Amplificador o PC

  • 1
nightmare18
#1 por nightmare18 el 01/11/2012
Hola foreros! pregunta rapida.. Quiero tocar avenged sevenfold canciones como.. http://www.youtube.com/watch?v=94bGzWyHbu0 http://www.youtube.com/watch?v=6RLr3v-BB6M&feature=related (aunque no suenen tan bien claro.. eso es logico)

Ahora la pregunta es me compro un roland cube 20xl o mejor compro un conector para tocar en el ordenador? si lo conecto al pc conseguiria un mejor sonido parecido al de la 2 cancion? o sera mejor con el amplificador roland cube que aunque no suene igual algo sonara? y conectarlo al pc no me queda claro se compra un adaptador unos altavoces normales se descarga el programa y a tocar asi de facil? Solo tocare en casa y solo.

Gracias y un saludo a todos! (esta pregunta me la respondieron ya otros 2 foreros pero quiero mas opiniones!)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 01/11/2012
compras altavoces, la interface (la mas economica es la UCG102 de behringer) y descargass los softwares y a tocar xD.. asi de facil

http://www.youtube.com/watch?v=PoDTVt1Ohn8

mira un tio tocando con guitar rig 5

http://www.youtube.com/watch?v=Igz15Ekxy0s

y otro con GR4.... creo k suena decente...
Subir
1
nightmare18
#3 por nightmare18 el 01/11/2012
Vamos que me olvide del roland cube y vaya directo a lo del PC jaja pues nada muchas gracias daniel!
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 01/11/2012
Yo pillaba un ampli sin dudarlo

El otro dia me puse a tocar con el VoxJam (un amplitube de Vox) y usando mi alesis multimix 4usb la latencia era bestial. Luego utilice como interfaz el Yamaha THR5, que no es precisamente barato, y la cosa mejoraba, pero seguia habiando latencia, muy poca, pero lo justo para que notases que algo no iba bien en tur ritmo y lo que escuchabas.

Sera que mi portatil esta lleno de cosas y la ram le ira lenta (malo no es, lo tengo maltratado). A veces se nos olvida que el ordenador tambien cuenta y mucho o que simplemente en estos programas la latencia viene de serie. Dure una hora, ya que ademas de latencia el sonido que obteni era basura en comparacion con los modelos del THR
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 01/11/2012
#4
bro que tu hayas tenido una mala experiencia no significa que a todos les pase o que vayan a pasar por lo mismo, en youtube hay miles de personas tocando con la guitarra conectada a la computadora y con un sonido mucho mejor que cualquier amplificador de transistores( como es el caso que compara el copañero ).

Yo no tengo problemas de latencia, es verdad que mis Equipos son mas actuales que muchos (procedadores de 4 nucleos y 4 gb de ram y mucho espacio en disco) pero con un equipo con procesador de 2 nucleos ya sea AMD o Intel es suficiente( 2.00ghz minimo ) y 2 gb de ram. y listo La latencia viene de como configurar el dispositivo y el software, muchas (por no decir todas) las interfaces traen sus drivers y se pueden configurar sin ningun problema.. El truco aqui es dedicarle un ratito a la configuracion de todas las herramientas a utilizar. Interface, Software (guitar rig, amplitube, revalver, thoverloud) y el Secuenciador para grabar (reaper, cubase etc) y listo.. No se necesita tarjetas de audio ni nada, la interface (en mi caso al Behringer UCG102) actua como interface y como tarjeta de audio.. la PC la reconoce como tal ( dispositivo de audio) y al configurarla correctamente no genera nada de latencia..

Ademas las ventajas de las simulaciones, pues tienes simulaciones de todos los amplificadores que quisieras tener, de todos los pedales que quisieras tener, y con una gran calidad de audio.. como le digo a mis amigos.. si es para tocar en casa, nada mejor que estar en la computadora, los amplificadores chicos son un desperdicio y una estafa, porque no tienen un buen sonido y el puro amplificador le hace falta versatilidad para tocar todo lo uno quiere. Ademas asi empiezas a checar lo de tu home studio, para grabar tus covers, o tus propias canciones, ideas, riffs, licks , improvisaciones etc...
Subir
ahenobarbo
#6 por ahenobarbo el 01/11/2012
La respuesta correcta es "depende". Depende de lo que tu quieras en realidad, por cuánto y a qué plazo lo quieres. Y eso sólo lo sabes tu. ;)

Ejemplos que se me ocurren:

1.- Quiero sonar en mi casa con toda la versatilidad posible (efectos y tal), tengo un PC que es un cañón y lo manejo con la gorra. Aparte, me encanta tocar sobre vídeos o pistas de audio ya preparadas.-> Una buena respuesta puede ser "píllate un interfaz USB y unos monitores de campo cercano autoamplificados".

2.- Quiero sonar en mi casa, en un local con amigos, cuando me vaya de casa rural y en todo caso sin que me suden las orejas -> Otra respuesta puede ser "Un ampli de los que tienen efectos incorporados. A poder ser un combo que te quepa bien en el coche".

3.- Toco para mi propia satisfacción y mis vecinos me vigilan constantemente. Además, no me gusta ir demasiado cargado en las vacaciones. -> Otra respuesta posible es "Una pedalera estilo Boss ME-70 (o símplemente alguno de los POD, ya puestos) con unos buenos auriculares y ya tienes para horas y horas de entretenimiento".

Como ves, no es fácil atreverse a decir lo que más te pueda convenir, porque los tres casos te aproximan al sonido que estás buscando. Y eso sin complicarnos con el tema del presupuesto, además. ;)

Suerte y un saludo.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 01/11/2012
#5 Te agradezco la parrafada aclaritiva, pero me autocito:
"A veces se nos olvida que el ordenador tambien cuenta y mucho o que simplemente en estos programas la latencia viene de serie."

Creo que esas dos opciones dejan claro que esto solo ha sido mi experiencia, y tambien he dicho que tengo el portatil hasta arriba de cosas. Hasta el navegador se me queda pillado a veces, por lo que seguro es que mi RAM dice que la deje descansar. Por lo cual no me equivoco en que el ordenador cuenta mucho.

Y configurar es un minuto, que windows reconozca el dispositivo, ponerlo como entrada y salida en el programa y listo. No se que ratito quieres que le dedique a configurar mas alla de eso. ¿Me he saltado algun paso?

Por si sirve de algo mi portatil es un HP con Windows 7 a 64 bits, un procesador i3 de 2.13 gHz y 4gb de RAM (3.8 utilizables). Eso si, solo tengo 26 giggas en disco duro disponibles de 600 que trae y un montonazo de programas que he ido instalando, sobretodo de edicion de video, no me han funcionado y no he sacado tiempo para desistalar, no apago nunca completamente el portatil etc etc. Seguramente en este mismo ordenador recien comprado no habria problemas de latencia supongo.
Subir
nightmare18
#8 por nightmare18 el 01/11/2012
Daniel creo que lo tienes bastante claro y defiendes la idea si o si! jaja y "Ahenobro" entiendo.. Creo que es mas la 1 para lo otro ya tengo un local donde tengo amplificadores y demas para tocar en grupo pero como no son mios no me los puedo traer a casa y claro en casa quiero tocar! es un vicio y bueno mi pc.. tiene 6GB y el procesador es un poco caca AMD E-450 APU with radeon HD graphics con eso creo que me bastaria no? manejarlo.. bastante bien jaja y me compraria el usb ese y me sobrarian unos 150 euros para unos altavoces.. creo que es poco pero son tiempos de crisis :( ademas no quiero un sonido perfecto de estudio que digas buah! me conformo con que suene bien no al punto que digas vaya mierda..
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 01/11/2012
nightmare18 escribió:
y me sobrarian unos 150 euros para unos altavoces.. creo que es poco pero son tiempos de crisis

Comprate unos cascos decentes...
Subir
1
nightmare18
#10 por nightmare18 el 01/11/2012
Tambien es una opcion pero con auriculares sonaria bien? porque cuando pones unos auriculares a un amplificador no suena bien precisamente al menos los que yo he probado pero claro es a un pc es muy distinto jaja vamos.. sonara bien? no quiero llevarme disgustos luego
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 01/11/2012
Para casa es mejor inversion unos buenos cascos que unos buenos altavoces a mi juicio tambien.

Si en algunos amplificadores no te han sonado bien con auriculares no solo es culpa de que los auriculares sean mejores o peores, sino que la salida de auriculares suele ser bastante cutre en todos y no dan un sonido ni la mitad de bueno que el de la etapa de potencia del altavoz.

Como lei en su dia en un foro americano: Si vas a probar amplificadores para casa que usaras con auriculares, llevate tus auriculares para probarlo.
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 01/11/2012
#8
Si bro, con eso te sobra.. y compra los auriculares.. unos de gamma media, no necesitas unos profesionales de estudio.. simplemente yo uso unos senheiser HD201, son de los mas sencillos que se puede comprar, y se escucha bastante bien, no hay interferencias, ni ruidos raros.. escuchas bastante claro todo.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo