Amplificador High Gain cual recomiendan?

linaje_levita
#1 por linaje_levita el 24/03/2015
Hola, ando buscando un nuevo amplificador, anteriormente poseia un EVH 5150 III 50 watts, y me parecio un amplificador bastante brilloso, chillon o estridente, sonaba muy filoso y comprimido en exceso, ando evitando esto. Tengo en mente estos amplificadores:

-Orange TH30 o TH100.
-Egnater Renegade.
-Egnater Vengeance.
-Egnater Armageddon.
-PRS Archon.

Toco metal alternativo y rock de todo tipo. Que me sugieren?

P.D: Probe un Marshall JVM410H y me parecio que tenia un lindo limpio, buen crunch, pero al darle el canal high gain, era muy fofo y ruidoso, ajuro se necesita un noise supressor. Y el EVH 5150 III 100 watts, fue casi el mismo tema del 50 watts que tenia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 24/03/2015
Buenas, yo tengo un Th30 y te puedo decir que es la mejor compra que he podido hacer. Versatil, suena muy gordo y tendrás gain para dar y regalar. Si te gusta el sonido britanico es ideal. El th100 son demasiados w, no le sacarás partido.

El resto no los he probado, no podría decirte.

saludos
Subir
b_zugo
#4 por b_zugo el 24/03/2015
Bajo mi experiencia el 5153 es de lo mejorcito que hay en el mercado, el canal rojo si te gusta un sonido mas clasico, con menos compresion, quizas si sea demasiado, yo utilizo principalmente el canal rojo para las ritmicas, pero el canal azul, no es precisamente chillon, cual es el resto del equipo? Puede que el problema no sea el ampli.

No se, si has probado el JVM y te parecio fofo, los orange probablemente mas, quizas otra opcion a barajar sea un 6505+ o quizas un Blackstar, estos ultimos son mas oscuretes.
Subir
linaje_levita
#5 por linaje_levita el 24/03/2015
#2 Gracias amigo, aunque el th100 tiene reductor de potencia de 100 watts, 75, 50 y 35 watts :) Ya me hablastes de lo positivo, ahora, ya que has experimentado con él, me gustaria saber las cosas que no te gustaron del equipo? O que pegas tiene? Como consideras la calidad de construccion? Es fiable?
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 24/03/2015
Si no se te va demasiado de precio allá donde vives yo me iba a por un Kemper powerhead.
Subir
linaje_levita
#7 por linaje_levita el 24/03/2015
#4 La cosa es que el equipo es muy comprimido de por si, y muy fizzy (efervescente) a su vez, muy brilloso, filudo, finito o delgado. Todo lo que no busco.

Yo busco un sonido sin esa compresion molesta que no sacas con nada, quiero algo mas oscuro, gordete, pastoso, cremoso pero sin llegar a peder definicion, con cuerpo, y no tan agresivo.

P.D: El equipo lo probe con todo tipo de guitarras, Fender, Gibson Les Paul, PRS Custom y en todas era siempre lo mismo con sutiles variaciones. Pero como dato interesante, no hace mucho, probé un cabezal Ibanez TSA30. Son 30 watts a tubos y en gringolandia su precio es de 450$ en comparacion con el EVH 5150 III de 50 watts (mini), el Ibanez se comio al EVH para el desayuno, lo destrozo, mejor equipo fue el Ibanez que el EVH, pero no quiero el Ibanez porque no es high gain y no lo veo a la altura de otros, solo tuvo mejor sonido que el evh nada mas. El gabinete de prueba fue un Mesa 4x12" con v30
Subir
linaje_levita
#8 por linaje_levita el 24/03/2015
#6 Seria excelente, pero se me va del presupuesto.
Subir
Santi
#9 por Santi el 24/03/2015
#5

Buenas, mira del tema de fiabilidad aunque sea "made in china" y no "made in England" fiabilidad 100% Supongo que Orange no se va a jugar su reputación por este tipo de cosas. Es una marca de prestigio, por ejemplo Blackstar, Vox hacen amplis en china y su fiabilidad es de un 100% Si lo dices por ejemplo por el tema de amplis como buguera, ya te digo que no tiene nada que ver. (A ver te puede salir malo como todos venga de donde venga, pero ya es cuestión de suerte) Dicen que las válvulas que trae de serie son gama media, pero con cambiarselas cuando llegue su momento pues listo.

La construcción del ampli, robustisimo son 20 kg de cabezal, ya te digo muy bien terminado, nada de chapuzas.

Contras: Pues, si eres una persona que le gustan mucho jugar con los potes, pues trae muy pocos, no trae master, nada de EQ, trae uno que es el Shape que es como un "todo en uno" de todas formas es un ampli que respeta mucho el tono de la guitarra.
Nada de limpios cristalinos, en el momento que subes un poco de volumen empiezan a saturar, pero bueno lo veo como un "mal menor" Y que tampoco trae reverb, pero vamos se remedia metiendole un pedal. Funciona muy bien con pedales analógicos.

Es un ampli en crudo como digo yo, porque es enchufar y tocar, no hace falta meterle pedales de overdry o distorsiones para sacarle chicha ya que trae gain para dar y regalar y con el shape puedes tener desde un tono "clásico" hasta un sonido más moderno.

Eso si, es una distorsion gorda, tiene una pegada brutal, tiene un toque oscuro, y suena muy gordo y cálido. No te saca una distorsión afilada y brillante como te puede sacar por ejemplo un blackstar. Ya es cuestión de que te guste o no.

Yo si te decantas por el, te recomiendo el de 30w, 100W son muchisimos watios. Para que te hagas una idea el mio lo tengo con una 2x12 Orange y lo tengo que conmutar a 15w en el local de ensayo con toda la banda tocando porque a 30w no le saco toda la chicha que el ampli tiene. Para ello tendría que subirlo mucho de volumen y entonces nos tenemos que ir todos del local.

Mirate este post de un compañero que hace una review fenomenal del th30

https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021

Espero haberte ayudado en todo lo posible. Si lo recomendaría...?100% que sí, puedes abarcar estilos desde el hard rock hasta el metal más moderno. Ahora si estas buscando un ampli con distorsión más afilada o tipo americana está claro que no es tu ampli.

saludos
Subir
linaje_levita
#10 por linaje_levita el 26/03/2015
Gracias amigo, alguien mas?
Subir
karal
#11 por karal el 26/03/2015
Amplis high gain garantizados, el clasico mesa boogie rectifier (single, dual o triple), los krank todos son high gain, el peavey valve state, el bogner ubershall, el randall diavlo, creo que hay mucha variedad, a menos que el presupuesto no sea problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo