Amplificador o pedal multiefectos?

Oscar
#1 por Oscar el 08/04/2018
Hola!

Llevo un tiempo con una guitarra ibanez grg121dx a la que le puse unas pastillas activas 81 85, con la guitarra no podria estar mas contento (cabe decir que llevo menos de un año aprendiendo por cuenta propia, asi que aun no se demasiado), pero tengo un fender champion 20 que aunque trae varios modelos de amp no me gusta como suenan a excepcion de un par... La cosa es, deberia comprar otro ampli con mejor calidad de sonido (mejor cono y mas amplio o cosillas de esas de las cuales no controlo, disculpad), o deberia optar por comprarme una pedalera multiefectos y posteriormente ahorrar para un buen amplificador ya de rangos mas altos de precio?

Como pedalera multiefectos me atrae la tonelab ex de vox, que me la venden de segunda mano a 120€ (no tengo ni idea de si es muy cara ni de su calidad asi que si me dierais alguna informacion tambien lo agradeceria)
PD: No busco gastar mas de 150€ para una pedalera o 200€ para el ampli, por supuesto estoy buscando entre cosas de segunda mano.

Muchisimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 08/04/2018
Yo buscaria primero una buena base que te guste, osea un ampli que te llene. Luego ya iras a por los efectos.

Una pedalera normalucha sobre un ampli que no te gusta puede ser un desastre total, construye tu sonido desde los cimientos.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/04/2018
Ampli de segunda mano va a depender mucho de lo que haya disponible en tu zona, porque para enviar con ese presupuesto, no sé si merece la pena.

A medio camino entre las 2 cosas, tienes la opción de pillarte un ampli de modelado como el KAtana 50, que te entraría en tu presupuesto nuevo y que te va a dar más posibilidades que tu fender. LA serie katana además tiene mucha comunidad, lo que a la hora de encontrar un poco el sonido que buscas te puede ir muy bien
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 08/04/2018
Totalmente de acuerdo con el compañero. Primero, un sonido base que te guste y, a partir de ahí, vas construyendo lo demás. No hay otra.

Saludos.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 08/04/2018
Vale, pues eso haré! Muchísimas gracias por los consejos que para mi todo es nuevo... Tengo la duda, mucha gente habla de que los conos más amplios generan un mejor sonido, el katana tiene uno de 12 lo cual supongo esta bien... En términos de calidad de sonido que tal esta este amplificador? Porque si lo cambio será para un par de años, pongamos que subo el presupuesto a 250, me seguís recomendando ese? (La verdad he visto videos y tenía muy muy buena pinta con todo ese software y hasta me parece bonito pero quiero contemplar todas las opciones, y de antemano os agradezco infinitamente la ayuda que ofreceis en este Foro, gracias de verdad!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo