia de potencial en la entrada del cabezal sea cero voltios.

En cualquier caso, baja el control de ganancia del previo del cabezal para minimizar el ruido

Y nos contarás
Subir
Marco
#3 por Marco el 30/04/2018
Te refieres a interferencias por el input del cabezal verdad? Probaré primero sin hacer lo del jack. Y me dices que poniendo un jack cortocircuitado (vaya palabreja) en el input de un ampli tampoco se casca nada? Me daría un poco de miedo.

La duda principal ya me la has aclarado. Muchas gracias!

Lo haré hacia el final de semana y os comentaré el resultado
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 01/05/2018
Perdona, es que anoche estaba escribiendo desde el móvil (que lo odio) y no di una explicación muy así.

Marco escribió:
Te refieres a interferencias por el input del cabezal verdad?

Si, a eso. Pero me acabo de dar cuenta de que estoy siendo más papista que el Papa. Lo más normal es que cuando pinches el cable en el "Return", el propio ampli desconectará lo que venga de su previo y ya no hay que poner nada. Es lo que suelen hacer todos.
Subir
Marco
#5 por Marco el 01/05/2018
Jaja...a mí tampoco me a gustado nunca escribir con el móvil y ya no te digo cuando eran aquellos que había que pulsar varias veces la misma tecla para encontrar la letra.

Perfecto! Así aclarado. En cuanto lo pruebe te digo que tal ha ido.

Muchas gracias por tu explicación! Sinó ya me veía enchufando siempre dos guitarras, jajaja! :cabezazos:
Subir
Marco
#6 por Marco el 02/05/2018
Ya lo he podido hacer y la prueba ha sido muy satisfactoria.

El ampli que quería utilizar con la pantalla de 12" es un Marshall DSL1CR. Me gusta mucho como suena pero sabía que había margen de mejora básicamente por el tamaño del altavoz. El problema, ya lo sabes, tengo una pantalla a 8 ohms y el ampli solo va a 16 ohms.

La etapa de potencia que he utilizado es la de un Hughes & Kettner Tubemeister 36 que además utiliza las mismas válvulas de potencia que la que utiliza el Marshall.

El resultado; super satisfecho y no hay más ruido que cuando utilizo solo el combo. También he aumentando mucho el techo limpio ya que el Tubemeister es bastante potente.

Lo dicho, muchas gracias por tus respuestas!
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 03/05/2018
¿Y no necesita el combo estar conectado a un altavoz que haga de carga...? ...según estaba escribiendo esto me doy cuenta de que es un combo y ya tiene conectado su altavoz de 8" :muro2: . Es que yo tengo ese amplificador marshall en modelo cabezal dsl1hr y en mi caso para probar el previo del marshall en otro cabezal entiendo que si sería necesario conectarlo a una carga de 16 ohmios, por si a alguien se le ocurre hacerlo...

Yo lo que hice fué comprar un creamback 12" 16 ohm y a correr, estos amplis de baja potencia con un cono de 12" ganan mucho y al marshall el creamback le va como anillo al dedo. Un V30 de 8 ohm lo probé en serie con un seventy 80 también de 8 ohm y el conjunto me sonaba demasiado chillón.

Marco escribió:
La etapa de potencia que he utilizado es la de un Hughes & Kettner Tubemeister 36 que además utiliza las mismas válvulas de potencia que la que utiliza el Marshall.


Marco, yo creo que las válvulas de potencia del Hughes & Kettner Tubemeister y las del marshall DSL1CR no son las mismas, uno usa EL84 y el otro ECC82, en todo caso serán iguales las del previo, por cierto ¿que válvulas lleva el previo del marshall?, estaba pensando en un cambio a medio plazo como siempre pensando en mejorar el sonido aunque las que trae de serie son mas que aceptables.
Subir
Marco
#8 por Marco el 03/05/2018
Sí, dejo el altavoz del combo conectado.

Cito: "entiendo que si sería necesario conectarlo a una carga de 16 ohmios, por si a alguien se le ocurre hacerlo..."

Sí, sí, hay que ponerle un altavoz al cabezal. No está de más decirlo por si alguien al leernos se lanza y la lía.

Yo también le tengo el ojo puesto a un Creamback. Yo lo uso con un seventy 80 y ya mejora, o sea que con el Creamback...

Ups! Tienes razón, me despisté. Utiliza el mismo tipo de valvulas para el previo pero no para la potencia. Sin embargo no tengo la sensación de que le cambie el carácter al sonido.
No lo he abierto y no sé cuales lleva. Yo no me planteo cambiarlas porque me gusta como suena. Como sí que puedo mejorar el sonido es con el Creamback, pero tu ya lo tienes, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo