Amplificador Marshall valvestate vs65r

mostroc
#1 por mostroc el 08/09/2008
hola gente los saluda mostroc, queria pedirles una opinion, yo soy aficionado a la guitarra criolla, pero mi sobrino esta con el tema de la electrica, y compro un ampli. Marshall valvestate vs65r usado , bueno, el tema es cuando se calienta , se le corta el sonido. la pregunta es que si puede ser la valvula que tiene, y que codigo tiene, agradecere sus comentarios y consejos, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ose_hash
#2 por ose_hash el 11/09/2008
Tiene pinta de ser del transformador, a ver que te comentan los expertos

Un saludo
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 11/09/2008
Yo tenia un valvestate de 40w y tuve el mismo problema, en mi caso fué la valvula del previo.

Lo ideal para comprobar si es este el problema sin meterse en llevarlo al técnico seria probar a poner otra valvula 12AX7 y si funcióna está claro que esté es el problema.

Una 12AX7 cuesta unos 15€ así que seria una reparación barata.

Para comprobar si es de el transformador, yo pondria el polimetro en los polos de salida del transformador y veria si sale corriente cuando deja de sonar, si sigue dando tensión cuando no suena estaria claro que el problema no es del transformador.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 11/09/2008
para asegurarte de que si es la valvula mira a ver si en el canal limpio te pasa,lo digo por que este amplificador solo utiliza la valvula para la distorsion,el resto del amplificador y el limpio va todo a transistores
Subir
mostroc
#5 por mostroc el 22/09/2008
hola les habla mostroc de argentina, para comunicarles que e solucionado el problema, que me sirvio la opinion de todos los que se interesaron del tema, especialmante la de pakkito. lo que hice fue repasar las sodadoras del zocalo de la valvula y de algunos componentes, y aparentemente quedo solucionado el falso contacto, gracias a todos. perdon si no me meti en el lugar justo..
Subir
pablin9200
#6 por pablin9200 el 28/01/2010
Hola, quiero hacerte una consulta por mi ampli. Tengo un Marshall Valvestate VS 65 R y me hace un ruido como si se cortara la corriente y cuando le hago un toque con el dedo sobre el amplificador se arregla, que puede ser? por favor necesito ayuda. siempre lo cuide de todo, aun de no usarlo con mucho volumen. Gracias
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 28/01/2010
Se me ocurre que tu dedo transmite electricidad en versión "imposición de manos".:D:D

En serio, parece que hay algún mal contacto. Tal vez el cable de alimentación está algo roto o desoldado.

Es lo primero que se me ocurre.:saludo:
Subir
Chago Nattino Macuada
#8 por Chago Nattino Macuada el 16/05/2012
Estimados,


Tengo un problema parecido con este Marshal Valvestate VS65R, Resulta que todo va bien, pero cuando en la perilla del clean le subo mas del 75%, entonces el sonido se empieza a como cortar y finalmente deja de sonar, y solo se arregla cuando bajo el potenciometro a un rango menor que el 75% del volumen, es decir, cuando le subo harto al clean se corta, pero no asi con el canal Overdrive, lo puedo hacer sonar al maximo sin problemas....

No se si sea el tubo, y tengo mis dudas porque si fuera en el overdrive tambien me deberia pasar lo mismo que en el clean... :S
Porfa ayuda q no se que hacer

Saludos,
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 16/05/2012
Si el problema lo tíenes en el canal limpio, es poco probable que el fallo sea de la vávula. Esta solo funciona en el canal saturado.

A mi eso me suena a algún contacto o soldadura en mal estado. Si eres algo mañoso con la electrónica, lo suyo sería darle un repaso a las soldaduras, por si hay alguna que haya saltado. :saludo:
Subir
cano.o
#10 por cano.o el 08/02/2014
Hola salu2, quería comentarle un fallo de mi amplificador, resulta que cuando toco la 6 o 5 cuerda de la guitarra se produce en el ampli una vibración molesta "una pequeña masa" que se mantiene durante la vibración en el amplificador cede.
Probé con otras guitarras y nada.
Intentare encontrar una soldadura fria o quebradiza pero ojala tengan alguna idea gracias
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 08/02/2014
#10 Si solo te pasa con una guitarra, y con otras no, a ver si va a ser problema de la guitarra, y no del ampli.

¿No será que trastea en esas cuerdas?
Subir
Casavivaconstruccion
#12 por Casavivaconstruccion el 09/03/2020
Solución para Marshall valvestate 65r

Hola, tuve muchos años un ampli v65r y lo arreglé muchísimas veces a lo largo de esos años, y siempre el problema era el mismo: soldaduras quebradas, diferentes componentes, pero siempre el mismo problema. Hace poco hablando con otros usuarios de los valvestate me di cuenta que a casi todos les pasaba lo mismo. Hasta hay vídeos en you tube de como reparar valvestate y ahí se ve “lo mismo”.

Cuando el ampli comenzaba a vibrar más (porque subía el volumen, porque el ampli entraba en régimen y se calentaban algunos componentes, porque alguna guitarra tenía frecuencias más graves y eso hacía que vibrara más) pasaba que el sonido comenzaba a cortarse, a veces sonaba como explosiones, a veces después de una de esas “explosiones” quedaba un sonido fuerte como una “carga eléctrica” que se retroalimentaba y subía de volumen cada vez más y había que apagar el ampli para cortarla.
Todo eso siempre eran contactos de soldados.

Desarmar el ampli, liberar las plaquetas para poder verlas bien y con buena luz y lupa si tienen, mirar cada soldadura (y si es posible empujar la pieza ligeramente para forzar que se separe de la placa si está desoldado) y pronto aparecerán una línea muy fina negra en torno a la soldadura, al vibrar se separa y se junta alternativamente y esos son los falsos contactos.
Las soldaduras más vulnerables son las de la entrada de los jacks porque uno hace fuerza al conectar y se mueven, pero todas fallaron en algún momento. Increíble que Marshall falle en algo tan básico. Me pase a fender y nunca tuve problema.

Espero que a alguno le resuelva esta info, en mi época (10 años atrás) era muy difícil encontrar soluciones.

Éxitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo