Amplificador para acustica, sirve en guitarra electrica?

vichonene
#1 por vichonene el 22/12/2009
hola a todos....
bueno tengo esa duda, yo llevo como 2 años y medio tocando guitarra clasica o acustica, y ahora me compré una guitarra LTD mh-50 como para empezar con la electrica, y quería saber si hay alguna diferencia entre mi ampli que tengo de mi guitarra acustica con uno de guitarra electrica, estube escuchando un poco la distorción y la verdad no me convence mucho...yo se que mi ampli es de baja gama pero quiero saber cual es la diferencia entre un ampli de guitarra electrica con uno de guitarra acustica o electroacustica ...de antemano gracias!...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 23/12/2009
Los amplis de acustica suelen llevar twitters (altavoces de agudos) , o si son baratos altavoces de doble cono , tienen una respuesta en frecuencia mas ancha ( como altavoces de alta fidelidad ) , las electricas no suenan bien asi , le sobran muchos agudos , desconectando el twitter pueden sonar mas a ampli normal (de electrica) , si lleva altavoces de doble cono , prueba a bajar bastante los agudos y un poco los medios.
Subir
carlosrocker
#3 por carlosrocker el 07/10/2010
Yo tengo un problema muy parecido al tuyo, y si me ayudais pues mejor.

Tengo un Roland Micro Cube con una strato de 150 euros. Este verano me compre una acustica con pastilla de la marca Tanglewood de gama media, pero no tengo ampli.
Necesito un nuevo ampli nuevo, porque estoy ensayando con un grupo y con ese no se me oye. Si me compro uno que sea de acustica, ¿se oira bien si luego le conecto la electrica? ¿y si lo hago al reves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo