Amplificador para tocar en piso

Pablo
#1 por Pablo el 28/03/2018
¡Hola!

Tengo un Roland Cube 15 pequeñito para tocar en casa, pero noto que se me queda algo corto en cuanto a prestaciones, no a potencia o volumen (con 15w para tocar en un piso estoy servido). Es por ello que me preguntaba qué otro ampli me puede venir guay para tocar en casa, rollo Fender Mustang, que tenga efectos, o si mejor me conviene más una pedalera de segunda mano con ellos ya incorporados para practicar (tipo Boss ME20, Korg AX3000G o alguna del estilo).

¡Muchas gracias!
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 28/03/2018
#1

Pedalera. Amplificador ya tienes, y buscas efectos por lo que he leído. Puedes pillarte un katana, que son 200 € casi, y tienes un ampli con efectos y selector de potencia, o gastar esos 200 € en una pedalera tipo G3xn/G5n de zoom o la ME-80 de BOSS.
Lo bueno que tiene la BOSS por ejemplo (que es la que más conozco), es que va a pilas y te la puedes llevar a cualquier sitio, usarla con auriculares o enchufarla a tu ampli. Y con pilas recargables dura más de un día a saco (y como toques una horita diaria, semanas).

Otra opción es pillarte un iRig de 40 € (nuevo, de segunda mano menos) y engancharlo al móvil. Es algo que siempre se tiene encima, te lo puedes llevar a cualquier sitio e incluso enchufarlo al ampli. Jamup, Amplitube o Garageband y tienes efectos para aburrir (son aplicaciones). Eso sí, antes de que inviertas en ello, asegúrate que tienes un móvil decente para evitar latencias altas. Un iphone o ipad lo mejor (no hay latencia perceptible), un Android...depende. No es lo mismo un S9 o un Pixel que un Xiaomi de los cutres. Puedes probarlo en tienda y llevártelo si te convence. Las apps tienen versiones gratuitas (con algunos pedales) para que puedas probar. Garageband es gratuita pero es de Apple y precisa de un iphone o un ipad. La que yo uso es Jamup (casi 30 € la versión full, pero tienen una gratuita con Overdrive, Noisegate, algún fuzz y algún reverb o delay, ya no recuerdo bien...pero puedes añadirle algún efecto por un par de euros)

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo