Amplificador PC o fisico

  • 1
Paquito W.
#1 por Paquito W. el 09/05/2020
Hola a todos 👋. Veréis, llevo un tiempo tocando la guitarra española de un colega aunque siempre con la mirada puesta en aprender lo básico para pasarme a la electrica. Voy a dar el paso aunque no hay mucho presupuesto. He decidido comprar una Yamaha 112 V (si creéis que existe alguna opción mejor por 200-270 euros decidme también). El problema es que no me quedaría dinero para un buen ampli y por lo que he leído los amplis baratos dan un poco de asco (podría gastarme unos 50-60 ). ¿Sería mejor opción para empezar un emulador de amplificador por PC? ¿Necesitaría una interfaz de audio? (Utilizaría un portátil tirando a normalillo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Robe over
#2 por Robe over el 09/05/2020
Buenas paquito...

Si es solo para practicar en casa, yo usaría un emulador para pc tipo AmpliTube o GuitarRig. La parte positiva de estos emuladores es que tienes mucha variedad de sonidos y combinaciones, que te permite experimentar y encontrar un poco “tu sonido” que también te puede servir para decidirte en un futuro por un estilo concreto de amplificador a la hora de dar el paso para comprarte un equipo. Pero eso si, nunca suenan como un amplificador de verdad. Y otro inconveniente es que, aconsejablemente, es necesario usar un periférico para el pc para poder conectar la guitarra y tener un mínimo de calidad en la señal, yo uso una tarjeta de sonido Focusrite que va muy bien.

Espero haber servido de ayuda!! Un saludoo ;)
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo el 09/05/2020
Puedes comprar un pack de esos que trae todo. Un día de estos, un Forero aconsejaba uno de Squier.
Subir
1
Paquito W.
#4 por Paquito W. el 09/05/2020
#2 Gracias por la info robe. Se nota mucho la diferencia con un ampli?
Subir
Paquito W.
#5 por Paquito W. el 09/05/2020
#3 he visto algunos muy bien de precio pero lo que no quiero es gastarme dinero en un ampli baratillo (que son los que vienen en esos packs) que en dos meses quiera tirarlo por la ventana por no tener efectos, mal sonido...
Subir
1
Andres
#6 por Andres el 09/05/2020
Yo estoy con el compañero, si es para tocar en casa y empezar a "descubrir" por así decirlo el mundo de la guitarra eléctrica tiraría a por algo como Amplitube o GuitarRig. Esos 50-60 euros los gastaría en un tarjeta de sonido, hay en el mercado algunas económicas que rinden muy bien, yo uso la Behringer U-Phoria UMC22 si te sirve (y también tengo un portátil normalillo). Con todo eso vas a tener diversión para rato.

Un saludo!!
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 09/05/2020
Hay uno por 285, una Squier Strato y un fender frontman que parece buena opción. Yo creo, que me corrijan otros, que es mejor un ampli sin efectos porque por 60 euros serán malisimos. Además, y esto es opinión personal, que para aprender es mejor olvidarte de efectos y de tocar botones.
Subir
Xavi Castro
#8 por Xavi Castro el 09/05/2020
Buenas!

Otra opción super recomendable son los Yamaha THR, tienen un cerro de funcionalidades para tocar en casa y sirven como interfaz de audio también. Hay alguna review por aquí en el foro, échale un ojo!

Yo no compraría un ampli "grande" hasta que no sepas para qué lo quieres. Aprovecha el aprendizaje para ir probando qué quieres y que necesitas: vas a tocar en banda? Que estilo? Transis o válvulas?

Sí te pasas de potencia no lo vas a usar en casa (por el volumen), así que mejor uno que ya esté pensado para ello (como los Yamaha que menciono, aunque hay muchas otras marcas que tienen conceptos similares).

Suerte!
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 09/05/2020
#8 Pero son 300 euros.
Subir
Paquito W.
#10 por Paquito W. el 09/05/2020
#8 el problema es que no tengo dinero para un buen ampli😂 Si pudiese me compraba el mejor que encontrase pero no es el caso. Mi duda es si para comprarme un baratija de 60 pavos, mejor utilizar el pc
Subir
Paquito W.
#11 por Paquito W. el 09/05/2020
#7 vi ese pack y la verdad que está bastante bien. Aunque me he decidido por la Yamaha porque he leído comentarios un poco mejor que de la squier, ambas están igualadas en calidad y si finalmente decidiese ir a por un amplificador barato, compraría ese pack. Si finalmente me decido por el pc, me gasto un poco más en la Yamaha y me ahorro el ampli
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 09/05/2020
Mejor el PC hasta que llegues a algo que te guste. El 'peor es nada' es decepción a corto plazo.
Tampoco dices nada sobre cómo sería el sonido que persigues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo