Fender frontman 212r

dario215
#1 por dario215 el 22/07/2009
hola amigos tengo un pequeño problema..........tengo un fender frontman 212r de 100w el ampli en sus limpios me tiene muy satisfecho.... el canal drive me gusta mucho para jazz/blues, el canal more drive la verdad no me gusta tengo una banda de rock/metal progresivo, tengo una pedalera Zoom G21U que la verdad me gustan sus efectos pero al rato de poner distorcion nho me satisface el ampli.... pongo la distorcion en el canal drive ( drive 0, el volumen al subirlo se distorciona demasiado treble 1 middle 8 y bass 8) alguien que me pueda ayudar ya que en mi banda tocamos bastante con disorcion y solos con piano y guitarra,no me gustaria alterar el canal limpio alguien que por favor me pueda ayudar..... me lo pille por su precio y potencia gracias:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 22/07/2009
El frontman decepciona. Me lo iba a pillar en un principio pero probe otros que quedaban mucho mejor que el.

Está dificil de solucionar. Toca con la distorsion de la pedalera usando el limpio (si quieres limpio pones el by-pass en la pedalera y listos) que seguro que no distorsionara tanto subiendo el volumen, a ver que tal
Subir
superpower2
#3 por superpower2 el 02/03/2010
Quieres distorsion???? yo te dare distorsion XD
BOSS DS-1, unaaa joyaaa y a un buen precio
Subir
cermial
#4 por cermial el 03/03/2010
Hola, mi hermano tiene este ampli y la verdad que a mi me gusta bastante, no es un ampli para metal, pero para rock o Hardrock llega y se sobra, y con una buena guitarra tocas metal sin problemas.

Antes que poner la pedalera ponte a jugar con la ecualización del canal Drive/more Drive, hasta que te guste. Luego cuando uses la pedalera ten cuidado al volumen que la pones, que puedes saturarla en limpio y hacer un sonido muy raro en distorsion. Si solo vas a poner los efectos de la pedalera y usar el limpio y la distorsion del ampli quita la emulacion de distorion o amplificador de la pedalera para que te pase lo mas nitido el sonido.

Puedes enrear bastante para conseguir un sonido medio decente, si no te llega a convencer despues de probar y probar, lo mejor sera un pedal de distorsion como ya te han dicho
Subir
mr.afrika
#5 por mr.afrika el 12/02/2011
y para que te compraste un frontman si tocas metal???, comprate un randall o un Laney vh 100 y eso si seria gastar un dineral pero bien invertido. el frontman es un equipazo!!!. TENES TELEFONO en la esquina de Corrientes y Callao.
Subir
expunkitajo
#6 por expunkitajo el 06/05/2011
locooooooo yo tengo ese ampli y me tira de **** madre. pon el treble el bass el middle y el drive atope todo atope y si tienes una gitarra decente te suena bien. ala a pastar
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 06/05/2011
Expunkitajo escribió:
locooooooo yo tengo ese ampli y me tira de **** madre. pon el treble el bass el middle y el drive atope todo atope y si tienes una gitarra decente te suena bien. ala a pastar

Macho, si usas la ecualización del ampli así algo falla... que me corrijan los más entendidos, pero me parece una barbaridad, por mucho que uses la ecualización de un pedal, si es que tiene algo más que un control de tono y otro de volumen.
Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 06/05/2011
Javi Vete escribió:
Macho, si usas la ecualización del ampli así algo falla... que me corrijan los más entendidos, pero me parece una barbaridad, por mucho que uses la ecualización de un pedal, si es que tiene algo más que un control de tono y otro de volumen.
Un saludo

Hombre, se puede ecualizar mejor, pero pero son los que ponen el mid al 0 siempre

En cuanto al hilo (que por cierto, es de 2008!), es un ampli que con pedales va bien, pero para sonar solo, hay opciones mejores
Subir
manuqc
#9 por manuqc el 10/05/2011
Y si tienes que tocar una canción con cualquier efecto, reverb, delay el que sea como queda mejor con uno de los que ya vienen incorporados los efectos como el roland cube o este fender frontmann con un pedal multiefectos incorporado?
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 10/05/2011
manuqc escribió:
Y si tienes que tocar una canción con cualquier efecto, reverb, delay el que sea como queda mejor con uno de los que ya vienen incorporados los efectos como el roland cube o este fender frontmann con un pedal multiefectos incorporado?


depende de lo bueno que sea el multiefectos, pero los frontman grandes, creo que tienen reverb a muelles
Subir
rtdany360
#11 por rtdany360 el 13/09/2012
iap como varios te han mensionado, utiliza la distor de tu pedal, o compra un pedal independiente, te recomiendo que busques un pedal de tubo, y lo pruebes, toco casi el mismo genero que tu, (un poquito mas fuerte) y termine usando un tubo, y el ampli frontman 212r me convencio, por que tiene para mi gusto el mejor clean, a mi presupuesto jeje, suerte y que encuentres el pedal que mas te guste pronto
Subir
hetfield20
#12 por hetfield20 el 15/09/2012
Hola buenas.
Mira yo tengo el Frontman y durante un par de años tuve la Zoom g2 y al principio me pasaba un poco como a ti, despues de mucho investigar y probar mil cosas acabe usando un par de esquemas. El primero era aprovechar a tope el limpio del apmli que es una gozada y añadirle todo tipo de distorsiones, delays, tremelos y casi nunca reverb porque para ello usaba el del propio ampli que ofrece mucha más calidad natual. Estoy contigo en que el Drice del ampli es muy decente pues no es muy estridente y tiene un sonido muy analógico que no tiene la pedalera. En las canciones que uses bastante el limpio, crea un parche desde la pedalera (Tiene algunos muy interesantes) y después le añades la distorsión del propio ampli.
No te voy a mentir, no es algo que se haga en una tarde, fueron muchas horas de inveatigar, probar, buscar en internet, etc. Pero una cosa te puedo asegurar, después de ello ganas mucho a la horade razonar los efectos y su configuración.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo