Amplificador para casa, duda.

guitarstile
#1 por guitarstile el 22/04/2013
Buenas, antes que nada pido disculpas porque el tema está muuuuuuy repetido. Pero leí mucho y todavía no me he decidido. Actualmente tengo un combo palmer de gama baja, la guitarra es una palmer pe pro y el ampli un palmer colt15w transistores, les dejo éste link por si quieren ver, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-452715734-guitarra-palmer-pe-pro-y-amplificador-15w-_JM
Como verán soy de Argentina, en fin ya hace un año que toco y me parece bien comprar un equipo nuevo, para sonar mejor y que me den más ganas de tocar... me quiero dedicar a esto. Además tengo una pedalera korg pandora mini. Acá una review, por si no la conocen https://www.guitarristas.info/foros/review-korg-pandora-mini/172001
Los géneros que me gustan tocar son, blues, rock, R&B, temas de Metallica, Pink floyd, SRV, Hendrix, Clapton, los king, etc. Entonces estaba pensando en comprar una guitarra cort m600, ó una cr280, no lo sé aún. Qué opinan de ambas y cuál creen que me conviene o si conocen otra pueden decirme.
Respecto al ampli, no sabría si elegir un wenstone ge650 a transistores, que es nacional. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450984839-amplificador-wenstone-ge-650-_JM
La otra opción que me gustaría, sería comprar un valvular, y más adelante comprar un overdrive y un wah wah, como un boss ts9, analogicos. Las opciones que vi, son estas
*blackstar ht1
*blackstar ht5
*Orange Tiny terror ( no tengo idea si en combo o pantalla+cabezal)
*Vox AC4TVH
*Vht special 6
*Bugera v5
*Fender Champion 600
En fin, como nunca probé nada de lo que he nombrado estoy bastante indeciso, espero puedan ayudarme. Saludos !
Subir
Enki
#2 por Enki el 22/04/2013
El HT-5 da una buena gama de sonidos overdrive gracias al control ISF, lo puedes hacer sonar rockero (isf a la izquierda) o lo puedes hacer sonar más metalero (isf a la derecha). En limpio suena bien, aunque no le viene mal un poco de compresión y un pelín de reverb. Además tiene loop de efectos, cosa que no todos los pequeños valvulares ofrecen... Es una buena opción.
Subir
guitarstile
#3 por guitarstile el 22/04/2013
5w estarán bien para casa o será mucho ? pregunto porque leí en varios lugares que los valvulares para poder aprovecharlos hay que usarlos a mucho vol, al contrario que los transistores que mientras más alto peor suenan...
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/04/2013
#3 5 watts son mucho para casa, buscate uno que tenga master o reductor de potencia.
Subir
guitarstile
#5 por guitarstile el 22/04/2013
Gracias por las respuestas a los dos. Nico vos que sos de acá, que opinas del wenstone ge650 ? Creo que hablan bastante bien. De los valvulares que puse, el Vox AC4TVH es switchable a 1w y a 1/4w , la optra opción es un blackstar ht1, o el bugera v5 que tiene entrada para auris... no sé cuál será mejor opción. El resto los descarto porque son muchos watts para casa o eso dicen muchos, calculo que es así.

edito: el VHT Special 6 también se puede reducir, y agrego el Laney Cub 12 que también se puede poner a 1w.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 22/04/2013
#5 prefiero los otros amplis antes que el ge. yo iria por el ht 1, el bugera no te va a dar de por si para estilos como metal, vas a necesitar de pedales. lo mismo para el vox, vht y fender
Subir
guitarstile
#7 por guitarstile el 22/04/2013
El ht 1 es más versátil decis ? lo voy a tener en cuenta. El multiefectos que tengo no me servirá, para en caso de comprar otro que no sea el ht 1 sacar otros sonidos de los que da el ampli ? pregunto para saber nada más, porque parece que los multiefectos no van bien con los valvulares... además de que a lo mejor me ahorro unos pesos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo