Amplificador plano para pedalera

  • 2
TomasQ
#13 por TomasQ el 30/01/2013
si, justo encontre en la pagina de fender esquemas para armar toda la electronica de cualquiera de sus amplificadores y pensaba armarme un frontman, aunque esos diagramas son bastante dificiles de entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 30/01/2013
Mira el mercado de segunda mano en este mismo foro, hay amplis en este mismo foro buenisimos que te van a valer de sobra para conectar tu pedalera .. Es mas me atrevo a decir que si es un ampli mas o menos majete, te vas a olvidar de la pedalera y sacar el sonido del propio ampli, casi seguro que te gusta mas, este tipo de pedaleras que comentas, suelen sacar un sonido mas bien " artificial " .. nada que ver con la calidez de las valvulas,,, aunque para gustos colores ..

Ayer mismo vi un laney de 60W a valvulas por 150€ ... dudo que puedas encontrar algo mejor .. héchale un vistazo.
Subir
klausmaine
#15 por klausmaine el 30/01/2013
Ya se había comentado algo similar en otro foro, para no liarse con que el loop, fabricaciones caseras, etc. etc. creo que hasta el momento una muy buena alternativa y económica además para pedalera es el Tech 21 Power Engine 60 , es como un tipo gabinete, no cuenta con previo y te puedes conectar con tu pedalboard de manera directa, con un preamp o con una multiefecto sin que se vea coloreado como dicen por ahí el sonido, mas cuando trabajas con el simulador de head de los procesadores, actualmente lo estoy usando con el Pod HD 400 y me ha funcionado de lujo
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECH 21.jpg
DOWN SIZE.JPG
Subir
skamot
#16 por skamot el 30/01/2013
Eso esta muy bien, pero sigo pensando ( bajo mi humilde opinion ) , que cualquier ampli con loop de efectos hace la misma funcion y aparte de eso te vale para usarlo en modo "normal",, sin pedaleras adicionales, vamos, como toda la vida....

Pero claro, cada uno se adapta como quiere, claro ;)) ..

* Por cierto, tengo un blues junior modificado con una entrada para este fin, creo que me costo 15€ de taller, y lo puedes usar como quieras, en modo normal por input, o conectandolo previos/pedaleras directo a la etapa ... y funciona muy bien . por eso digo que hay mas versatibilidad utilizandolo asi ya que de otra forma tienes que usar pedaleras/previos, si o si ...

Saludos,, y suerte .. ;)
Subir
TomasQ
#17 por TomasQ el 30/01/2013
si igual estoy bastante corto de plata ya que con suerte llego a la pedalera y el tech 21 aca en argentina esta a 4000 pesos que vendrian a ser aproximadamente 500 € asi que supongo que me voy a armar un simple amplificador como cualquiera pero con la opcion de loop de efectos que me parece una buena idea
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 31/01/2013
skamot escribió:
que cualquier ampli con loop de efectos hace la misma funcion y aparte de eso te vale para usarlo en modo "normal",, sin pedaleras adicionales, vamos, como toda la vida....


Bueno, no es lo mismo, estos amplis tienen una respuesta muy plana, quiere decirse que son más un amplificador HI-FI que un amplificador de guitarra, aunque con el mismo aspecto, por dentro no es lo mismo, por tanto no colorean nada el sonido, mientras que un ampli convencional dará el colorido correspondiente (hay esta la gracia, cada uno su sonido, Fender, Marshall, etc...), lo cual resulta ideal para pedaleras digitales.
Subir
adur
#19 por adur el 31/01/2013
Hola a todos,

Yo confirmo lo que dice Luisito... Conecto desde hace años mi Boss GT-8 al return de un Valvestate y me gusta como suena, de hecho estoy encantado, pero colorea el sonido si o si. Además hay que tener en cuenta que no todos los loops de efectos de los amplificadores suenan igual, ni mucho menos, hay de todo, buenos, decentes, malos y malísimos.

En ocasiones he enchufado la GT-8 a mesa, a ampli de respuesta plana, al ordenador. etc... y ahí es donde se le saca realmente todo el partido al multiefectos, suena mucho mejor, pero que mucho mejor. En mi opinión, un ampli de respuesta plana es la mejor opción con diferencia.

Saludos,
Subir
skamot
#20 por skamot el 31/01/2013
Conectado a un ampli/etapa a valvulas siempre te dará mas dinámica/calidez, eso esta mas que demostrado, otra cosa es que no guste, que para gustos colores.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 31/01/2013
skamot escribió:
Conectado a un ampli/etapa a valvulas siempre te dará mas dinámica/calidez, eso esta mas que demostrado, otra cosa es que no guste, que para gustos colores.


Pues depende, no tiene mucho sentido usar una pedalera digital con un ampli a válvulas de calidad, son dos caminos diferentes, y ambos son validos.

Yo mismo en ensayos y directos uso amplis valvulares con unos buenos pedales, y me encanta, pero en casa muchas veces simplemente uso un Pocket Pod conectado a unos buenos monitores, como no, de respuesta plana, y para tocar a poco volumen, suena muchísimo mejor que cualquier ampli a valvulas, por que un valvular a volumenes controlados con lupa suena "ahogado".

Además, puedo grabar e incluso escuchar con cascos sin molestar, ahora si me das a elegir, pues prefiero usar mi configuración de directo, y tocar con mi banda, que tocar en casa con el Backing Track y el Pod, logicamente.
Subir
TomasQ
#22 por TomasQ el 31/01/2013
si, es cosa de ir probar todas las opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo