Amplificador para casa, la eterna duda

Xabi
#25 por Xabi el 15/10/2015
Muy buenas, todo el mundo estáis comentando tema de amplis, pequeños o medianos , etc. pero nadie se acuerda de lo virtual. Una interfaz al ordenador y amplitube o bias son buenas opciones para trabajar a volúmenes que no te quieran crujir los vecinos. Si, diréis que no es lo mismo, que la sensación no es igual, etc, pero en realidad no veo que haya tanta diferencia. Podéis buscar referencias en youtube o probarlo en casa. Yo así practico en mi habitación y no hay ningún problema. No se, por aportar una idea alternativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 15/10/2015
Hola, to tengo el THR10 C y es un pedazo de ampli cojonudo. Tiene un sonido estupendo. Para casa tiene volumen de sobra. Deben estar de coña con que los conos son pequeños. A la mitad del pote del volumen suena tremendo. El sofware que trae es muy completo. Te permite montones de ajustes. Yo no lo cambio por nada.
Un saludo
Subir
yurraman
#27 por yurraman el 15/10/2015
#25 la interfaz de audio es de lo mejor que hay para casa la verdad pero eso si, te tiene que gustar el sonido que sacan , a mi personalmente me parece muy chicharrero.

Respecto al tema principal, todos los que te hemos recomendado el Vox AC4 es por dos razones, la gente dice que suena genial y lo mas importante es que trae REDUCTOR de potencia lo puedes poner a 4w, 1w, o 0,25w, asi que con la seleccion de 0,25w podras exprimirlo muy bien sin tener problemas de volumen.

Y los thr10 estan diseñados para casa asi que son amplis perfectos para ese cometido, pero tu tendras que valorar las prestaciones que quieres el sonido etc..
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 15/10/2015
ignaciopl escribió:
los 5w del Bugera (con atenuador) no he podido sacarle partido a bajo volumen

El V5 y el G5 tienen atenuación a 0.1W. Creo que más bajo ya no encontrarás nada. Tendrás que ir a transistores o tocar desenchufado.
Subir
Ismael
#29 por Ismael el 15/10/2015
Considera el hayden lil mofo , 2w a valvulas , gain y master por separado y creo que incluso tiene loop de efectos , y de precio no anda mal
Subir
potajito
#30 por potajito el 16/10/2015
Xabi escribió:
pero nadie se acuerda de lo virtual. Una interfaz al ordenador y amplitube o bias son buenas opciones para trabajar a volúmenes que no te quieran crujir los vecinos. Si, diréis que no es lo mismo, que la sensación no es igual, etc, pero en realidad no veo que haya tanta diferencia

Hombre, lo que pasa es que esta preguntando por un ampli para casa no por formas de tocar a través del ordenador.
Yo de hecho toco en casa a través de unos monitores conectados al ordenador y empleo el garage band para obtener sonidos que a mi particularmente me gustan y además manejo con el volumen a mi antojo.
Pero para tocar con ampli pues el Vox AC4 tv como ya dije.
Cuestión de ceñirse a lo que pregunta, nada mas.
Subir
J.C.
#31 por J.C. el 19/10/2015
Se escuchan perfectamente las cuerdas de la guitarra, es un piso con sus vecinos, de noche y esta grabado con un movil.

Subir
1
gopafer
#32 por gopafer el 20/10/2015
Yo tuve un Vypyr 30 y otro Vypyr tube 60w, para mi los conos de 12" te dejan sordo como los pongas un poco alto, también tuve un Blackstar ht 5, este lo vendí pq no me hacia con el sonido pero no sonaba mal para casa.
Al final yo creo q para casa una buena opción es una pedalera( zoom g3 o pod hd300) y unos monitores activos de 5". P.e una Zoom g3 y unos bxaudio de 5" rondarian los 300 e las 2 cosas nuevas.
Yo es por lo q he optado y estoy encantado...aunque ahora tengo otro equipo estuve un tiempo con el q te comento y no estaba nada mal. Bueno no es un ampli pero es otra opción para casa.
Subir
Andresglez
#33 por Andresglez el 20/10/2015
#25 Una interfaz...buff,yo lo uso a veces cuando me da pereza encender el ampli o para grabar cosas rápidas ,cualquier amplificador de transistores decente con un buen cono suena mejor,yo uso el amplitube 3,peavey revalver,bias...etc a través de una focusrite 2i4 y monitores activos de 8" esi y vamos... que si que emula pero suena muy artificial,no hay dinámica,el sonido que te vale para tocar una cosa ya no te vale cuando usas otras técnicas,hasta un blackstar ht1 en un celestion v30 de 12" le da un buen repaso en sonido,ni te imaginas un ampli bueno.
Subir
kaotiko
#34 por kaotiko el 20/10/2015
Pues te comento lo mismo que al otro compi que tiene un post parecido y pregunta sobre lo mismo.

Yo al final he ido vendiendo todos los amplis a válvulas que he ido probando para casa (Blackstar, Peavey, K&N, Fender.....).

Personalmente, creo que lo más recomendable es un Blackstar ID15 TVP, o el 30 si te da el presupuesto y el Yamaha THR10. Te sonarán a válvulas, con la dinámica de la vávulas, no pierdes mucho tono a volúmenes bajos, son más versátiles, tienen efectos, permiten grabación y mantenimiento mínimo. El blackstar me gusta más, ya que emula válvulas, etc, pero el THR es más manejable, por su pequeñó tamaño (que no sonido). Tanto con el ID15 como con el THR10 tienes para que tus vecinos te miren mal en las escaleras. Por cierto, ninguno de los dos se lleva excesivamente bien con los pedales.
Subir
kodro2
#35 por kodro2 el 20/10/2015
Yo hace poco vendi un HT5 y para casa estaba bastante bien. Lo qeu desde luego no puedes es pretender exprimir el canal limpio y ponerlo al 8 porque directamente va a venir la Guardia Civil, pero para eso tienes dos canales. Y bueno, con pedalicos por el canal limpio sonaba de vicio. Sonaba por una pantalla 112.

Y como siempre un ampli "gordo" con un buen master siempre es una apuesta ganadora. ¿Que no lo puedes exprimir? Pues no, pero qeu mas te da si asi ya suena bien ¿?¿? Se ven ENGL en compraventa regalados para lo que son, que van de miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo