Amplificador PC o fisico

• 1
Paquito W.
#1 por Paquito W. hace 3 semanas
Hola a todos ūüĎč. Ver√©is, llevo un tiempo tocando la guitarra espa√Īola de un colega aunque siempre con la mirada puesta en aprender lo b√°sico para pasarme a la electrica. Voy a dar el paso aunque no hay mucho presupuesto. He decidido comprar una Yamaha 112 V (si cre√©is que existe alguna opci√≥n mejor por 200-270 euros decidme tambi√©n). El problema es que no me quedar√≠a dinero para un buen ampli y por lo que he le√≠do los amplis baratos dan un poco de asco (podr√≠a gastarme unos 50-60 ). ¬ŅSer√≠a mejor opci√≥n para empezar un emulador de amplificador por PC? ¬ŅNecesitar√≠a una interfaz de audio? (Utilizar√≠a un port√°til tirando a normalillo)
Subir
Robe over
#2 por Robe over hace 3 semanas
Buenas paquito...

Si es solo para practicar en casa, yo usar√≠a un emulador para pc tipo AmpliTube o GuitarRig. La parte positiva de estos emuladores es que tienes mucha variedad de sonidos y combinaciones, que te permite experimentar y encontrar un poco ‚Äútu sonido‚ÄĚ que tambi√©n te puede servir para decidirte en un futuro por un estilo concreto de amplificador a la hora de dar el paso para comprarte un equipo. Pero eso si, nunca suenan como un amplificador de verdad. Y otro inconveniente es que, aconsejablemente, es necesario usar un perif√©rico para el pc para poder conectar la guitarra y tener un m√≠nimo de calidad en la se√Īal, yo uso una tarjeta de sonido Focusrite que va muy bien.

Espero haber servido de ayuda!! Un saludoo ;)
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo hace 3 semanas
Puedes comprar un pack de esos que trae todo. Un día de estos, un Forero aconsejaba uno de Squier.
Subir
1
Paquito W.
#4 por Paquito W. hace 3 semanas
#2 Gracias por la info robe. Se nota mucho la diferencia con un ampli?
Subir
Paquito W.
#5 por Paquito W. hace 3 semanas
#3 he visto algunos muy bien de precio pero lo que no quiero es gastarme dinero en un ampli baratillo (que son los que vienen en esos packs) que en dos meses quiera tirarlo por la ventana por no tener efectos, mal sonido...
Subir
1
Andres
#6 por Andres hace 3 semanas
Yo estoy con el compa√Īero, si es para tocar en casa y empezar a "descubrir" por as√≠ decirlo el mundo de la guitarra el√©ctrica tirar√≠a a por algo como Amplitube o GuitarRig. Esos 50-60 euros los gastar√≠a en un tarjeta de sonido, hay en el mercado algunas econ√≥micas que rinden muy bien, yo uso la Behringer U-Phoria UMC22 si te sirve (y tambi√©n tengo un port√°til normalillo). Con todo eso vas a tener diversi√≥n para rato.

Un saludo!!
Subir
Pipo
#7 por Pipo hace 3 semanas
Hay uno por 285, una Squier Strato y un fender frontman que parece buena opción. Yo creo, que me corrijan otros, que es mejor un ampli sin efectos porque por 60 euros serán malisimos. Además, y esto es opinión personal, que para aprender es mejor olvidarte de efectos y de tocar botones.
Subir
Xavi Castro
#8 por Xavi Castro hace 3 semanas
Buenas!

Otra opción super recomendable son los Yamaha THR, tienen un cerro de funcionalidades para tocar en casa y sirven como interfaz de audio también. Hay alguna review por aquí en el foro, échale un ojo!

Yo no compraría un ampli "grande" hasta que no sepas para qué lo quieres. Aprovecha el aprendizaje para ir probando qué quieres y que necesitas: vas a tocar en banda? Que estilo? Transis o válvulas?

Sí te pasas de potencia no lo vas a usar en casa (por el volumen), así que mejor uno que ya esté pensado para ello (como los Yamaha que menciono, aunque hay muchas otras marcas que tienen conceptos similares).

Suerte!
Subir
Pipo
#9 por Pipo hace 3 semanas
#8 Pero son 300 euros.
Subir
Paquito W.
#10 por Paquito W. hace 3 semanas
#8 el problema es que no tengo dinero para un buen ampliūüėā Si pudiese me compraba el mejor que encontrase pero no es el caso. Mi duda es si para comprarme un baratija de 60 pavos, mejor utilizar el pc
Subir
Paquito W.
#11 por Paquito W. hace 3 semanas
#7 vi ese pack y la verdad que está bastante bien. Aunque me he decidido por la Yamaha porque he leído comentarios un poco mejor que de la squier, ambas están igualadas en calidad y si finalmente decidiese ir a por un amplificador barato, compraría ese pack. Si finalmente me decido por el pc, me gasto un poco más en la Yamaha y me ahorro el ampli
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. hace 3 semanas
Mejor el PC hasta que llegues a algo que te guste. El 'peor es nada' es decepción a corto plazo.
Tampoco dices nada sobre cómo sería el sonido que persigues.
Subir
Hilos similares
Respuesta r√°pida

Regístrate o para poder postear en este hilo