¿Amplificador + pedales o interfaz de audio?

  • 2
rockero02
#13 por rockero02 el 19/10/2022
shdw escribió:
#4 Pues mira que me he visto vídeos del sonido Frusciante, y en todos lo básico es el DS-2... Por qué dices que no te gusta? Es que necesito pedales sí o sí, porque estoy cansado de estar cambiando entre distorsión y limpio con la mano 10 años ya... Quiero pasar a algo más real ya.


Es cuestión de gustos. El pedal en sí está ok, sobre todo por el precio, aunque cada día los BOSS suben más el precio y dan más para atrás...
Pero bueno, el pedal es una "Distorsión", digamos una distorsión medio fuzz tipo RAT o tipo Distortion +, pero a mi parecer están mejor logrados estos últimos dos.
Ahora, el DS donde mejor suena es como Overdrive, pero la verdad es que como Overdrive hay mejor opciones a mejores precios. Pero como digo, ya es cuestión de gustos, si el pedal te gusta, tú eres el que lo va aprovechar :D

Mi primer "pedal" fue un footswitch, con el jugaba cambiando el canal del amp y activar o desactivar los efectos que integra, y es ahí donde empieza el tema de la necesidad, y que x pedal solvente esa necesidad. Verás...

Yo uso mucho el chorus y delay, pero el amp que tenía en ese tiempo solo permitía usar uno a la vez. El footswitch que te comento tenía dos pulsadores. Uno que cambiaba entre canal limpio y sucio y el otro para prender o apagar el efecto que hayas seteado. El amp tenía 4 efectos, delay, chorus, flanger y chorus/delay. El último me parecía redundante, el flanger muy pocas veces lo llegué a usar. Solo usaba el chorus y delay y como digo, solo podía usar uno a la vez... ahí tenía mi primera necesidad, poder usar el chorus y el delay de manera individual. ¿Solución? me compré un pedal de chorus, y en el footswitch del amp seteaba el delay. Así se formó mi primera "pedalboard" con el footswitch y un pedal de chorus. Al principio tocaba con mucha ganancia, con el tiempo le fuí agarrando el gusto a los sonidos crunchys, y el amp para sonidos crunchys no tenía el mejor desempeño. Ahí surgió otra necesidad, llegar a un sonido crunchy. Y me compré el DS-1 (así que es un pedal que conozco bien), lo usé por un buen rato, pero como digo, hay cosas que suenan mejor por menos dinero. Ahí evolucionó mi pedalboard a el pedal chorus, el DS-1 y el footswitch (delay). Después noté que el footswitch ya no era tan necesario, me ocupaba espacio, pero lo necesitaba porque de otro modo no podría utilizar el delay, así que compré un pedal de delay. Y así se formo mi primera pedalboard decente donde saqué buenos tonos. Con el tiempo el DS-1 se me quedaba corto, no me gustaba su dinámica, creo que puedo decir que su sonido nunca me termino de gustar, pero era lo que tenía. Finalmente decidí por comprar un pedal de overdrive. Y así se hizo lo que pensaba que era mi pedalboard definitiva. Con el tiempo compré y me deshice de varios pedales, mi pedalboard sufrió cambios, pero más que nada cambié de modelos. Es decir, la parte más importante de mi pedalboard actual siguen siendo el chorus, delay y overdrive, pero ya no llevo los mismos pedales que llevaba en mi primera pedalboard. Además añadí más pedales para más juego, como un Wah wah, un compresor, un afinador y un noise supressor, aunque ahora el noise supressor su función principal es cubrir el hueco que me queda en la pedalboard. Pretendo cambiarlo por un EQ.

Bueno mucho rollo, pero lo que quiero decir es, que lo que pretendes está bien, el comprarte algunos pedales para familiarizarte, pero es importante que busques el porque en cada pedal, que papel tendrá o que necesidad te cubrirá ese pedal. Porque si compras un Phaser y solo lo usas cuando estas aburrido... creo que pudiste invertir el dinero en otra cosa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
shdw
#14 por shdw el 19/10/2022
#13 Y qué crees que hay mejor que el DS-2 por mejor precio? No lo he podido probar todavía, pero ya te digo, en toda guía para sonar como Frusciante aparece dicho pedal.
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 19/10/2022
#14

El DS-2 anda en unos 100 dólares americanos... muy similar en cuanto sonido como te comenté, está el ProCo RAT que te cuesta 80, el MXR Distortion + que anda en 90. El DS-1 te anda en menos de 70, pero creo que merece mucho la pena pagar el extra por el RAT o el Distortion +.
Eso hablando de distorsiones similares al DS-2

En cuanto overdrives...
Yo en su momento me enamoré del Caline Orange Burst, lo vendí porque necesitaba espacio, pero lo recuerdo con mucho cariño. Este vendría siendo un clon del Xotic BB Preamp, un muy buen overdrive que raya en la distorsión. El Caline ronda como 30 dólares en amazon, el Xotic casi los 200, y créeme, yo que tuve los dos, no merece la pena pagar esos 170 extras, aunque puede haber excepciones.
Ahora tengo el Caline Pure Sky, mismo precio que el otro, este es un clon del Timmy, no tiene la misma furia que el otro, pero suena muymuy bien, sobre todo para sonidos más crunchys.

Y la lista podría seguir...
Creo que Frusciante también llevó el SD-1 de BOSS, este si merecería la pena por el precio. De cierta forma es un clon del Tube Screamer, pero tienen pequeñas diferencias. Ambos son buenos y ya dependerá de cual te guste más. Yo me quedo con mi Tube Screamer, pero el SD-1 por el precio siempre me hace ojitos.

Un pedal tipo Klon también te podría valer, el mercado está repleto de ellos.

Los tipo OCD creo que ya no encajan para el sonido que buscas.

Por último te recomiendo que le eches un ojo a los pedales EHX, son pedales con muy buena relación calidad-precio. Tienen casi todos los tipos de overdrive en su catálogo, el tipo BB Preamp (EHX Crayon), el tipo Screamer (EHX East River Drive), el tipo Klon (EHX Soul Food), el tipo OCD (EHX Glove). También tienen el tipo "DS" (EHX Flatiron Fuzz).
Subir
Dani
#16 por Dani el 19/10/2022
shdw escribió:
bien invertir en una interfaz de audio para tocar conectado al PC. Eso sí, de esta última manera tampoco tendría la posibilidad de cambiar cómodamente entre limpio y distorsión a no ser que busque una pedalera MIDI...

¿y no has pensado en una pedalera tipo pod go o similar? La puedes usar como interfaz y te ahorras andar con la pedalera midi, asiosforoles e historias de compatibilidad.
Subir
Japan5
#17 por Japan5 el 20/10/2022
Te recomiendo que te compres una pedalera, ya que te ayudara a experimentar con diferentes simulaciones de ampli, pedales y efectos diferentes y podras abarcar mucho sonidos de una manera controlada para la habitacion, ademas una pedalera la puedes controlar con el pie si te apetece y te da diferentes opciones de conexion la puedes usar con unos monitores, con auriculares o conectada al pc, y si un dia tienes un ampli la puedes como si fueran pedales de fx y utilizar los chorus reverbs, delays, etc...con los sonidos del ampli.
Una targeta de sonido tienes que encender el pc, enchufar la targeta , abrir el programa, puede que tengas latencia y muchas veces por no hacer todo el proceso preferiras no tocar y un ampli si tienes vecinos o familia tendras un horario para poder utilizarlo y tampoco te da la flexibilidad para experimentar con diferentes sonidos o Fx, sin gastarte mucha pasta.

Tienes un monton de pedaleras cojonudas hoy en dia y de segunda mano puedes encontrar facilmente, buenas oportunidades.

Te recomiendo hechar un ojo a Hotone, Line6, Boss, Mooer... que ofrecen productos con una relación calidad precio muy buena.

Pd: El pedal Boss Ds2 es un clasico y lo puedes encontrar muy barato de segunda mano, también lo puedes conectar a una pedalera, yo conecto mis pedales analogicos muchas veces a mis simuladores digitales.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 20/10/2022
Hay interfaces por menos de 60 pavos que van muy bien. Hay chorrocientos plugins gratuitos de todo tipo. Si acostumbras a usar ordenador y tenerlo todo el día encendido como yo, tardas un minuto en abrir Reaper y cargar alguna cadena de efectos. Imprescindible tener unos buenos monitores, eso sí.
Te cuesta una tarde configurar todo, también. Pero las ventajas, el abanico de posibilidades, poder grabarte, tener toda clase de efectos sin gastar un pavo, no tiene competencia. Para casa, nada mejor que lo digital. El otro día conté los amplis que tengo. Solo amplis. Salieron más de 50. Todos gratis y legales. Ese número significa que habré descargado casi cien, porque lo que no me gusta lo elimino. No cambiaría eso por nada, por mucha válvula que lleve.
Subir
shdw
#19 por shdw el 20/10/2022
Buf, es que cada uno me aconseja una cosa jajaja.

Tengo un ampli ya! Tengo un Peavey Vypyr pequeño, de 15W, pero que tira bastante fuerte. Se le podrá conectar tanto una pedalera tipo HX Stomp como, en caso de decidirme, el PC para usarlo como altavoz verdad?
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 20/10/2022
shdw escribió:
Buf, es que cada uno me aconseja una cosa jajaja.


Lo que te dice ésto es que hay muchas y muy diferentes formas de lograrlo.

El día en que Kemper maneje una interface cojonuda, manteniendo sus funciones, y lo ofrezca a 250 pavos, ya verás lo rápido que se convierte en un estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo