Amplificador para grupo dominguero

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 28/06/2022
Hola a todos!

Llevo tocando ya casi 20 años(como pasa el tiempo), normalmente como hobbie en casa. Últimamente tocaba en un grupo acústico que finalmente se ha disuelto, y ahora voy a volver a juntarme con unos colegas a hacer ruido los domingos, sin más pretensiones que pasar el rato y tomarnos una cerveza y desconectar del curro.

En otros grupos 'electricos' que he tenido, siempre he tirado de Marshall Valvestates de los 90. Son un tanque, suenan razonablemente bien y son baratos de segunda mano. El último que tuve, un VS100 made in UK, lo vendí hará ya 7 años.

Total, que estoy a la busca de un ampli de sonido y precio razonable, y antes de tirar por el camino Valvestate, quería escuchar otras opciones.

Estilo de música? Extremoduro, Marea, Fito, Platero... vamos, lo que unos tipos recién entrados en la cuarentena escuchaban cuando eran unos chavales ;-)

Las guitarras son una Femder Telecaster y una PRS CE24, probablemente use más la PRS por las humbuckers.

El ampli que busco seria:
- segunda mano
- formato combo con 1 altavoz
- sonido limpio y distorsión rock clásica, no necesito high gain ultra metalero
- analógico: transistores, híbrido o válvulas, pero no quiero nada digital que cuando se rompen no hay manera de repararlos
- para hacer ruido con los colegas de vez en cuando, no necesito gastarme mucha pasta

Que opciones hay en el mercado de 2a para algo así?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 28/06/2022
Creo que para lo que quieres un ENGL Thunder o Screamer. O un Blackstar HT CLUB 40. Tendrás wattios a raudades y son muy versatiles. Además con el ENGL tienes aqui una comunidad activa que te resolverá cualquier duda y creo que con Blackstar tambien.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 28/06/2022
Sonido rockero 100% Marshall Dsl 5. Eso sí, limpios no le pidas.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 28/06/2022
Ya te lo han comentado en la entrada anterior. Engl Screamer.
De segunda mano van tirados de precio. Y ese ampli suena mucho y bien.

Ahora mismo tienes uno en compraventa. Con su pedalera Z5. No conozco al vendedor. No hay interés personal por medio ni es mio y lo estoy vendiendo con otro nick. Pero si conozco bien ese modelo. Y es muy versatil.

Con un delay, un Tubescreamer o un clon de un Zentaur, un buen fuzz y un wha sumado a la pedalera, ya da juego más que de sobra. De hecho , a pelo , junto a la pedalera si eres de los que manejan.bien los controles de la guitarra y las posiciones de pastilla, se puede tocar sin más que el cable , un montón de estilos

El enlace por si te interesa

https://www.guitarristas.info/anuncios/engl-screamer-50-pedalera-z5/1044843

Suerte y paciencia con la búsqueda.

Saludos.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 28/06/2022
Yo te voy a recomendar transistores pero de más calidad que valvestate.

El primero es orange de la serie crush pro. Tienes el cr60c si quieres combo sí o sí y el cr120h en cabezal, que con una pantalla 112 usada, puede estar en tu presupuesto y te da más opciones de conexión.

El segundo es un Marshall Lead Mosfet. El JCM de transistores. Hay opciones en combo y cabezal y también tienen muy buen sonido.

A mi me gusta más el orange, pero, en cualquier caso, buen sonido y cero mantenimiento, cero preocupaciones.

Un saludo.
Subir
2
Carlos
#6 por Carlos el 28/06/2022
Gracias por las recomendaciones! Voy a echar un vistazo a ver que encuentro en compraventa...
Subir
Endika
#7 por Endika el 28/06/2022
¿Y un Marshall Origin con un buen overdrive? Yo al final he tirado por otro tipo de ampli, pero puede ser una buena opción sin subirse demasiado de precio. Si ya vas mas holgado yo recomendaría un Studio Vintage, los he probado y son una pasada, pero ya estamos hablando de un precio a considerar…
Subir
Marcelo
#8 por Marcelo el 28/06/2022
Fender Blues Junior

Bugera V22
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 28/06/2022
Endika escribió:
un Studio Vintage

Sin un atenuador, se hace difícil de domar (por no decir imposible), al menos el cabezal.

Un saludo.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 28/06/2022
Viniendo de Valvestate, el asunto es que esos amplis tienen muy buen sonido para el estilo que hacéis. Lo digo porque un amigo también ha tocado con ese ampli y no le resulta fácil sustituirlo.


Muchos válvulas no suenan bien sin pedales. Mirate esos de transistores que te dicen, probablemente te resulten más familiares y menos engorrosos.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 28/06/2022
ENGL Screamer. Esto ya es algo serio, multicanal con limpios muy buenos y ganancia para lo que quieras.
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 28/06/2022
Otro voto por el Orange Crush, yo tengo el CR60C, tiene loop de efectos, traga bien los pedales, y suena bien. Es muy compacto y buen volumen.

Es un ampli "abierto", por lo que los graves están un poco mitigados, es decir no "patea" tanto como otros amplis.

Lo que sí, es que para géneros brutos, tienes que tirar de pedales, porque si subes el gain del canal "Dirty" el sonido se embarra, medio fuzzero, sonido muuy cremoso, pero eso ya es una cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo