¿Qué amplificador compro para tocar en casa?

SergioJ
#13 por SergioJ el 10/01/2018
Marcus escribió:
los Orange molan, pero prefiero uno valvular ya que en un futuro le quiero meter una buena distorsión

Eso no tiene nada que ver. Los amplis a válvulas no tienen por qué trabajar mejor con distorsiones externas. Otra cosa es que la distorsión que producen las válvulas suele gustarnos más que la de los transistores, pero si le vas a meter la distorsión con un pedal, las válvulas no tienen por qué funcionar mejor.

Siempre se dice en este foro que los amplis a válvulas son mejores que los de transistores y no estoy de acuerdo. Tampoco con que sean mejores los de transistores, ojo. Aunque suene a perogrullada, un ampli bueno suena mejor que uno malo, sea de válvulas o de transistores. Y, desde luego, un ampli a transistores bueno (y caro, que los hay) suena mejor que uno a válvulas malo (y barato, que también los hay). Acabo de comentar lo mismo en otro hilo. Los hay amplis los hay buenos, malos y regulares, tanto a válvulas como a transistores. En mi opinión, además, los amplis de válvulas para casa no suenan como esperas que suene un ampli "a válvulas". Los veo un poco un quiero y no puedo, como... flojos, no sé cómo describirlo. Los Orange Crush, incluso los Micro Terror y Dark Terror son cojonudos y le plantan cara a muchos equipos de válvulas pequeños y no tan pequeños (y digo esto sin tener yo uno. No estoy defendiendo mi equipo hahaha)

Un saludo.
Subir
Marcus
#14 por Marcus el 10/01/2018
#11 Todo lo que he leido del Yamaha THR lo posiciona como el ampli perfecto de prácticas y para tener en casa. De momento es mi favorito aunque recientemente he encontrado el VOX Adio Air GT y creo que puede ser mejor que el Yamaha.
Subir
Petter Noise
#15 por Petter Noise el 21/05/2018
#10 colega .. estoy pensando en comprarme uno de esos joyo el zombie .... pero tengo un cabinete de 120 wats 4x12
Sera compatible con ese cabezal ya q el cabezal es de 20 wats
Subir
Alex Baneado
#16 por Alex el 22/05/2018
A mi me parece que el punto de partida es bueno:

Descartas Ampli de modelado, si priorizas calidad de sonido antes que versatilidad es la mejor decisión que puedes tomar,así de claro.

Además dices que quieres un buen Ampli, me parece la mejor decisión que puedes tomar, mejor invertir en Ampli que en la guitarra,créeme que tus oídos lo van a agradecer,y si escoges bien el Ampli no lo vas a cambiar en la vida mientras que guitarras probablemente tendrás muchas.

Yo te recomendaría un Blackstar HT1R pero en formato cabezal con una pantalla de 12”, podrías pillarte una Harley venton de las que vienen con Vintage 30 que salen tiradas y el altavoz es cojonudo. Pero si eres muy sibarita,que yo creo que si,tienes que cambiar la válvula del previo u ponerle una JJ porque con la helectroarmonix que viene de serie suena un poco oscuro.

Otra muy buena opción Valvular: micro dark de orange,quizás mejor opción,sonido excelente,más nítido y claro que el htr1 con la ventaja de que tienes lazo de efectos y dado que quieres usar pedales el día de mañana es muy recomendable.Puedes pillarlo con un cabezal de 12 Harley Benton también.Buena combinación.

Ht5, tiene las virtudes del ht1 pero tienes lazo de efectos,el problema es que ya te acercas a los 400e sólo con el cabezal.

Si vas a comprar una tokai china pruébala antes y compárala si tienes oportunidad con otras les paul del mismo precio, a mi me parece cara para lo que te da pero eso ya lo decidirás tú cuando la pruebes.Intenta probar una Vintage v100 si tienes oportunidad ,y también alguna epi standard.
Subir
Paco
#17 por Paco el 22/05/2018
Cómprate un Blues junior, un Peavey Classic 30, un Vox AC15 etc. Hay buenas opciones de segunda mano puedes conseguirlos dentro de tu presupuesto.

Pero todo depende de tu estilo, si tocas jazz te recomendaría el DV Mark Jazz 112. Si quieres mucha distorsión es difícil que puedas sonar realmente bien a bajos volumenes con uno de válvulas y lo mejor sería quizá ir a por un ampli de transistores.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 22/05/2018
#1 Con ese presupuesto, el Yamaha THR-10.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 22/05/2018
Alex escribió:
Otra muy buena opción Valvular: micro dark de orange

Ese ampli es buenísimo, tiene un sonido espectacular y es de transistores, así que mantenimiento cero.
Subir
Alex Baneado
#20 por Alex el 22/05/2018
#19
Es híbrido creo pero si,en sonido puro y duro es la leche.

El Yamaha que comenta RDCG es cierto,es muy buen Ampli,en la línea de Yamaha: más por menos.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 22/05/2018
#20 sí, es híbrido y conectado a una buena pantalla 2x12 se te caen los pantalones al suelo.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 23/05/2018
#20 Digo, para gustos los colores pero lo que me encanta del Yamaha THR-10 es que te da un volumen más que adecuado para casa en incluso para algún pequeño acto en un salón (digamos 50 personas), tiene varios efectos y controles, estéticamente tiene un look vintage que lo hace digno de ser parte de la decoración de un ambiente de estudio, puedes grabar en la PC porque viene con software incluido, puedes conectar auxiliar para que suene una pista de fondo, es de un tamaño adecuado y fácil de transportar, incluye afinador y trabaja a corriente y a pilas. Dejó claro que no soy fan boy de ninguna marca, pero es de lo mejor que ha sacado Yamaha en relación calidad/precio. Saludos!
Subir
ulauliana89
#23 por ulauliana89 el 24/05/2018
Yamaha thrc
Subir
IBANEZ32
#24 por IBANEZ32 el 28/05/2018
si quieres un tono puro te recomiendo un MARSHALL LEAD 12
para casa está perfecto
es a transistores "pero de los buenos"
y te olvidas de las válvulas.
prácticamente suena igual.
un jcm800 en pequeño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo