Amplificador para casa ¿microcube o algun otro?

andysnutser
#1 por andysnutser el 16/01/2008
hola atodos grasias por tomarse su tiempo y leer esto

quiero un amplificador para tocar en mi casa talvez ( 15 o 20 watts) pero por otro lado me an dicho que el roland micro cube es una genialidad para su precio y tamaño .... (lo pretendo combinar con una ibanez de gama media)
solo tengo 130 euros para comprar un amplificador
mis preguntas son:

¿ el micro cube me dara un buen sonido para hacer esos chillidos que hacen las guitarra de ibanez tipo satriani?

¿ y sera bueno para tocar metal porque no dispondria de un pedal de distorsion?

grasias a todos una por ustedes adios :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 16/01/2008
¿Y qué tal el Harley Benton? qué ganas tengo de echarle el guante:

Guitarristas.Info - Harley Benton GA5 es bueno de serie?

98 €

:saludo:
Subir
andysnutser
#3 por andysnutser el 16/01/2008
Julio escribió:
¿Y qué tal el Harley Benton? qué ganas tengo de echarle el guante:

Guitarristas.Info - Harley Benton GA5 es bueno de serie?

98 €

:saludo:




saves e leeido y provado ese pekeño presisamente hoy por la mañana saves no me gusto puesto que no tiene efectos incorporados y a decir verdad no consegui probar el micro cube pero los de la tienda me dijeron que suena mucho mas fuerte el micro y que sus efectos incorporado y su alto volumen por el presio lo vale poco mas
Subir
Julio
#4 por Julio el 16/01/2008
Efectos incorporados = efectos malos. Nadie regala nada, no quiero decir que el micro cube sea malo, lo he probado y la verdad es que me pareció sorprendente, pero dudo muchísimo que pueda competir en calidad con el Harley Benton que para empezar es a válvulas (esto debería significar "fin de la discusión"), los amplificadores a válvulas son un poco más delicados y no sacas todo su partido hasta llevar un ratito tocando, además por la red corren un sin fin de modificaciones a cual más jugosa, por 98 € ahora mismo no le hace sombra ningún otro aparato.

Los efectos son infinitamente mejores a través de pedales individuales o pedaleras, los efectos del MC no son precisamente para caerte de espaldas, de hecho yo lo primero que hice cuando lo utilicé fue quitarlos todos.

:saludo:
Subir
andysnutser
#5 por andysnutser el 16/01/2008
Julio escribió:
Efectos incorporados = efectos malos. Nadie regala nada, no quiero decir que el micro cube sea malo, lo he probado y la verdad es que me pareció sorprendente, pero dudo muchísimo que pueda competir en calidad con el Harley Benton que para empezar es a válvulas (esto debería significar "fin de la discusión"), los amplificadores a válvulas son un poco más delicados y no sacas todo su partido hasta llevar un ratito tocando, además por la red corren un sin fin de modificaciones a cual más jugosa, por 98 € ahora mismo no le hace sombra ningún otro aparato.

Los efectos son infinitamente mejores a través de pedales individuales o pedaleras, los efectos del MC no son precisamente para caerte de espaldas, de hecho yo lo primero que hice cuando lo utilicé fue quitarlos todos.



:saludo:


mira me puse a leer un poco y es sierto que Harley Benton es bueno pero creeo que me falto especificar algo nesesito un amplificadpr para tocar algo de metal y con sonido limpio no sonare a metal adema no tengo dinero por aorra para comprarme una pedalera me entiendes nesesito un ampli muy barrato pero que aga que mi guitarra suena metal los efectos de el micr cube no son tan malos en verdad y pues es muy comodo y muy potente de igual manera muchas grasias este pekeño solo lo quiero para ensallar y apenas empiezo me entiendes no nesesito la gran cosa para sentirme satisfecho...... :brindis: :saludo: mil grasias byeeeee
Subir
coolman
#6 por coolman el 16/01/2008
Para casa 15 o 20 watios es demasiado. A no ser que vivas el el monte :)

El HArley Benton combinado con un pedal es muy buena opción, ese ampli tiene el problema de que solo tiene un control de tono y el volumen .. pero es a valvulas!

El MicroCube (yo lo tengo) es muy buena opción, pero como dice Julio .. los efectos son normalitos (se pueden hacer mucho mejor con pedales), yo tampoco uso ninguno de los efectos del MicroCube .. a lo sumo (y aqui es donde tendrás ventajas) modifico el tipo de amplificador .. hay una simulacion (el R-Fier) que es de un Mesa Boogie y te valdrá para esos sonidos de Metal que buscas.

Si tuviera que comprar otro amplificador para casa pues dudaria entre el MicroCube, un Peavey Valveking Royal 8 o un Fender Champion 600 (estos dos ultimos a valvulas). Aunque ten en cuenta que a mi lo que me gusta es el Blues.

Ah .. silo quieres usar a pilas .. entonces sin dudas .. el MicroCube.
Subir
fali
#7 por fali el 16/01/2008
Voy a tener que mandarles una patente a los de thomman... para patentar mi pack BBBV(Bueno, bonito, barato y Valvulero).

El microcube esta de puta madre, pero el GA5 le da diezmil vueltas en cuanto a sonido, y luego, con 18 euros mas, te compras un pedal behringer que te trae 3 distorsiones(DS1, D+ y RAT) y con eso... al fin del mundo!!!! que no tienes delay? da igual, si estas empezando mejor tocar con un sonido algo seco para ir cogiendo practica...

Yo sinceramente si pudiera volver al dia que me compre el primer ampli(aun anda por ahi, en casa de mi primo...) y tuviera estas posibilidades no me lo pensaba... :saludo:

Ayyyy julio, vamos a tener que poner 2 euros cada uno pa pillarte un GA5, que creo que tu GAS es terminal!! :risa:
Subir
andysnutser
#8 por andysnutser el 16/01/2008
Fali escribió:
Voy a tener que mandarles una patente a los de thomman... para patentar mi pack BBBV(Bueno, bonito, barato y Valvulero).


GRASIAS A LOS DOS SE LOS AGRADESCO MUCHO me an echo pensar talves esta con el afan de comprarme un micro cube pero por lo que e leido el micro cube es de transistoers y que a alto volumen no dara lo mejor de lo mejor...
unapregunta mas. un señor que de una tienda de musica me a dicho que si conecto el pekeño GA5 con una patalla con parlantes de buena calidad sona super mega fuerte eso es verdad y que ademas a el pekeño GA5 se le pueden hacer mcuhas modificacioens esoe s verdad en tonses porque no todos compramos un ampli peke y lo conectamos a una pantalla marshall me suena algo iloguino me pueden resolver mi duda.....
Subir
javito_guitar
#9 por javito_guitar el 24/01/2008
buenas... te aconsejo que probes el Amp. Marshall MG-15 DFX 15W 2 CANALES C/Efect.dig... Para tu casa creo que te sobra, la distorsion es buena y viene con 4 efectos digitales...

Te dejo el link asi lo ves y despues me contas...

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=MG15DFX

espero que te sirva... un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo