Amplificador para conseguir sonido de Lemmy

  • 1
fjbull
#1 por fjbull el 08/03/2015
Todos sabemos que Lemmy siempre ha utilizado un Marshall valvular, en los últimos tiempos uno especial fabricado para él. Pero mi pregunta viene dada sobre si alguno de vosotros ha experimentado y ha logrado sacar un sonido semejante a Lemmy con otro ampli que no sea Marshall ni sea valvular. No sé si con amplis como Hartke, Markbass, Ampeg, Trace Elliot o algún otro se podrá conseguir, y que sea combo en vez de cabezal. Asimismo también un sonido de bajo parecido a Cronos de Venom, es decir, contundente y agresivo, en la línea de Lemmy
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 16/03/2015
Bueno, nadie ha contestado de momento. Quizás mi pregunta no estuvo del todo clara. Voy a intentar explicarla mejor. Lemmy obtiene su sonido con su Marshall fabricado para él, sin necesidad de insertar pedales de distorsión o de drive. No sé si con otro amplificador se puede conseguir ese sonido parecido o hay que meterle un pedal de drive
Subir
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
Has visto el docu sobre él? En la prueba de sonido sale cómo obtiene el sonido (subiendo el vol a saco)

No sé si se puede emular con pedal, fijo que sí. A ver si algún bajista se anima!
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 16/03/2015
En esta web alemana aparece el combo 4210 de Marshall de 300W. donde por lo visto Lemmy da su visto bueno,pero claro Marshall es su marca. El problema es que de alemán,ni papa.
http://www.bonedo.de/artikel/einzelansicht/300-watt-marshall-bass-combo-4210.html
Subir
1
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#4 el traductor automático no ayuda

Alabanza que brilla intensamente rociado Motorhead Lemmy Kilmister en el sitio web de Marshall: "Si se trata de un Marshall escrito en él, se puede comprar sin ni siquiera una prueba de manejo. Ellos son tan buenos! "
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 16/03/2015
#5
Ya lo había probado yo,pero no hay por donde cogerlo. En otras webs recomiendan comprar el cabezal Bugera1960 que parece ser un clon del Marshall,pero en barato y alguna pantalla con bafles de15".
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 16/03/2015
para sonar como lemmy es primordial seguir la senda del licoreta :bebemucho: . que no falte Jack daniels. lo demás es lo de menos ;) :D
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#7 ostia como bebe el tio, vaya cosaco. En el docu habla un amigo suyo diciendo algo tipo estamos en su casa y dice, qué unos whiskys? Y todos: sí. Y el tio saca una botella de Jack Daniels por cabeza"

Es de esa peña tipo Ozzy que no sé cómo sigue vivo
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 16/03/2015
Y por encima de todo un bajo Rickenbacker y todos los controles al 11. :D

Lemmy, what's your amp setting??
oh you know i just plug my bass on my amp, treble, all the way up, middle, all the way up, presence, all the way up, gain and volume all the way up, 'just cut the bass a bit

Sacado de un foro gabacho.
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 16/03/2015
#8
En vez de hígado,ya deben tener paté.
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#9 jajajaja! Es el puto amo. No creo ni que deba tener hígado al ritmo que lleva. Perdón por el offtopic, pero es que Lemmy es mucho Lemmy xD
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 16/03/2015
Sí, ha habido un poco de off topic, con las aventuras y desventuras de Lemmy con el alcohol. Vamos, que Rickenbacker y Marshall o nada. Las pastillas de su Rickenbacker son de Gibson Thunderbird. Pero bueno, este tema no va de bajos, sino de amplis. No creo que tenga que ser Marshall a la fuerza el ampli adecuado para sacar un sonido semejante sin necesidad de un pedal overdrive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo