Amplificador para empezar y para casa

  • 1
...
#1 por ... el 10/07/2008
Hola!!!! Que tal todo???

Bueno pues me voy a comprar mi primera electrica y tengo algunas dudas con el amplificador. Que espero que me podais ayudar. ;)

El caso es que en principio tenia pensado comprar un ampli estilo microcube. Pequeño y que tenga efectos.

La duda que tengo sobre ese tipo de amplis es:
-Si luego cuando compra pedales o un pedal mutli efecto, ¿como seria, tendria que ponerlo en el canal limpio??
-Si quiero luego comprar un multiefectos, ¿son recomendables estos amplis??

Ahora viene que ampli coger.
Si es estilo Microcube, pequeño con efectos, pues estoy dudando entre el mencionado y el Vox DA5.
Tambien dudo con el Line6 Spider III de 15w.

Si sabeis otros mas por menos de 100e.
La guitarra sera un Ibanez Sa260 o de ese rango de precio.

Salu2!!! ;) espero vuestras respuestas/opiniones.
---------------------------------
Nadie me dice nada??:(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
evil_14
#2 por evil_14 el 10/07/2008
microcube de roland
Subir
...
#3 por ... el 10/07/2008
Gracias por conestar.
Pero la duda que tengo tambien es si estos amplis se quedan, por decirlo de una manera, cortos, para al guitarra que voy a comprar (Ibanez Sa260fm o similar).

Tambien hay buenas criticas sobre el line6.

Y un fender de 15w?? Es Fender Frontman 15g.
-https://www.thomann.de/es/fender_frontman_15.htm
He odio que tiene un buen limpio.
---------------------------------
Alguien me puede contestar?? Yo qu me imaginaba que ibais a ser mas colaboradores, pero veo que no.
Estoy indeciso.
Subir
izotz
#4 por izotz el 10/07/2008
Yo he tenido los siguientes:
-Vox Da5
-Roland Cube 20X
-Line 6 Spider
-Vox Ad30Vt Valvetronix
-Actualmente Epiphone Valve Junior.

El que mas me ha gustado ha sido el Valvetronix Ad30Vt, el Vox da5 es parecido pero el altavoz de 6,5 pulgadas hacia que el sonido no llenase bien la habitacion. Por precio te aconsejo un Roland Cube 20x pero si llegas al precio del Valvetronix, pilla ese!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/07/2008
¿¿¿Que estilos quieres tocar???
Subir
...
#6 por ... el 10/07/2008
izotz escribió:
Yo he tenido los siguientes:
-Vox Da5
-Roland Cube 20X
-Line 6 Spider
-Vox Ad30Vt Valvetronix
-Actualmente Epiphone Valve Junior.

El que mas me ha gustado ha sido el Valvetronix Ad30Vt, el Vox da5 es parecido pero el altavoz de 6,5 pulgadas hacia que el sonido no llenase bien la habitacion. Por precio te aconsejo un Roland Cube 20x pero si llegas al precio del Valvetronix, pilla ese!!


Gracias por contestar!! ;)

Estuve mirando los precios del Vox y los Roland.
-El Vox se me va de presupuesto, muy caro.
-El Roland de 20, tiene buena pinta pero tambien es caro, si encuentor un sitio que lo tengan como mucho a 110.
Lo uncio podia coger el de 15, pero pa eso tengo el microcube que vale lo mismo y trae efectos.

Entonces quedo en las mismas, si coger de esos pequeños que trae efectos.

Me podrias contar que tal iban cada uno que me mencionaste??

Dios!! :( Ando mas perdido, me estoy empezando a desesperar, no se cual comprar.

Salu2!! ;)
Subir
craven
#7 por craven el 10/07/2008
Los cube son la pera, dan un sonido muy decente y aparte tienen efectos y emulaciones de amplis.
Yo ni me lo pensaba.
Luego, si quieres meterle un pedal, un pod, o algo así, te dará muchísimo juego.
Respecto a lo de por donde meter la pedalera, yo te recomendaría, por el limpio, aunque juguetear con los efectos y diferentes sonidos y combinaciones, también tiene su gracia.
La cosa es que busques tu sonido, con el que te identifiques o con el que más te convenza... lo bonito es probar, y si puede ser, innovar:D:D
Respecto al fender, te diré, que tiene más versatilidad y te va a permitir familiarizarte con los efectos y los diferentes amplis el Cube de Roland. El fender, no tiene ni un triste reverb.
Por orden, dentro de tus opciones, me iría a por el cube o el spider.
También, para que te podamos aconsejar mejor, podrías decirnos que tipo de música quieres hacer, o por donde vas a tirar, porque si vas a hacer blues, lo mismo te interesa mirarte otro tipo de amplis.
Subir
...
#8 por ... el 10/07/2008
frasco escribió:
¿¿¿Que estilos quieres tocar???


Pues un poco de todo, porque como voy a empezar.
Hasta que tenga ya un tiempo ya me centrare en un estilo.

Pues, musica pop, rock, pop/rock, metal, heavy. Un poco de todo, como te dije antes. Blues y parecidos no tengo pensado tocar.
Subir
craven
#9 por craven el 10/07/2008
Pues en ese caso, insisto, te recomendaría el microcube, es muy completito o el spider III de 15w. Son dos amplis versátiles y con efectillos y emulaciones, para irte acostumbrando.
No te lo pienses más.
El microcube tiene una emulación que mola un güevo del dual rectifier ;)
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/07/2008
Yo te lo digo porque en thomann está el GA-5 que es un valvular por 95 euros...
tiene cinco vatios y para casa va de sobra, el sonido es limpio hasta casi el final del recorrido del pote de volumen. Como defecto tiene que es poco versatil, pero si vas a comprarte algún multiefectos va de muerte.

Si cambias la valvula del previo por una de mejora marca (12 o 15 euros) se aprecia una sutil mejora en la dinámica, nitidez y bajos del cacharro.

Pero claro, un ampli muy heavy no es que digamos, es mas bien bluessy, puro clase A fenderiano.

Lo que si te puedo decir que si estás aprendiendo, cualquier ampicito de los que te han comentado, el roland cube y no te equivocas, pero si quieres probar las válvulas el GA5 es la opción más barata.

:saludo:
Subir
...
#11 por ... el 10/07/2008
craven escribió:
Pues en ese caso, insisto, te recomendaría el microcube, es muy completito o el spider III de 15w. Son dos amplis versátiles y con efectillos y emulaciones, para irte acostumbrando.
No te lo pienses más.
El microcube tiene una emulación que mola un güevo del dual rectifier ;)


Ya, pero si luego quiero meter pedaleras de efectos o un multiefectos, no sera mejor para eso un ampli que no tenga efectos??
---------------------------------
frasco escribió:
Yo te lo digo porque en thomann está el GA-5 que es un valvular por 95 euros...
tiene cinco vatios y para casa va de sobra, el sonido es limpio hasta casi el final del recorrido del pote de volumen. Como defecto tiene que es poco versatil, pero si vas a comprarte algún multiefectos va de muerte.

Si cambias la valvula del previo por una de mejora marca (12 o 15 euros) se aprecia una sutil mejora en la dinámica, nitidez y bajos del cacharro.

Pero claro, un ampli muy heavy no es que digamos, es mas bien bluessy, puro clase A fenderiano.

Lo que si te puedo decir que si estás aprendiendo, cualquier ampicito de los que te han comentado, el roland cube y no te equivocas, pero si quieres probar las válvulas el GA5 es la opción más barata.

:saludo:


Si ya habia visto el Ga5, buen ampli.

Pero para lo que voy a tocar lo descarto. Porque si tengo que estar unos mese sin efectos y tocar en limpio....como que no.

Entonces para emepzar estan bien los que dije??? (Roland MicroCube, Vox DA5, Line 6 Spider III 15w, Fender frontman 15w y Roland Cube 20w si lo encuentro por 110e como mucho, tiene buena pinta)
---------------------------------
Otra duda que tengo es, si lso amplis estilo microcube, "estan a la altura" de la guitarra que me voy a comprar.
Quiero decir, si se quedan algo cortos respecto a la guitarra.

Salu2!! y gracias por responder.
Subir
craven
#12 por craven el 11/07/2008
El_Taladrador escribió:
Ya, pero si luego quiero meter pedaleras de efectos o un multiefectos, no sera mejor para eso un ampli que no tenga efectos??


No tiene nada que ver... puedes usar el canal limpio. Aparte, ya me dirás tu, como sin emulaciones, sin efectos y con un ampli en limpio, vas a tocar rock, heavy o metal hasta que le metas la pedalera.
Anda.... arráncate con alguno de esos dos, que no te vas a arrepentir.
Lo que tienes que buscar es un ampli decente y lo más versatil posible en este caso.
Otra cosa es que ya tuvieses pillado tu sonido (tu ampli, tus pedales, tu guitarra, tu estilo....) Entonces, tal vez, buscarías un ampli sin efectos, o un cabezal tal, o cual, pero para empezar, con cualquiera de los recomendados, vas mas que sobrado. Ten en cuenta que te los ha recomendado ya mucha gente... por algo será... de hecho yo tengo el microcube y hablo con conocimiento de causa.

Lo de si estará a la altura de la guitarra... vamos a ver, no te vas a comprar una jem 20th aniversary, ni a dar conciertos, de hecho creo que estas empezando. Ten en cuenta que los cube y los line 6, dan muy buena calidad. Aquí hay gente con mejores hachas y usa el microcube; yo por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo