Amplificador o pedal?

gbgm
#1 por gbgm el 31/08/2009
holaa..
soy totalmente nuevo en este foro i no se como funciona espero que si cometo algun error que me disculpen.. Bueno aqui les dejo mi pregunta:
tengo un amplificador de lo peorcito que hay, es de 10w i no tiene ni efectos ni nada, es de un pack de aprendizaje de guitarra electrica i lo encuentro bastante malo. Entonces me queria comprar un ampli de 15 o 30w con efectos como el line 6 spider III 30 o algo parecido, pero en casa estan empeñados en que me debo comprar un pedal con ritmos.
Ustedes creen que debo comprarme el pedal? no creo que suene muy bien con mi ampli.. la verdad es que yo quiero el amplificador pero no se que escoger. Porfavor diganme que escogerian el pedal o el ampli? i ya puestos si me pueden decir un buen ampli que no pase d 220 € se lo agradeceria.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 31/08/2009
Hola paisano.;)

Pues... es un poco dificil de saber que te va a ir mejor sin saber que tipo de música te gusta y si sólo lo vas a utilizar en casa o vas a intentar tocar con más gente pero... me arriesgo, va...

Mira, de momento estás tocando tú sólo en casa, pero en el futuro casi seguro que quedes con gente a tocar y entonces el ampli de 15 o 30 W (... por el precio que dices, y con efectos, será de transistores, que sacan menos volumen que los de válvulas) digo que ese ampli se te quedará muy, muy corto de volumen, así que tendrás que volver a hacer un gasto.

En cambio si compras ahora una multiefectos o un pedal de cierta calidad, en el futuro cuando compres un ampli más majo todavia te va a servir para tocar con él. Incluso si te pones a tocar con gente y tienes el ampli en un local de ensayo, una multiefectos te va a servir para tocar en casa con cascos o para tocar a través de los altavoces del ordenador... de una minicadena... es muy versátil.

Yo es que los amplis tan pequeños con efectos... uf ! piensa que no vas a tener mucho mejor ampli que lo que ya tienes y en poco tiempo vas a ponerte a ahorrar otra vez.

Mi humilde consejo es que primero te compres una multiefectos (casi todas tienen ritmos, hoy en dia... es útil pero no imprescindible) y reserves la pasta. Y si te compras alguna de segunda mano puedes ir probando con los diferentes efectos, cuáles te gustan y cuáles no... yo creo que es muy util para todos al comenzar.:ok:

... y yo esperaria un poco para el ampli nuevo.

Un saludo.
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 31/08/2009
Te compras un V-Amp3, lo enchufas a la cadena de música, y todo te ha salido por menos de 100 pavos. Y encima te lo puedes llevar de viaje.
Subir
gbgm
#4 por gbgm el 31/08/2009
Gracias por las respuestas! De todas maneras ire probando los amplis i pedales que me habeis dicho para una mejor decision. Ire esta semana o la que viene ya contare que es lo que me ha parecido mejor. Ah i si, voy a tocar solo en casa aun que me han querido contratar en un local pero no se si sere capaz asi que de principio en casa. En cuanto al estilo me va mas el rock, el metal i un poco de blues.
Subir
nulo
#5 por nulo el 31/08/2009
Rock, metal... blues...

pues insisto en lo dicho. Y si no, Harley Benton bueno y barato, jejeje...:D

mohi escribió:
Te compras un V-Amp3, lo enchufas a la cadena de música, y todo te ha salido por menos de 100 pavos. Y encima te lo puedes llevar de viaje.


Bien dicho, mohi.

Mira en compraventa compañero que habrá cositas interesantes. Y si es en tu ciudad para probarlas y no andar con gastos de envio, mejor.
Subir
gbgm
#6 por gbgm el 01/09/2009
ok muchas gracias:)
Mañana voy a comprarme el equipo :D ire mirando i lo que me convenza mas me lo cogere jeje.
gracias por la ayuda me a servido de mucho :)
Subir
nulo
#7 por nulo el 02/09/2009
¡¡Pero no hace falta que te lo compres mañana!!

... prueba multiefectos, prueba amplis y NO TENGAS PRISA.

Mírate los hilos que hay sobre las pedaleras digitech rp, sobre los V-amp de behringuer, sobre los POD y sobre los amplis Harley Benton.

... y no te olvides de la segunda mano. Mira también la sección de compraventa...

... bueno, es mi opinión, jeje... ya nos contarás
Subir
gbgm
#8 por gbgm el 03/09/2009
Holaa!! Bueno la verdad es que estube mirando pedaleras i me convencio la Zoom G2 i al final la compre, i estoy encantado con ella! Seguro que no es de las mejores ni muchisimo menos pero para empezar ya me va bien. Asi que bueno muchas gracias por los consejos que me han dado:)
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo