¿Qué amplificador (potente y económico) comprar? -Metal-

Ari Jair García Ovando
#1 por Ari Jair García Ovando el 26/07/2014
¡Hola y muchas gracias por leer este hilo!

Estoy comenzando a buscar y ahorrar por algún buen amplificador con mucho volumen. Participo por diversión en bandas y necesito alguno de al menos 75 watts. Toco Metal en muchas de sus distintas variantes. Busco un ampli que no tenga efectos, yo tengo los efectos individuales y me gustaría ahorrarme esa parte. Mi presupuesto límite son unos 385 Euros, (530 Dólares, $7,000 pesos mexicanos)
Necesito que tenga buena definición en el sonido porque he probado un Line 6 (No muy seguro del modelo pero me parece que es el IV con un montón de efectos integrados) y me pareció muy brillante (molesto, chillante). Quizá se debió al exceso de volumen a esto tengo una pregunta ¿Se forzan los amplificadores si se les sube al máximo? ¿Es mejor comprar uno de 100 watts y no forzarlo?. La ecualización de -bajos, medios y el treble- estaba decente
Me gustan las marcas Marshall y Blackstar pero entiendo que la pura marca puede subir el precio. No busco una marca en especial pero sí que sea bueno y duradero. Bien construido.
En resumen, busco un ampli con las siguientes características:

Valor menor a $7,000.00 pesos mexicanos (385 Euros o 530 Dólares)
Sin efectos, ni reverb, ni delay. Lo único que me interesaría sería un ecualizador gráfico y varios tipos de Gain poco saturado. El Hi-Gain lo pondría con un pedal.
Bien construido, con sonido cálido y duradero. He tocado thrash Metal pero estoy en contra de los sonidos que lastiman el tímpano.

¡Gracias por pasarse y dejar sus comentarios!

Datos extras:
Tengo un Behringer de 15 watts, preferiría que no me recomendaran Bugera.
Me gustan mucho los Stacks pero son más caros, aunque si existe algún Stack económico me gustaría que lo comenten.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 27/07/2014
He tocado metal con el spider III de 120 watts y jamas me sonó agudo y jamas lo subí a todo volumen por lo fuerte que sonaba, quizás entra la ecualizacion y mas detalles como pedales y cosas así por eso sonó mal, pero son amplificadores que relativamente valen precio/calidad, los de las marcas es relativo aquí en mexico la blackstar es carísima por que pocas tiendas lo manejan y te lo manejan como articulo de lujo de importación, un amplificador al que le subes todo el volumen normalmente suena muy distorsionado y con mucho ruido no agudo, ahora en el caso del poder, entre mas potencia tenga tu amplificador lo forzaras menos a altos volúmenes en el caso de transistores así que es mejor que sobre a que falte y bueno en ese precio yo me iría por:

-Un line 6 de 120 o 150 watts al igual seria que con calma los probaras la verdad me parece un buen amplificador aunque lo hace caro sus efectos pero en potencia van sobrados

-Buscar algún Frotman 212 de Fender rezagado en alguna tienda, estos ya fueron descatalogados pero sonaban bien a su precio y eran versátiles quizás te ofrezcan el champion que es el que lo reemplazo pero la verdad a mi no me gusto el cambio

-Crate Flex wave de 120 watts es un ampli barato sencillo pero con buenos limpios, el problema es que tiene loop de efectos por medio de cable estéreo y suele ser un problema usar el loop bien, lo malo es que aunque diga que son 120 watts a este si le debes de subir para que los respete

-Algún laney o peavey de 120 watts rondan esos precios y bueno son buenos y baratos

-Hay una serie economica de marshall a bulbos mucha gente dice que suenan muy feo pero jamas los he escuchado al igual seria que probaras alguno

-ahorrar mas e ir por algo mejor, la verdad si ya tienes esos 7000 yo ahorraría 2000 pesos mas y ya me iría por algo con válvulas desde Fender ya te alcanza para uno de 60 watts a bulbo, hasta el Peavey 6505 Plus 112 COMBO ese ampli suena muy bien y es excelente para el metal, el valveking claro seria buscar con calma en las tiendas o pedirlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo