Amplificador Laney o Fender para un Bajo.

  • 1
Cs10
#1 por Cs10 el 02/07/2011
Buenas tardes, hoy vengo con una duda que espero que ustedes me la puedan quitar, y es la siguiente ¿ Cual de los dos es mejor ?.

El Laney es un amplificador con una buena historia, ya que fue usado en Black sabbath o eso tengo entendido, ademas de que es fabricado en Reino Unido y los de menor gama son fabricados en Korea pero igual su calidad es alta.

Y el Fender es un amplificador con mucha historia ya que tiene mucho tiempo en el mercado, ademas de que muchas personas lo utilizan actualmente.

Ahora,mis dudas son:

- ¿ Cual posee mayor calidad ?
- ¿ Cuales generos son recomendables para cada uno ?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 02/07/2011
¿para bajo?

con poco dinero Gallien Krueger,

con algo de dinero, Hartke

y con mucho dinero Ampeg

:D
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 02/07/2011
De entre los dos he leido muy buenas criticas de los Laney y no tan buenas de los Fender... pero no he oido o probado ninguno. tengo un Orange para casa con el q tengo mas q suficiente.
:saludo:
Subir
Cs10
#4 por Cs10 el 03/07/2011
Turbo Benzina escribió:
¿para bajo?

con poco dinero Gallien Krueger,

con algo de dinero, Hartke

y con mucho dinero Ampeg

:D


Brother, el Hartke que fue el que pude encontrar para comprarlo en mi pais, segun tu opinion ¿ Vale la pena ?, ya que el precio es superior a un Laney que es muy bueno o eso he oido, eh incluso te parecera sorprendente pero el Ampeg lo he conseguido en menor precio que el Hartke, el Hartke lo conosco por las cuerdas, pero en amplificador lo desconosco. ¿ Es buen amplificador el Hartke y tiene calidad superior a un Laney ?.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 04/07/2011
Cs10 escribió:
Brother, el Hartke que fue el que pude encontrar para comprarlo en mi pais, segun tu opinion ¿ Vale la pena ?, ya que el precio es superior a un Laney que es muy bueno o eso he oido, eh incluso te parecera sorprendente pero el Ampeg lo he conseguido en menor precio que el Hartke, el Hartke lo conosco por las cuerdas, pero en amplificador lo desconosco. ¿ Es buen amplificador el Hartke y tiene calidad superior a un Laney ?.

Saludos.


habria que ver que modelos son en concreto

Yo cuando era mas bajista (ya no tanto) no sabia de amplis

ahora mas bien poco...te hablo de lo que conozco

¿presupeusto?
Subir
Cs10
#6 por Cs10 el 04/07/2011
Epa, Brother tengo 200€, ya que he gastado en otras cosas, estoy es por el Laney RB2 que es de 30W te dejo especificaciones aver que te parce:

- RMS Power: 30 watts.
- Inputs: 2, Normal and High.
- Equalization: Bass, Swept Mid Range, Treble.
- Speaker Connection.
- External Speaker Skt Minimum 8 Ohms.
- Drivers: 10" Custom Designed.
- Switchable Compressor with ON Light.
- Internal Limiter.
- DI Jack Socket.
- Kick Proof Metal Grill.
- Headphone Socket.
- Stereo Phono CD Input.
- Weight: 26.1 Kgs.
- Dimensions: 440 x 390 x 257mm.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 04/07/2011
Cs10 escribió:
Epa, Brother tengo 200€, ya que he gastado en otras cosas, estoy es por el Laney RB2 que es de 30W te dejo especificaciones aver que te parce:

- RMS Power: 30 watts.
- Inputs: 2, Normal and High.
- Equalization: Bass, Swept Mid Range, Treble.
- Speaker Connection.
- External Speaker Skt Minimum 8 Ohms.
- Drivers: 10" Custom Designed.
- Switchable Compressor with ON Light.
- Internal Limiter.
- DI Jack Socket.
- Kick Proof Metal Grill.
- Headphone Socket.
- Stereo Phono CD Input.
- Weight: 26.1 Kgs.
- Dimensions: 440 x 390 x 257mm.

Saludos.

para casa con 20W es suficientre

por el precio de eser laney me llama mas el Hartke B300

para tocar con grupo, vete a uno de 50 o 70 W

como el gallien krueger backline 110 de 70W
Subir
Cs10
#8 por Cs10 el 04/07/2011
Turbo Benzina escribió:
para casa con 20W es suficientre

por el precio de eser laney me llama mas el Hartke B300

para tocar con grupo, vete a uno de 50 o 70 W

como el gallien krueger backline 110 de 70W


Gracias, por tu ayuda me pillare seguramente el HartkeB300 O B200, también puede ser que me pille un Peavey que lo vi a un buen precio de 15W, o un Aria de 30W que esta a buen precio. Tu me dices que con un amplificador de 15W me basta para casa ¿ verdad ?, que he oído de un amigo que para estar bien con un bajo es de 30W, ¿ Que opinas tu de eso ?, saludos.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 04/07/2011
Cs10 escribió:
Gracias, por tu ayuda me pillare seguramente el HartkeB300 O B200, también puede ser que me pille un Peavey que lo vi a un buen precio de 15W, o un Aria de 30W que esta a buen precio. Tu me dices que con un amplificador de 15W me basta para casa ¿ verdad ?, que he oído de un amigo que para estar bien con un bajo es de 30W, ¿ Que opinas tu de eso ?, saludos.


para bajo se suele usar el doble (o triple si es a valvulas) de potencia que para guitarra

la gente en casa tiene amplis de guitarra entre 2 y 5 W....y algunos de los que tienen 5W a valvulas dicen que es demasiado para casa

juzga por ti mismo ;)
Subir
Cs10
#10 por Cs10 el 04/07/2011
Turbo Benzina escribió:
para bajo se suele usar el doble (o triple si es a válvulas) de potencia que para guitarra

la gente en casa tiene amplis de guitarra entre 2 y 5 W....y algunos de los que tienen 5W a válvulas dicen que es demasiado para casa

juzga por ti mismo ;)


Jaja, tienes razón brother con 15W me basta y con 30W seria muy bien, pero depende de lo que estoy viendo. ¿ Conoces algo de la marca "Aria" ?, si no es de buena marca me voy por el Hartke o por el Laney, saludos.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 04/07/2011
Cs10 escribió:
Jaja, tienes razón brother con 15W me basta y con 30W seria muy bien, pero depende de lo que estoy viendo. ¿ Conoces algo de la marca "Aria" ?, si no es de buena marca me voy por el Hartke o por el Laney, saludos.


no la conozco...pero igual son pepinones de amplis

si lo vas a comprar en tienda, pruebalos antes

si no, ve a probarlos :D
Subir
ghost wolf
#12 por ghost wolf el 05/07/2011
Yo uso un fender rumble para bajo, y la verdad , me va fantástico, ya que le da claridad al sonido.

Los laneys no los he probado, pero te recomiendo el fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo