Amplificador PC o fisico

  • 2
Robe over
#13 por Robe over el 09/05/2020
#4 yo con la banda toco con un marshall jcm900 a válvulas y evidentemente no lo puedes comparar con su emulador en PC, ni en pegada ni en los acoples y armónicos, pero para tocar en casa pienso que el emulador da mas que la talla. A parte de poder tocar con auriculares sin ponerte a todos los vecinos en contra jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 09/05/2020
#10 Depende se si quieres aprender a tocar la guitarra o prefieres sacar muchos sonido diferentes.
Subir
Paquito W.
#15 por Paquito W. el 09/05/2020
#12 Como es mi primera electrica busco un poco de versatilidad (por eso he decidido ir a por la yamaha 122v ) Practicamente me gustaria probar todos los estilos, desde pop-rock hasta hard rock rock,pasando por blues o rock n roll clásico (no creo que llegue al metal). Busco más un ampli/emulador que de la talla decentemente en un rango amplio de estilos, que una que suena muy bien en un estilo pero en los demás se quede un poco cojo.

(hasta ahora al tener guitarra española sobre todo he tocado flamenco y pop. Por eso, a pesar de saber mis gustos musicales, no se que estilo me gustará más al tocar, de ahi que no quiera enfocarme en nada muyy especifico)
Subir
Paquito W.
#16 por Paquito W. el 09/05/2020
#14 aunque nunca he tenido electrica manejo lo elementos comunes entre española y electrica. Lo que busco es aprender a manejar la electrica (ya teniendo lo basico de la española) y probar estilos diferentes
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 09/05/2020
Si quieres probar sonidos empieza con el PC. Ya llegará el tiempo de tener necesidades específicas.
Subir
Pipo
#18 por Pipo el 09/05/2020
Te voy ha hablar como si fueras mi sobrino (si lo fueras de verdad te regalaba una strato y un katana). Yo me compraba primero un amplificador un poco más caro, tipo un Orange Crush 12 o un Roland Micro Cube. Mi opinión es que la experiencia como guitarrista va a ser superior que con un pc que al final va a tener unos altavoces poco adecuados para la guitarra (a no ser que tengas unos muy buenos ya). El orange en casa debe sonar bastante bien (con ese presupuesto nunca vas a sonar como Mark Knopfler. Bueno, con otro tampoco). El Roland tiene de todo, incluído afinador, que igual te hace falta. Un amplificador de este tipo me parece (a mí) que es bastante más importante que la guitarra. Y con lo que me sobra (descontando correa y cable,no te olvides), que serán de 170 a 200 euros me compraba la guitarra que más me gustase por ese precio, preferiblemente de puente fijo. Con ese equipo puedes aprender un montón (el 95% más importante para aprender es la ilusión y esa es barata) y dentro de unos años, cuando tengas más presupuesto y si te sigue gustando podrás comprar un equipo mejor sabiendo mejor qué es lo que quieres pues sabrás mucho más que ahora. Luego, como mi sobrino, no me hagas caso.
Subir
1
noldor
#19 por noldor el 09/05/2020
Muy buenas. Respecto a la guitarra, a mi me gusta mucho. Fue mi primera guitarra y a dia de hoy la uso en la orquesta(solo he cambiado la pastilla del puente y he puesto unos clavijeros de bloqueo) asi que mira si funciona bien jeje.

En cuanto al ampli, si quieres ampli si o si, por el tema del precio, miraria de segunda mano algún boss katana 50,algun roland cube(micro, de 10 o de 20w), blackstar id core de pocos w, o incluso el blackstar fly o el katana pequeño. Con eso vas a poder sacar buenos sonidos, seguro.

Ahora, si solo vas a tocar en casa y tienes unos altavoces de ordenador que estén bien? Miraria una tarjeta de sonido usb baratilla(aunque sea de 2 mano) y tiraria de algún plugin con versión standalone del estilo de Neural dsp, mercuriall, helix native, th u overloud, etc ya que la calidad de sonido que tienen será mejor que con el ampli, lo más seguro, tienes posibilidad de ir probando varios modelos de amplis, efectos, familiarizarte con esos aparatos, cargarles IRs... Etc

Por último tienes la posibilidad de algo rollo mooer ge 150 por ejemplo, pero al tenerlo que sacar igualmente por altavoces, yo prefiero algún plugin mencionado anteriormente.

Pero vamos, la suerte es que hoy en dia,hay muchas posibilidades para sonar bien a casi cualquier precio.

Un saludo
Subir
Dani S.
#20 por Dani S. el 09/05/2020
Molar mola más un ampli, pero como práctico y económico lo es más usar una interfaz y un programa como el Revalver o el Amplitube. A mí el Guitar rig no me gusta mucho, aunque es el más fácil de configurar. De hecho el que más me gusta es el Revalver, pero eso es ya cuestión de gustos. Ahora estoy pendiente de recibir un blackstar ht dual y ponerlo antes de la tarjeta para usarlo con el revalver sin elegir ningún preset, como si fuese un mini cabezal. Hay quien hace algo parecido con pedales digitales tipo zoom o los de mooer chiquitines, que no me acuerdo cómo se llaman que están muy bien de precio y de segunda mano más.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 09/05/2020
Buenas, bajo mi experiencia te recomiendo un programa que he descubierto hace poco en el foro, se llama ToneLib y es un compendio de pedales, amplificadores, cabinas, etc. La interfaz es sencilla pero efectiva y los sonidos sin realmente buenos. Para empezar a trastear, comparar sonidos, ver combinaciones........ no hay nada como este tipo de programas, y cuando manejes y comprendas bien cómo va esto de los pedales puedes dar el salto al mundo analógico. Este programa además es gratuito el primer mes y la licencia no llega ni a 40 euros.
Subir
artabro999
#22 por artabro999 el 09/05/2020
Coincido con los compañeros que para empezar,y para tocar solo en casa,tiraría de emuladores en Pc. Yo para ensayar y dar bolos con el grupo tiro de Peavy 6505 plus,y para practicar,pasar el rato en casa tiro de Pc, Audiolink III miditech con guitar rig. A mi me vale de sobras para tocar en casa.
Ya tendrás tiempo en un futuro para decidirte por este o aquel ampli. Pero eso,que solo es mi humilde opinión
Subir
Pink
#23 por Pink el 09/05/2020
Si puedes llegar hasta 270 en guitarra y 60 en ampli (más o menos) eso hace un total de 330. Mi consejo es que te gastes SIEMPRE más en el ampli que en la guitarra. En serio, lo vas a agradecer y va a influir más en el resultado final.

El Laney Cub 8 o el Bugera V5 en valvulares están genial. El Yamaha THR a pilas como te han dicho, incluso los Roland Cube no suenan mal y todos estos están en el rango de los 100-200. Incluso un Peavey Bandit de segunda mano o algo así.
Subir
Alnico II
#24 por Alnico II el 09/05/2020
No se si has probado el jam vox, para mi gusto no suena mal, para grabar es muy facil, tiene bases de bateria con ritmos y la liccencia vale unos 90 leuros, lo puedes probar gratis un mes creo. El tonelib que te comenta el compañero Manuel tambien esta bastante bien y tambien tiene version de prueba, prebalos, un abrazo musical
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo