Amplificador para tocar metal en casa.

José Manuel
#1 por José Manuel el 28/01/2017
Hola estoy renovando equipo y me e pillado una esp ltd 350 fr, con pastillas emg activas( un cañón de guitarra), pero noto que con mi ampli roland de 20w no le saco el sonido y todo el partido que se le podría sacar a esta guitarra. Mi pregunta es que amplificador me recomendais para tocar metal en casa, válvulas o transistores ... suelo tocar estilo Metallica, Megadeth, sepultura...
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 29/01/2017
Hola! Pues depende de tu presupuesto, pero te voy a hablar desde mi experiencia. Tengo una guitarra schecter con emg activas, más o menos los mismos gustos musicales que túy he pasado por los siguientes amplis (tocando siempre en casa):
1º: Roland gx 40w: creo que es muy bueno, pero, al igual que tú, no me convencía el sonido.
2º Blackstar HT 5 metal combo: mucho mejor sonido que las emulaciones del Roland (en mi humilde opinión), pero un pelin oscuro. Al final, tampoco me convenció.
3º peavey 6505 minihead: la caña! Me encanta. Para metal es una pasada. Aunque tiene atenuador incorporado (20-5-1 w), lo uso a 20w
con un atenuador externo, y suena que da gusto, controlando perfectamente el volumen para tocar en mi piso.

Y otra opción que también uso es el iPad con JamUp y un monitor activo: tendrás un montón de opciones de sonidos metaleros de calidad al volumen que quieras!

Un saludo!
Subir
1
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 29/01/2017
Igual y podrias pillarte un ampli mas grande, con menos emulaciones y un ben pedal de distorcion, asi como comprar um ampli a bulbos y un overdrive para darle mas caña a la distorcion que trae el ampli
Subir
1
José Manuel
#4 por José Manuel el 29/01/2017
Ok. Lo primero de todo agradecer vuestras respuestas. Había pensado comprar un Marshall valvestate s80, de segunda mano que me sale bastante bien de precio. Y sobre el atenuador externo que es (perdón por mi ignorancia).
Subir
John
#5 por John el 29/01/2017
Yo tengo la misma duda,me gusta el metal y quiero un ampli a válvulas para casa,estoy entre un randall diablo 1 o 5 pero no estoy seguro...No Necesito mucho volumen,lo que quiero es la dirtorsion suficiente para que suene a metal.por cierto tengo una LTD 203 ,Boss EQ y wha,wha KH signatura
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 29/01/2017
Pues un atenuador que le incorporo al ampli, conectado entre la salida del ampli y la pantalla. Básicamente lo que hace es que puedes poner el ampli a volumen alto (para que la saturación también venga de las válvulas de potencia, y no sólo del previo) y que a la pantalla solo llegue un volumen tan bajito como quieras. Con ello puedes "domar" amplis de muchos watios, consiguiendo un sonido muy bueno a volúmenes de piso de ciudad.

Atenuadores hay muchos en el mercado, de todos los precios, pero, en mi caso, decidí fabricarlo yo a raíz del hilo del compañero Tokai : atenuador alta sensibilidad pasivo (https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779).

En la foto que adjunto es la cajita a la derecha del ampli. Saludos!

Por poco dinero, muchas alegrías!
Archivos adjuntos:
IMG_2978.JPG
BBCode:
Subir
José Manuel
#7 por José Manuel el 29/01/2017
Ok, gracias por la información.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo