Amplificador haciendo ruidos raros preocupantes

oziriz
#1 por oziriz el 16/07/2010
hola a todos los foreros...

tengo un amplificador laney rb4 (para bajo) y tocando justamente un bajo ha empezado a surgirme un problemilla que me esta empezando a preocupar...vale aclarar que mi bajo lo utilizo tambien con un pedal Mastroton DIY que hice (tambien valga aclarar que no es el primer pedal que hago, y funciona bien)...lo conecto bajo>pedal>ampli (sin usar loop) enchufando en la entrada Normal con un bajo pasivo... el punto es que al comienzo todo sonaba bien, sin mayor problema...pero ultimamente he notado que el ruido de masa se ha incrementado y otra cosa es que tambien cuando pongo el pedal... entre el ruido de masa se escucha como un pitido de fondo... algo parecido a como si se estuviese encendiendo una 'turbina'... no es un ruido fuerte pero es raro...pero luego aunque ponga el bypass, el pitido de fondo sigue sonando, aunque muy despacio pero sigue sonando... eso me preocupa, ya que como dije el ruido de masa en general tambien se ha empeorado....(y antes de entrar en el tema de apantallar el bajo...ya apantalle guitarras antes y tuve buenos resultados asi que tambien apantalle el bajo hace un tiempo pero no me resulto...pero ese es otro cuento... ahorita lo que me preocupa el ampli.....)
tambien si sirve de algo el dato... el ampli es casi nuevo... tiene unos 3 meses...y por ahora solo he estado usando para ensayar en casa
tambien comentar que de vez en cuando tambien enchufo la guitarra al ampli para tocar... y he comprobado que tambien con la guitarra el ruido de masa ha aumentado...asi que no creo que sea un problema en la circuiteria del bajo o algo asi que provoca el problema....
espero su ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 17/07/2010
hola, el tema de amplis y ruidos, siempre es mas complejo de lo que parece, cualquier chorrada puede ser la causante. lo que hago yo siempre es desconectar todos los cables, enchufe incluido, estirar todos los cables por el suelo e ir conectado uno a 1, y tratar que ningun cable toque con otro, y si ves que alguno hace mas ruido que alguno de los otros, comprobarlo con un polimetro. incluso el propio enchufe es el que puede provocar el ruido de masa, tambien te recomendaria que cambiaras de enchufe y lo probaras en otro. para ir descartando causas. a parte de otras cosas que ya sabras, como nunca empezar a tocar con el ampli en frio, y nunca conectar el jack con el ampli encendido. tambien seria conveniente comprobar las soldaduras del cono del ampli. como te digo hay muchas cosas que comprobar, y muchas causas posibles (conectores, cableado, tension electrica etc etc etc) pero con paciencia al final se acaba encontrando el problema en el 80% de los casos, en ese 20% de los casos ya requiere una revision tecnica. saludos y suerte
Subir
aguirre.2010
#3 por aguirre.2010 el 21/07/2010
no se si seratu caso pero a mi me pasaba eso cuando usaba mi portatil con amplitube en mi amp
lo solucioné eliminando el polo a tierra del cable de energia del portatil (sonaba como un motor o una nevera)
Subir
country
#4 por country el 21/07/2010
A me pasa lo mismo con un ampli también nuevo. Bueno, pues mañana haré una prueba que igual es una chorrada campera, no lo sé.... Como tengo todas las cosas enchufadas en sólo dos bases, probaré a pasar primero el ampli por un SAI de ordenador, a ver si fuesen interferencias en la señal de alimentación y el SAI me lo solucionase....
¿alguien que controle de electricidad me puede decir si esta prueba que voy a hacer es una chorrada?, y ni la hago, ¿o puede tener sentido lo que digo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo