Amplificador para casa, la eterna duda

ignaciopl
#1 por ignaciopl el 13/10/2015
Buenas,
Llevo bastante tiempo detrás de un buen ampli para mi habitación ya que toco exclusivamente en casa como hobby.
Vengo de un Bugera v5 que no me convencía para nada porque para que sonara medio bien había que subirle bastante el volumen y a parte me gusta un sonido mas tipo fender (hendrix, srv, etc...)

Estaba casi convencido de ir a por el Yamaha THR10c, pero me da la sensación de que es bastante caro y siempre me quitan las ganas en las tiendas en las que pregunto, aún así lo he probado y me convence bastante y como no encuentre ninguno que me conveza medianamente iré a por el.

Abro el hilo por si podéis recomendarme alguno que haya pasado por alto sobre los 280€

Gracias
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 13/10/2015
El yamaha es un ampli cojonudo para un entorno domestico.
Puedes explicar que te dicen para quitarte las ganas?
Subir
Enaitz
#3 por Enaitz el 13/10/2015
Yo llevo toda la vida tocando en casa con un Marshall Valvestate II de 30W a transistores, y eso que he probado de todo.
De los modernos me gustan los Hughes & Kettner Edition Blue, pero yo sigo con mi Valvestate.
Subir
ignaciopl
#4 por ignaciopl el 13/10/2015
Pues que si los conos son muy pequeños, que no tiene caña para los graves...
Subir
F.e.l.i.p.e
#5 por F.e.l.i.p.e el 13/10/2015
Yo tengo un Roland microcube gx, y tan contento... suena bastante bien. Los limpios, cojonudos, y los rotos, más que decentes. High gain, cumplidor.

Para mi, un acierto.

Sl2
Subir
1
yurraman
#6 por yurraman el 13/10/2015
#2 Supongo que seran las tipicas tiendas que te quieren colar un ampli carisimo e intentan desprestigiar al yamaha por no ser valvular, lo digo porque me ha pasado muchas veces tanto con amplis como con pedales ("oh, un boss de 80€? que basura este pedal boutique de 350€ si es bueno" por ejemplo)

Bueno al caso, si te gusta el yamaha que no te coman la cabeza y compratelo, para casa yo creo que es de lo mejorcito que hay y si eres de los que prefieren valvulares yo creo que hay bastante opciones de valvulares chiquitines, por ejemplo tienes el aclamado VOX AC4 a 275€ el combo
Subir
kovenan
#7 por kovenan el 14/10/2015
Para mi en casa ninguno, siempre que te importe no molestar a los demas.
Personalmente veo mejor opción interface usb y cascos,siempre hablando de tocar en casa
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 14/10/2015
El Yamaha THR10C V2 lo acabo de ver en diferentes tiendas por 298, más o menos tu presupuesto. Pero no entiendo que prefieras un de transistores al Bugera V5. Yo he tenido este ampli y sonaba años luz mejor que un mustang I V2 o un microcube (los dos de transistores q he tenido). El único problema era que para romper las válvulas tenías que tumbar una parded. Pero el limpio buenísimo. La noche y el día comparado con el mustang o el microcube.
En particular, tenía el Mustang, probe el V5 y ya no volví a utilizar el Mustang. El problema quizá lo tengas en las válvulas. Las válvulas de origen son una lotería. Si no son buenas no te sonará bien, le faltará tono......
Como dice Yurraman el VOX AC4 me parece una muy buena opción. Tengo un vox (night train lil) y suena muy bien. Pero te tiene que gustar el sonido vox. Si te gusta el rollito fender en la segunda mano a veces aparecen fender champion 600 o gretas por debajo de tu presupuesto. Lo único que no son nada versátiles (como el bugera v5). También aparece algún Super Champ XD 15 W o X2 más o menos por tu presupuesto. Te sería muy buena opción. Tienes un limpio fender y es versátil, aunque las simulaciones son digitales. Puedes mirar los VHT. Yo tengo el vht special 6 ultra. Es rollito fender y suena bien (cambiándole las válvulas de origen, al menos en mi caso). Ya ves, opciones tienes a patadas.
Con el yamaha no sé yo si sonarás mucho a fender.......
Subir
ignaciopl
#9 por ignaciopl el 14/10/2015
El vox tambien lo tengo visto pero es parecido al bugera en el sentido de que para que suene bien hay que subirle mucho el volumen. El super champ me encanta, pero se me va de precio y son 15w a válvulas. Yo también he tenido un Mustang y un microcube y ambos suenan demasiado digital para mi gusto

Gracias
Salu2
Subir
ignaciopl
#11 por ignaciopl el 14/10/2015
Gracias por el enlace, esta muy bien de precio.
Alguien que lo tenga me podría decir que tal para casa?

Saludos!
Subir
Rius
#12 por Rius el 14/10/2015
Entendemos que la mayoría de las veces los enlaces a compraventa se ponen con toda la buena intención del mundo, pero ya sabéis que no están permitidos por razones obvias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo