Amplificador para Rock Progresivo (voy a morir)

  • 1
de rial chevy
#1 por de rial chevy el 22/03/2013
Abro un post nuevo para no revivir un tema viejo.

Tengo un Ibanez TBX15. Fue una decisión de metalero y ahora me arrepiento un poco.
En resumen, estoy buscando un sonido entre rock progresivo, art-rock y el post-rock.

¿Qué sonido?, ¿alguna referencia? En orden de prioridad:
Tool, Porcupine Tree, Opeth, Rishloo, Karnivool, Anathema, Pain of Salvation, God is an Astronaut, Pink Floyd, Cloudkicker, Buckethead (?), etc.

¿Qué presupuesto?
Hablemos de 420 a 670 dólares más o menos

¿Qué potencia?
Para ensayo casero, ensayo grupal y quizás algunas tocatas. Desde 30w en adelante. No descarto la posibilidad de cabezal + gabinete (me gustaría mucho, no importa si debo juntar más money).

¿Valvular o de Transistores?
Ni idea la diferencia, pero sé que los más informados aman los valvulares. Si me aclararan, yo feliz.

¿Con efectos incluídos?
No, cuento con bastantes efectos, incluso de distorsión/overdrive si llegara a ser necesario, xDD

Hice el post algo a la rapida. Si se necesita más info, por favor díganme. Agradezco de todo corazón su ayuda. <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 22/03/2013
lo mejor seria revivir el hilo anterior en vez de abrir otro. que amplis consigues por ese precio en tu pais? para tener una referencia de cuanto cuestan por alli
Subir
de rial chevy
#3 por de rial chevy el 22/03/2013
Fender Frontman 212r 100w
Marshall Avt100
Marshall Vs 230
Black Star HT408 + Black Star HT1RH
Black Star HT112 + Black Star HT5RH
Buguera V55hd
RX412M + Randall RX120
Line6 Spider III 75W

Esos están por el precio, más o menos! Creo que hay algunos más, pero no son muy buenos que digamos (MG de marshall, evitaré ibanez, etc)
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/03/2013
yo iria por el blackstar, pero no te dara para tocar en directos seguramente. de esos el unico que no probe es el randall, dicho esto la segunda opcion seria el valvestate
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 22/03/2013
Dado el tipo de musica que planeas hacer, yo me iria a ojos cerrados por los marshall que mencionas, y como ultima opcion el Randall.
Los Marshall de gamas medias como los que mencionas tienen un sonido abierto y brillante, se combinan muy bien en las saturaciones del rock progresivo, eso si ve si te interesa que tenga loop de efectos (creo que el vs230 no tiene pero el avt100 si).
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 22/03/2013
Si te cas a dedicar unos años, quizas un cabezal marshall a valvulas (aun que sea de 2a) y luego vas cambiando de pantalla hasta que encuentres "el" sonido que te gusta. Que es dificil pero no imposible.

Un saludo!
Subir
de rial chevy
#7 por de rial chevy el 23/03/2013
Nico Gallardo escribió:
yo iria por el blackstar


¿Cuál de los dos? xD

DaviZerrat escribió:
quizas un cabezal marshall a valvulas (aun que sea de 2a)


Incluso de 2da duplica lo que tengo pensado en invertir, y sólo en el cabezal!


Añado dos más:
Orange CR35LDX 35W
Cabezal Orange Micro Terror 20w + Gabinete Ppc108 1x8 20w
Subir
de rial chevy
#8 por de rial chevy el 23/03/2013
Sumo a la lista el Meteoro Nitrous GS 100
Subir
de rial chevy
#9 por de rial chevy el 24/03/2013
Ya pues cabros, help me! Jajaj ):
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 25/03/2013
Doy mi opinion, ojo, porque el tema a veces de hablar de progresivo, es muy ambiguo y tal.....

Bueno, a mi parecer si quieres hacer musica progresiva, te voy a decir el detalle que comentó Petrucci cuando habló de las pastillas custom que se acababa de hacer: " Debido a mi manera de tocar y al estilo que toco, necesito tener un sonido muy abierto y definido".
Dicho esto:

1.- Potencia; bueno, eso es muy relativo, dependera con quien y como toques; los transistores y los hibridos como los valvestate, recomendaria cogerlos de 75 a 100 w. Abultan, pero son mas ligeros. Los de valvulas lo que tienen es que dan un sonido más lleno, cálido y son menos frios, y con una respuesta de sonido muy diferente a los de transistores. Dependerá de como gustes de tocar y que sonido y respuesta buscas.
Como nota: Mejor uno de transistores o hibridos buenos, que un valvulas malo.

2.- Si usas pedales, mejor asegurate que tiene fx loop, mas aún si pretendes usar usar las ganancias del amplificador. Si te da igual coger uno en plan limpio, y usar ganancias via pedal, pues no te es muy importante. En ese caso, un Fender como el FM212, te sirve, ya que lo que te dará es un buen clean y amplificacion para el sonido ( el Bugera seria mas o menos lo mismo, aunque tengan un overdrive, lo usaras mas para dar un toque en plan boost al sonido o algo asi, la gracia seria que te da un toque de valvulas, pero los buguera son delicados, asi que no podras darle mucho trote ).

3.- Los Randall son MUY metaleros, pero muchos tienen perfiles de ganancias intermedias, lo que les da mucha versatibilidad, como algunos hibridos, como el RANDALL RG75. Pruebalos. Otro cañero pero muy versatil, es el Peavey Bandit Transtube 112, ojo, tiene dos canales, pero muy configurables y sacan bonitos overdrives y distorsiones intermedios, con lo que consigues enormes posibilidades de configurar muchos sonidos. Ahora, si vas a usar pedales, pues no les aprovecharas mucho sus ganancias. El que no te recomiendo, para nada, en esta linea, son cualquier ampli con un sonido sintetico y cerrado, palo line6, o similares.

4.- Sonido abierto. Por tanto, pastillas brillantes y de ecualizacion abierta, recomendadas maderas de tilo, arce.... Y si buscas un sonido rockero versatil, en este sentido, las marcas son Marshall, Kustom ( tiene un par de amplis muy interesantes, sobretodo los Defender ), Blackstar, Orange....
Por tanto, me tiraria a por uno de estos, el Blackstar de 5w para tocar con mucha gente, no se, creo que la opcion mas interesante que dices es el AVT100 de Marshall. Es un hibrido, pero le puedes dar tu sonido, tanto partiendo de la ganancia del cacharrillo, como combinandola con pedales.

PS: Perdon por el rollo, pero me gusta explicarme cuando doy opinion. De hecho, yo toco metal y rock principalmente, pero suelo combinarlo mucho con progresivo, lo que me permite ser mas experimental.

PS2: Entiendo que te refieres a un progresivo muy variable con las ganancias. Para progresivos duros, Dream Theater para arriba, directamente me iria a hi gains flexibles y muy combinables.
Subir
de rial chevy
#11 por de rial chevy el 25/03/2013
De esas respuestas estaba buscando, te pasaste! Voy a ver bien tus recomendaciones e intentaré probar alguno de los amplis en alguna tienda cercana, muchas muchas gracias!

Esperaré más respuestas también :)
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 25/03/2013
#11

Hola, vives en Santiago? si es asi, en que tiendas se puede probar amplis ?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo