Amplificador para tocar metal en casa.

  • 1
José Manuel
#1 por José Manuel el 28/01/2017
Hola estoy renovando equipo y me e pillado una esp ltd 350 fr, con pastillas emg activas( un cañón de guitarra), pero noto que con mi ampli roland de 20w no le saco el sonido y todo el partido que se le podría sacar a esta guitarra. Mi pregunta es que amplificador me recomendais para tocar metal en casa, válvulas o transistores ... suelo tocar estilo Metallica, Megadeth, sepultura...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 29/01/2017
Hola! Pues depende de tu presupuesto, pero te voy a hablar desde mi experiencia. Tengo una guitarra schecter con emg activas, más o menos los mismos gustos musicales que túy he pasado por los siguientes amplis (tocando siempre en casa):
1º: Roland gx 40w: creo que es muy bueno, pero, al igual que tú, no me convencía el sonido.
2º Blackstar HT 5 metal combo: mucho mejor sonido que las emulaciones del Roland (en mi humilde opinión), pero un pelin oscuro. Al final, tampoco me convenció.
3º peavey 6505 minihead: la caña! Me encanta. Para metal es una pasada. Aunque tiene atenuador incorporado (20-5-1 w), lo uso a 20w
con un atenuador externo, y suena que da gusto, controlando perfectamente el volumen para tocar en mi piso.

Y otra opción que también uso es el iPad con JamUp y un monitor activo: tendrás un montón de opciones de sonidos metaleros de calidad al volumen que quieras!

Un saludo!
Subir
1
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 29/01/2017
Igual y podrias pillarte un ampli mas grande, con menos emulaciones y un ben pedal de distorcion, asi como comprar um ampli a bulbos y un overdrive para darle mas caña a la distorcion que trae el ampli
Subir
1
José Manuel
#4 por José Manuel el 29/01/2017
Ok. Lo primero de todo agradecer vuestras respuestas. Había pensado comprar un Marshall valvestate s80, de segunda mano que me sale bastante bien de precio. Y sobre el atenuador externo que es (perdón por mi ignorancia).
Subir
John
#5 por John el 29/01/2017
Yo tengo la misma duda,me gusta el metal y quiero un ampli a válvulas para casa,estoy entre un randall diablo 1 o 5 pero no estoy seguro...No Necesito mucho volumen,lo que quiero es la dirtorsion suficiente para que suene a metal.por cierto tengo una LTD 203 ,Boss EQ y wha,wha KH signatura
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 29/01/2017
Pues un atenuador que le incorporo al ampli, conectado entre la salida del ampli y la pantalla. Básicamente lo que hace es que puedes poner el ampli a volumen alto (para que la saturación también venga de las válvulas de potencia, y no sólo del previo) y que a la pantalla solo llegue un volumen tan bajito como quieras. Con ello puedes "domar" amplis de muchos watios, consiguiendo un sonido muy bueno a volúmenes de piso de ciudad.

Atenuadores hay muchos en el mercado, de todos los precios, pero, en mi caso, decidí fabricarlo yo a raíz del hilo del compañero Tokai : atenuador alta sensibilidad pasivo (https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779).

En la foto que adjunto es la cajita a la derecha del ampli. Saludos!

Por poco dinero, muchas alegrías!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2978.JPG
Subir
José Manuel
#7 por José Manuel el 29/01/2017
Ok, gracias por la información.
Subir
plpDF
#8 por plpDF el 12/04/2018
retomo este hilo porque estoy en la misma situación que el compañero....acabo de pillarme una LTD MH-1001-NT con pastillas activas emg 85/81 y tengo un Roland 20gx y noto que no le saco todo el partido a la guitarra.... me gustaría saber porque amplificador te decantaste finalmente para tocar en casa metal, y si has notado mucha diferencia con el cambio,.....

y si algún otro forero me quiere recomendar un ampli para metal que pueda tocar en casa y sacarle más partido se lo agradecería....

gracias y saludooos
Subir
John
#9 por John el 12/04/2018
Hola al final compre un randall rd5 diavlo pero para casa se dispara y necesita un atenuador, yo pillaria el de 1w porque ya te digo que 5w de randall diavlo es demasiado. Eso si suena que alucinas
Subir
Grosso
#10 por Grosso el 12/04/2018
Hay un Yamaha thr orientado al metal. Echadle un vistazo.
Subir
Nolander
#11 por Nolander el 12/04/2018
Si no puedes hacer mucho ruido un Yamaha THR10 metal o un Blackstar HT1R, los dos van guay para tocar metal a bajo volumen.
Subir
Julian
#12 por Julian el 13/04/2018
Deberian considerar antes que nada comprar un buen pedal de distorsion o multiefectos, Les recomendaria un Zoom-G1 Next pero sinceramente no se nada sobre el tema, quizas deverian fijarse en la equalizacion que usan, ya que ciertas equalizaciones pueden sonar mal con mucha o poca distorsion, pero si perefieres un ampli con buena distorsion, te recomendaria un Joyo, hace muy buenos amplis con buena distorsion, distorsion que puede sonar tan buena como un pedal de distorsion, o mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo