Amplificador para tocar en grupo rockero, recomendaciones

myguestp
#1 por myguestp el 09/05/2012
Estoy en un grupo, tocamos rock, rock alternativo, incluso algo hard rock o metalero(este muy poco) tocamos ahora mismo temas de green day, three days grace.
Tengo un presupuesto de 200-250€ y quiero un amplificador, preferentemente de segunda mano, aunque me da igual comprarlo nuevo si no se me va del presupuesto o si se va muy poco(50€).
Quiero un amplificador que minimo tenga overdrive o distorsion y que tenga un opcion para footswitch, me es muy incomodo cambiar de limpio a distorsion a mano, a parte de que es mas practico cambiar sin dejar de tocar, me da igual si es a transitores, hibridos o a valvulas, de hecho he estado mirando valvulas antes que transitores... Que me de potencia para un pequeño concierto en un pub de pequeño tamaño y que por supuesto me sirva para ensayar con potencia de sobra y sin acoples.

He mirado un Marshall Valvestate vs65r un amplificador hibrido con 2 canales(limpio y overdrive) y con posibilidad a footswitch, tiene 65W y solo tiene 1 valvula que es utilizada unicamente para el canal overdrive según he leido, tiene 65W. Me lo venden por 200€. Es de los 90, según me han dicho de los mejores valvestate que saco Marshall y esta construido en Inglaterra.
Tambien mire un Roland Cube 60W, a transitores, este trae mas canales de efectos y tambien tiene footswitch, me lo venden por 160€. Tiene 4 años a diferencia del valvestate que tiene 22, xD

Es un problema la edad del marshall para comprarlo?? Dara muchos problemas por su edad? Creen que haya algun oferta mejor que las que les he puesto? Entre cual me decido?

Diganme
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mrsuarez4
#2 por Mrsuarez4 el 09/05/2012
Creo que el marshall valvestate para lo que tocas te irá muy bien y para el presupuesto que tienes no está mal. Mirate algún engl thunder o screamer de 2 mano que son muy versatiles y valen para todo. El roland cube no lo he probado. Saludos
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 10/05/2012
la verdad es que vas un poco corto de presupuesto.

Aunque yo no soy muy de marshall, si que un valvestate como te dicen por ese precio estaría bien. Claro un engl sería mejor, pero me da que con tu presupuesto no llegas ni de coña.

Yo del roland no te puedo hablar.
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 10/05/2012
si, los engl no bajan nuevos de los 400-500€, inalcanzables para mi presupuesto, pues no quiero invertir mas, porque primero, soy estudiante y no gano mas de los 10e de paga semanales, xD, y despues, llevo 3 meses tocando, puede que esto de la guitarra solo sea una picada, cuando lleve 3 o 4 años, pues me dejare los 1000€ en mi equipo, xD, tengo un maestro de guitarra que lleva 20 años o mas tocando y no se gasta mas de 400€ en un ampli, xDD, en la guitarra si se gasto 2000€ o así...
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 10/05/2012
te sugiero que pruebes un Fender Mustang III

myguestp escribió:
Tengo un presupuesto de 200-250€

265 euros nuevo en una tienda de Sevilla...(lo que implica garantia)

myguestp escribió:
Quiero un amplificador que minimo tenga overdrive o distorsion y que tenga un opcion para footswitch,

Tiene de todo y te incluye el footswitch

myguestp escribió:
me da igual si es a transitores, hibridos o a valvulas

Modeling digital

myguestp escribió:
Que me de potencia para un pequeño concierto en un pub de pequeño tamaño y que por supuesto me sirva para ensayar con potencia de sobra y sin acoples.

100W


aparte tiene conexion USB por si quieres grabar algo om conectarte al ordenador para modificar los presets.
Yo he tenido el Mustang I y suenan de coña (hay varios hilos en el foro, buscan fender mustang y leete unos cuantos)
Si ahora mismo necesitara algo para dar bolos, el Mustan III o el IV serian opciones que consideraria
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 10/05/2012
Estirando un poco llegas a por un Fender Super Champ XD.

http://www.leturiaga.com/todas-las-marcas?noinit=1&pr_codigo=120FN2331106900&pag=1

Ahora se pueden encontrar un pelín más baratos ya que creo que Fender ha dejado de fabricarlos en favor de una versión más avanzada, el Super Champ X2, que tampoco se va mucho de precio y te ofrece alguna prestación más:

https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_x2.htm

Yo creo que se ajusta bastante a lo que buscas ya que es un híbrido de 15W de potencia, que deberían sobrar. Yo en casa no lo paso del 2 o 3 de volumen. Tiene un primer canal valvular que suena realmente bien y un segudo con 16 emulaciones, de las cuales hay algunas que están decentes y te sirven para sonido con overdrive. Tiene opción para footswitch, pero eso sí, se compra aparte.
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 10/05/2012
@castleotto: Probe el Fender Mustang I porque lo tiene el otro guitarrista de mi grupo, es un buen ampli, pero no me convence el modeling digital, suena como muy digital, las distorsiones son muy digitales, prefiero una buena distorsion analogica, y por otro lado, el tema de que trae 20.000 efectos de los cuales yo solo necesito 1 overdrive, 1 distorsion y 1 reveb o chorus, pero en definitiva, no quiero un fender mustang.

@milio77: tendria que ver como suena y tal el super champ, pero no lo veo yo un ampli muy rockero, sino mas bien tirando para buenos limpios calidos y valvulares, si es hibrido creo que 15W son poco para ser transitores, si fuera solo de valvulas si creo que 15W es suficiente pero siendo hibrido, nose, ya es cuestion de verlo. Al 2 o al 3 de volumen tengo yo mi harley benton de 30€ en mi casa, si me dijeras que lo tienes al 2 o al 3 para ensayar, si me resultaria mas potente, en fin, cuestion de probarlo, es solo eso, para la disto se podria comprar un pedal supongo, xD
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 10/05/2012
#7

Claro, lo suyo sería probarlo como dices. Potencia tiene. Yo en ensayos no lo uso porque al local donde vamos tienen unos Hot Rod Deville y unos Supersonic que se te pega la boina al techo en cuanto le das un mínimo volumen. Pero con el champi me pasa como a ti, que en casa no se puede poner a más del 2 o del 3

El Super Champ te lo recomendaba más que nada por el presupuesto que manejabas y porque las emulaciones no están del todo mal, aunque es verdad que algunas son mejores que otras. Las que imitan los sonidos de los Blackface de Fender que son las más logradas.

Y con buen limpio, siempre le metes pedales más adelante. Si tienes ocasión, te recomiendo que lo pruebes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo