Amplificador - Consejo para comprar uno

toni diaz
#25 por toni diaz el 15/10/2019
Jajaja me ha equivocado el compañero pinx al referirte lo del afinador, supongo que porque preguntaste por el afinador automático Gibson.
Respecto al pedal de cambio de canal no lo veo prioritario de momento, creo te refieres al FBV,
Es una unidad de control asignable y es muy útil cuando domines bien el ampli y su software pero primero hazte con el ampli y ya le irás agregando periféricos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiN
#26 por NiN el 15/10/2019
Toni, ¿hay alguna forma de cambiar de limpio a distorsión al vuelo sin pedal?...o como te decía, uso el KORG (entre la guitarra y el ampli) ¿no sonará mal?

Perdona la brasa, pero como ves, me entero más bien poco :(
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 15/10/2019
Si te compras el line6 se te queda obsoleto el korg, ya no lo necesitas, tienes los efectos y simulaciones en el ampli, vendelo y así es más liviano comprar la pedalera line6
Subir
NiN
#28 por NiN el 15/10/2019
Bueno, al fin me he decidido y ya he pedido el Amplifi75 + fbv express y un soporte en Thomman. Ya os dejaré por aqui mis impresiones.

Mil gracias a todos por vuestra paciencia y consejos!
Subir
NiN
#29 por NiN el 24/10/2019
Bueno, pues ya tengo mi Amplifi75 y la pedalera. Suena brutal, pero no se, me da la sensación de que se queda algo corto, y he notado que el blutooth hay veces que se corta...Tampoco me ha dado tiempo a trastearlo mucho y me queda ver como va la App. La verdad es que no se si cambiarlo por el Amplifi150 o liarme la manta a la cabeza y enganchar el Spider V120... ¿Cómo lo veis?
Subir
hijodekain
#30 por hijodekain el 24/10/2019
Se te queda corto de volumen con 75w ??
Subir
nozueb
#31 por nozueb el 25/10/2019
Hombre, yo tengo entendido que el amplifi es un híbrido ampli/altavoz bluetooth full range y que el 75 lleva una combinación de altavoz de 8" para graves y cuatro tweeters para medios y agudos (o algo así, tampoco está muy claro). Así es normal que esté corto para ensayos. La versión 150 creo que ya lleva uno de 12" y supongo que sí que aguantaría el tipo. No he probado ninguno de los dos, todo esto lo leí por foros cuando me planteé comprarme uno. No lo hice al final
Subir
hijodekain
#32 por hijodekain el 25/10/2019
Eso no creo que sea motivo, yo ensayo con un fr de 8 y si lo paso de la mitad me fundo al batería pero por que es muy potente no por el tipo de cono. Por otro lado he tocado en directos con un peavey vypyr 75 que si que era de 12" Y no lo pasaba del 5 de 12 y. El tamaño del cono influye en el sonido y la pegada pero no creo que haya una diferencia significativa en el.volumen siempre que mantenga la misma sensibilidad.

Tampoco soy un experto y posiblemente me pueda equivocar pero me parece rarisimo que un ampli de 75w por muy pequeño que tenga el cono se uqede corto.

Deberia hecharle un ojo a ver si hay algun atenuador o algo asi activado, que compruebe el volumen del canal ademas del volumen máster.
Subir
NiN
#33 por NiN el 28/10/2019
Vale, básicamente soy un manco, jajajaja :D. Me lo he traido este finde donde trabajo para poder darle a toda caña y lleva un doble volumen, uno para el general y otro para la guitarra. Después de actualizarlo y meterle la App de Android donde están los bancos de sonidos (todavía no se como ir cambiandolos en el ampli,...tengo aun que investigar más), os puedo decir que es una burrada lo que pita el cacharrillo, después de estar un rato tocando a máximo volumen (o incluso un poco menos) terminé con pitido de oidos. Regulandolo bien tengo amplificador de sobra. Lo que no me convence demasiado es tener que depender de una aplicación de móvil para cambiar los bancos de sonido, no se, preferiría que el ampli tuviera más implementados, no solo cuatro cada vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo