Amplificador para casa/conciertos: Bogner/Mesa Boogie

  • 1
solomon_kane
#1 por solomon_kane el 30/12/2016
Hola a todos.

Agradecería vuestra opinión y consejos sobre el siguiente tema:

Me gustaría adquirir un amplificador que tuviera al menos las siguientes características:

1. Que fuera a válvulas.
2. Que tenga un buen sonido en limpio.
3. Que lo pudiera utilizar tanto en casa como en conciertos.
4. Que tenga FX- Loop

La idea es utilizar la propia distorsión del ampli.

La primera decisión que debo tomar es la encrucijada de siempre: COMBO o CABEZAL.
Personalmente prefiero un cabezal, aunque según para que, cada uno cumple perfectamente su función y me gustaría que me dierais vuestra opinión según vuestra experiencia.

Los amplificadores que había pensado, por si alguien tiene uno y me puede ayudar contándome cosas son:

- BOGNER ATMA:
Puede funcionar a 18,5 y 1 W. Este en principio para casa sería perfecto, pero no sé si valdrían los 18W para directo.
Tiene el típico sonido "Bronw" de esta marca y el limpio (que sólo he podido escuchar a través de internet), me ha parecido muy a tener en cuenta.

- MESA BOOGIE EXPRESS 5:25 +:
Conmutable a 5, 15 y 25 W (su hermano mayor llega a 50W). No sé que tal serán los 5W para tocar en casa. También tienen fama de ser "complicados" de ecualizar.

- MESA BOOGIE MARK V 25:
Funciona a 10 y 25 W (su hermano mayor llega a 35W). Si con 5W tengo dudas para tocar en casa, con 10 ni te cuento, jaja.
Lleva simulador de altavoces y entrada de auriculares, opciones que me parecen muy interesantes.

Ya se que también está la opción de usar un ATENUADOR, pero en principio quería que el amplificador cumpliera su función sin necesidad de esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 30/12/2016
Cinco vatios para casa es muchísimo. Para poder usar un amplificador de válvulas en casa y sacarle tono, hay que irse a amplis de menos de un vatio. Esa es la realidad. Así que yo te aconsejo que busques un amplificador majo para dar bolos y tocar a gusto en el local, y usar opciones más sencillas y realistas para casa. En mi caso, un VOX pathfinder, algún pedal y/o un Boss br-80 para grabar, practicar y tocar con auriculares. Por ejemplo, que hay otras muchas opciones.
Respecto a los atenuadores, los buenos son caros y no siempre se consigue el resultado esperado con ellos. Casi por lo que vale un atenuador te haces con un sistema casero para tocar. Para mí, personalmente, no es una opción.

Y en cuanto al dilema cabezal/combo. Yo he tocado muchos años con cabezal y pantalla y ahora casi siempre con combo. Pero la razón principal para ello es la comodidad y el espacio. De hecho, aún uso los cabezales en el local, pero cada vez me da más pereza sacarlos a pasear...
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 30/12/2016
Bendito dilema.
No soy imparcial, el Mark V me cautivó la primera vez que lo oí.
Una opción que yo barajaría es la del Suhr Badger, el sistema que usa de atenuación progresiva es bastante ingenioso.

Saludos.
Subir
solomon_kane
#4 por solomon_kane el 30/12/2016
Gracias compañeros por vuestras respuestas.

Madre mía que buena pinta tiene el SUHR BADGER, ese no lo conocía y me parece una opción muy a tener en cuenta.
Subir
solomon_kane
#5 por solomon_kane el 30/12/2016
El inconveniente que le veo al SUHR es que carece de footswitch, para poder pasar de un sonido limpio a otro saturado o viceversa.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 30/12/2016
solomon_kane escribió:
Madre mía que buena pinta tiene el SUHR BADGER, ese no lo conocía y me parece una opción muy a tener en cuenta.


Es un bicho acojonante. Y cuando le das chicha se abre la caja de los truenos. No dejes de probarlo.

Saludos.
Subir
solomon_kane
#7 por solomon_kane el 30/12/2016
semifuso escribió:
Es un bicho acojonante. Y cuando le das chicha se abre la caja de los truenos. No dejes de probarlo.


Además he visto buceando por la red que se puede bajar a 1W.
Lástima lo de no poder pasar de un sonido limpio a otro saturado o viceversa, sin que se tenga que hacer de forma manual, quería utilizar la distorsión del ampli no la de un pedal.

Un saludo.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 30/12/2016
Sep, es monocanal, un ampli así necesita de una pedalera en condiciones me temo.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 31/12/2016
Tengo un Mesa Boogie Mark V 25 y aunque soy un loco enamorado de los boogies, no lo recomendaría para tocar en casa, a menos que vivas en un chalet o vivienda unifamiliar.
Me explico: bien es verdad que puedes sacar ese sonidazo agresivo que tienen sus hermanos mayores de 90w con solo 25w y a volúmenes coherentes sin que te duela la cabeza al rato de estar tocando, pero necesitas darle alegría. Yo me lo compré porque siempre estuve enamorado de un Mark IV que tuve pero en el momento que dejé el local de ensayo no había manera de hacerlo sonar como dios manda por debajo del 2 y pico o el 3 en el Master Volume, y eso ya es mucha presión en una 4x12.
Eso con este Mark five 25 lo tienes mucho mas fácil porque lejos de farándulas de pentodos y de válvulas 6L6, no se como pero lo han coseguido estos tios de Mesa Boogie: sacar el mismo rollo que el ampli tocho pero con solo un par de EL84. Pero vamos, aunque atenúes a 10w tienes casi el mismo volumen solo que bajas un poco el techo del limpio para saturar algo antes... si pruebas los mismos ajustes en 25w te va a gustar dejarlo ahí 9 de cada 10 veces.

Resumiendo, para casa (y directo) hay cosas que te hacen la vida mucho mas fácil como Kempers, Axes, Helix, AmpliFires y demás (incluso una Zoom G5n que ya suenan de ole), si te pillas un ampli por pocos watios que tenga, hay que darles alegría a los conos para sacar esos sonidos que escuchamos en los discos y tenemos en la cabeza.
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 31/12/2016
Eso va a pasarte con todos, si lo quieres para bolos la zona de la alegría siempre va a ser excesiva para casa. Otra cosa será ver cuánto pierdes a volúmenes caseros, pero perder pierdes seguro. Es el problema de usar el mismo cabezal para necesidades muy distintas, no deja de ser un apaño.

Saludos.
Subir
solomon_kane
#11 por solomon_kane el 31/12/2016
Si, la verdad que es muy complicado intentar tener el "mismo sonido" en casa que en el escenario.

Un compañero del foro me ha hablado del FRIEDMAN RUNT-20 que tiene muuuuuy buena pinta.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 31/12/2016
te comento la mejor opcion que contemple hace algun tiempo,

previo mesa boogie de rack, te agencias una etapa bajita de potencia de maximo 4w y una pantalla majilla con altavoces de 10" bajitos de potencia, yo estoy muy contento con mi 1x10" jensen mod

si mas adelante vas a tocar con mas gente puedes conectarlo a cualquier ampli mas grande con loop de efectos pinchandolo en el return del loop de efectos y continuar asi con tu sonido, aprovechando la etapa con la potencia de donde vayas a conectarlo asi como los altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo