Que Amplificador comprar ?¿

  • 1
Selojos
#1 por Selojos el 20/01/2019
Buenas tardes , nose si este es el sitio indicado para este tipo de cosas pero vengo con una duda de hace unas semanas... y el motivo es que nose que ampli comprar .

Tenia un Roland cube 20gx , pero lo vendí y compre un fender mustang i v2 ya que vivo en un piso y a veces me gusta grabar directo al ordenador para no estar con tarjetas dedicadas de sonido y demás...

Mi problema esque soy muy especial con el sonido y me gusta lo mas minimalista posible por decirlo así... siempre busco que suene perfecto y que mi oído le guste lo que oye .
Me gusta tocar Rock clásico , blues , jazz , y hacer acompañamiento de bandas sonoras y cosas así frikis jajaja. Luego también soy SUPER FAN A MARK KNOPFLER Y A LOS DIRE STRAITS , entonces también me gustaría encontrar algún amplii que se acerce un poco al sonido suyo propio... se que el fender mustang tiene para presets y puedo simular el equipo que usaba knopfler , pero el problema que lo veo artificial y no me termina de convencer ( como digo soy muy especialito en estos temas jajaja ) .

Entonces llevo desde hace tiempo queriendo adquirir un valvular , el problema esque como mucha gente sabe es que en un piso los valvulares suenan mucho dependiendo cual sea.. ya que dicen que con 5w ya atronas en un piso...

Mirando los estilos que me gusta tocar había pensando en estos 3 amplificadores :

Fender 68 custom princeton reverb

Laney Lionheart l5t 112

hughes & kettner tubemeister 18

Son los que e visto que mas me gustan , el laney me parece una maravilla relación-calidad precio , pero luego el fender sus limpios también son muy buenos y yo que no soy mucho de metal ( metallica y los judas priest no suelo pasar de eso ) me parece también curioso . y por ultimo el hughes dicen que tiene unos limpios buenos y en distorsión va bastante bien...

Tengo que decir que también e mirado el fender superchamp x2 , pero no me termina de convencer creo que aunque sea valvular es un mustang pero mejorado por decirlo así...

Resumen jajaja : Me gustaría amigos que me recomendéis una opción , porque y demás , ya que al final se te hace una bola en la cabeza que no sabes ni que comprar jajajaj , deciros también que al vivir en un piso cual pensáis que podría ser mejor para disfrutarlo y con esto me refiero a que no atruene a lo vecinos y también tenga un buen sonido para disfrutarlo porque los valvulares por lo que e oído si no les metes caña no saturan las válvulas y no dan el 100 %...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-68-custom-princeton-reverb-p-15143.jpg
9087692_800.jpg
Tubemeister18_Front.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 20/01/2019
Yo tengo el Laney L5 y es una maravilla. El limpio me encanta, y al tener 2 canales puedes saturar sin problema de volumen en un piso. La distorsión no es high grain, no da para metal (siempre puedes meterle pedales que los acepta muy bien), pero saca un tonazo para rock.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 20/01/2019
Knopfler es un guitarrista de limpios Fender y sonidos cañeros de Soldano (tipo Heavy Fuel o Money for Nothing). Yo iría a por el Princeton, eso y una strato te va a sonar a Knopfler por los 4 costados, es su sonido, no tiene mayor secreto.
Subir
2
Selojos
#4 por Selojos el 21/01/2019
#2 Muchas graciass por tu aportacion ;) la verdad que el laney me parece un amplificador de maravilla en general , cuando me decida por finn ya te dire¡ :D
Subir
Selojos
#5 por Selojos el 21/01/2019
#3 Totalmente... el gran Mark usaba los cabezales Soldano que eso si valian un riñon y medio jajaja , menos mal que le veo en este nuevo tour 2019 que ya hay ganas¡ :D
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 21/01/2019
Tienes también de 1w bien de precio como el dsl 1h de marshall o el bugera g5 conmutable a 1 y 0,1w.

Lo que en mi opinión si que no te equivocas es comprando un valvular pequeñín para casa. Hay muchas opciones para el guitarrista de dormitorio pero de las que yo he probado me quedo de momento con el valvular y algún pedalillo.

El Yamaha thr10 dicen que suena muy bien. Yo de momento de todo los amplis de modelado que he probado al final me acaban sonando mal.
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 21/01/2019
Yo tengo el Laney L5 Studio en casa y a mi parece una gozada de ampli para lo que es.

Creo que tienes alguno en el compraventa con su altavoz pata negra y yo me iba a por el sin dudarlo.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 21/01/2019
No es la idea que llevas a priori, pero, de los dv mark sólo leo cosas buenas de los pequeñines. Date una vuelta por el foro y verás que la gente está muy contenta con ellos. Yo creo que, siendo que te tiras más por limpios, puede ser una opción a considerar. No sé qué tal se llevan con pedales, por eso, pero seguro que alguien que lo tenga te puede orientar un poco
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 21/01/2019
hecnaca escribió:
Tienes también de 1w bien de precio como el dsl 1h de marshall o el bugera g5 conmutable a 1 y 0,1w.


Yo he tenido el G5 y aún siendo un buen cabezal con un sonido muy correcto, lo pones al lado del Laney y no hay color.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 21/01/2019
Me imagino. También juegan en ligas distintas yo creo.

El laney con esos 5w sin reducción no serán mucho para casa?
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 21/01/2019
Es bastante manejable, aunque para ser un 5w puede dar bastante caña, el altavoz ayuda a ello, es de 100db.

Lo bueno del G5 es que tiene más pijadas, salida directa, conexión de auriculares, aux in, reducción de potencia....si no me equivoco el L5 en la versión cabezal también las tiene, incluso USB para grabar, lo único que pierdes respecto al combo es el tanque de reverb, en el cabezal la reverb es digital.
Subir
Selojos
#12 por Selojos el 21/01/2019
Lo siento chicos por tardar en contestar... me estado informando sobre los bugera que a comentado hecnaca y hay uno en particular que me a gustado bastante y es el V22 infinium , me encanta los limpios que tiene... ya se que estas cosas son para cada oido y cada persona pero me a parecido bastante bonito y me a gustado... eso si dicen que habria que cambiar valvulas porque normalmente salen malas . La verdad que tengo bastante lioo porque por una parte tampoco me quiero gastar un riñon ya que el dinero no cae del cielo... y si consigo un valvular barato y que suene bien tambien es para plantearmelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo