Amplificador, pastillas y pedales, heeelp!

  • 1
Iñigo Montoya
#1 por Iñigo Montoya el 06/06/2016
Hola!

He de decir que este último mes he pasado mucho tiempo leyendo hilos de este foro para recabar información hasta marearme. Y no sé si tengo las cosas claras o muchas dudas y conceptos erróneos. Por eso me he decidido a plantearos mis cuestiones y solicitar vuestra ayuda. Llevo un par de años en una banda en la que tocamos heavy. Este año estamos haciendo conciertos y debo cambiar elementos que no llegan al sonido que quiero escuchar y ofrecer. Durante años he tocado intermitentemente y en casa, sin preocuparme por el sonido ni la calidad del mismo, me enchufaba el pedal Digitech RP 90 a mi ampli Roland GC 408 o a unos pequeños altavoces y fuera. Guitarrista mediocre y despreocupado.

Y aun sigo siendo un mal guitarrista pero llevo un par de años tomándomelo en serio y motivado, y la entrada en la banda ha producido que mis herramientas sean inadecuadas. Así pues quisiera renovar el “closet” musical con un presupuesto ajustado (lo voy a comprar todo de segunda mano), y sonar un poco más cerca de donde quisiera estar. Por partes:

Amplificador: compraré un cabezal solo, ya que dispongo de una pantalla artesanal prestada con tres speakers de 12 (creo), Sinmarc B112LC de 8 Ohmnios. He leído por ahí que son altavoces de bajo, pero no andan mal con la guitarra. Descartados los cabezales más interesantes por su precio (Peavey 6505, Jcm800, Engls, Blackstars..). Puedo gastar unos 250€ y había pensado en un Marshall 8100, por los videos que he escuchado, por cambiar de transistores a una válvula al menos, porque lo usaba el bueno de Chuck Schuldiner, etc. Si alguien tiene sugerencias o mejores opciones por favor no dudéis en hacerlas. A mí me encanta el thrash y el death metal y por ahí quisiera tirar.

Guitarra: Poseo una Ltd Viper 101 que no voy a cambiar pero que si me gustaría reformar, concretamente las pastillas y al menos la del puente. Había pensado en pasivas, concretamente en Dimarzio X2n por tener mucha pegada…Mejores opciones?
¿Y en el mástil? Hay alguna opción más ajustada de precio que lo que oferta Dimarzio o EMG con buen resultado ?

Pedales. En el grupo alternamos punteos. A mí me gustan mucho los solos típicos ochenteros. ¿Qué pedales necesito? ¿Con un Overdrive y un Delay puede valer? En overdrive había pensado en un Boss SD1. Creo haber leído que el SD1 levantaba más medios y agudos y el Boss OD3 tiraba mas para graves, puede ser? ¿Para la música que yo quiero cual andaría mejor? Delay ya he comprobado que es un efecto más caro, me gustaría que me hablaseis de alguno bueno y barato claro.
¿Si no fueran analógicos como andaría una pedalera zoom G2 u otras de precios similares para volúmenes de conciertos? La Digitech con el Roland ya a volúmenes medios hacían una pareja horrible...chillaban más que la de la tía de la ducha de Psicosis.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 06/06/2016
Mi consejo es que compres el mejor amplificador posible. Ahorra en pedales, pastillas y demás e invierte todo tu dinero en un buen amplificador. Con el tiempo ya comprarás pedales o cambiaras incluso de guitarra pero en mi opinión un buen amplificador es fundamental.
Subir
1
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 06/06/2016
#3 I Agree
Gasta lo mas que puedas en el amplificador, lo demas puedes mejor<rlo/desecharlo/reemplazarlo con el tiempo, pero en el amplificador reside "el sonido" y ese es muy dificil modificarlo
Subir
1
Iñigo Montoya
#4 por Iñigo Montoya el 08/06/2016
Hola de nuevo!

Muchas gracias por contestar y hacerlo además con tanta rapidez. Vale entiendo, dejar a un lado de momento los extras del coche y buscar una maquina de buen motor. Vamos a ponernos en que invierto todo en el ampli y que con algo de aquí y de allá llego a 500€. Si me permitís escribo los modelos que he encontrado por ese precio. Las pautas para juzgar el mas adecuado son mejor ampli para tocar metal (estilo thrash y death, con distorsión compacta y guapa), en concierto y que se lleve bien con pedales, pues tendré que añadir en un futuro para hacer solos:

-Hughes and Kettner Switchblade 100W. De este tengo gran interés en que me comente alguien si lo tiene, pues tiene efectos digitales incluidos. Me gustaría saber si a volúmenes de concierto son buenos y si me podría ahorrar lo pedales comprando este. También por supuesto conocer opinión de su distorsión.

- Peavey 6505. En este foro he leído mucho de él y parece una apuesta segura para metal..

-Blackstar HT 50W. Potencia suficiente para concierto?, distorsion adecuada para lo que busco?

-Laney Ironheart Irt 60W, mismas preguntas que el anterior.

Gracias, un saludo!
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 08/06/2016
Te comento los que he probao, el blackstar olvídate totalmente, tiene una distorsión rockera, no llega al metal sino le pones un overdrive. Hughes and kettener, 100W es una burrada, y lo único que vas a aprovechar de esos 100W es el peso y el coste extra. Te recomiendo que mires algún amplificador de unos 30W máx, que con 500 euros de segunda mano vas a encontrar muy buenos amplificadores, un saludo
Subir
1
Iñigo Montoya
#6 por Iñigo Montoya el 08/06/2016
Gracias Badenes por contestar

Me es muy util que me hagas descartar el Blackstar, había escuchado videos en youtube y no sabía si podía ir bien o mal. Sin embargo tengo dudas sobre 30W para ensayos y conciertos...mas si cabe que alguna vez hemos hecho conciertos al aire libre y mi Roland de 65w (cierto es que es transistores) con pantalla iba con la lengua afuera. Ademas el otro guitarra lleva un jcm o jvm 900 con pantalla 4x12 y el bajo otro tanto....

Un saludo
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 08/06/2016
El 6505 al que te refieres creo que es el combo. No lo he probado, pero tengo un EVH 5150 y es una puta pasada... una mala bestia. Si el 6505 se parece, es una opción segura.
Subir
1
Badenes
#8 por Badenes el 08/06/2016
Iñigo te comento lo de la potencia, casi siempre los conciertos son microfoneados por PA en sitios grandes, entonces puedes tocar con 15W DE SOBRA, uno de los últimos conciertos que di, lo di con un cornford harlequin de 6W (era clase A así que tienen más volumen que los de clase AB por ejemplo), y tengo encargado un ampli custom de 15W clase A con el que me da para tocar en absolutamente todos los sitios. Ahora, si vas a tocar al aire libre vas a necesitar unos 50W, pero vamos no se suele dar esos casos.Un saludo
Subir
1
bon4ever
#9 por bon4ever el 08/06/2016
#8

Por poder puedes... pero para tocar Metal necesitas empuje. He visto tocar en festivales a gente con combos de 15 watt pero claro, estilos más moderados. En la banda de metal que toco, tocamos fuerte y rápido. Si no tienes detrás un amplificador que empuje bien, por mucho que te microfoneen no te vas a oír bien... A no ser que te gastes un pastizal en sistemas in ear o monitores y demás.

No digo que necesites monstruos de 150w... en mi caso son 50 watt y voy sobradísimo pero de ahí para abajo y para tocar metal no tienen la misma pegada, como que se pierden un poco en la mezcla... Los de 100 llenan más todavía que los de 50, la putada es que si no puedes subir mucho el volumen (que es casi nunca...) responden mejor los de 50w ya que saturas antes.

Todo esto es en base a mi experiencia, cada caso es un mundo así que lo que me sirve a mi a ti te puede ir mal y viceversa.
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 08/06/2016
Mas de lo mismo...

Mete la pasta en un buen ampli,con ello ya tienes parte del camino recorrido.

Un od para meterle un empujon,el sd1 cumple casi siempre,y cuesta cuatro perras.

Y en cuanto al delay,efectivamente suelen ser efectos caros,pero hay clones bastante logrados de pedales boutique por una tercera parte de lo que cuestan sus hermanos mayores.

(Otra cosa es que quieras un delay con 100 bancos de memoria,con 50 tipos,etc etc)

Saludos! :brindis:
Subir
Encaguitar Baneado
#11 por Encaguitar el 08/06/2016
Te comento un poco mi experiencia:
Tengo un hughes kettner Grandmeister, basado en el antiguo modelo switchblade, pero con 36w
Es una pasada de amplificador por su sonido limpios buenisimos, efectos necesarios para metal, y distorsión brutal, y por otro lado su tamaño y sus 36w con atenuador.

Con esto vengo a decirte, el switchblade es un pedazo de amplificador, con otro tono distinto a loa peavey, pero mucho mas versatil (el limpio del peavey es un mojon).
Sobre los 100w, preguntale a la gente que toca con dual rectifiers, con los Slo... es cierto que el techo de que no rompa es muy alto, pero esos amplis tienen ganancia suficiente para que no sea necesario romper ese techo
Subir
Iñigo Montoya
#12 por Iñigo Montoya el 09/06/2016
La verdad sin haber escuchado en directo ninguno pero habiéndolo escuchado reseñas en YouTube, el Switchblade, tiene muy buena pinta, y si los efectos están bien me ahorraría los pedales. Acabo de escuchar ahora el tuyo y el resto de Tubemeister y esa distorsión suena de vicio, muy compacta, muy metalera.Desafortunadamente esos rangos de precio se me quedan fuera.

Por otro lado me ha dejado pensando también el compañero Bon4ever, sobre la mejor respuesta de los 50W a los 100W por saturar antes a volúmenes inferiores. No se si acierto entonces con uno de 100W...pero desde luego no me quiero quedar ni por asomo perdido entre el volumen del bajo, guitarra y batería, que para eso ya me quedo con mi equipo jeje.

Pero estoy perdido sobre que modelos hay de 50w que tengan esa pegada de sobra y una distorsión, metalera y compacta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo