¿Qué amplificador comprar?

  • 1
Manu Morales
#1 por Manu Morales el 05/11/2018
Hola tengo una duda, necesito un amplificador para ensayos y directos en locales pequeños y mi presupuesto es de 300 euros. Estoy entre:
Bugera G20 infinium
Jet City jca22h
Blackstar 5h
El que más me gusta es el blackstar pero me dicen que con 5 w se me va a quedar corto y otros me dicen que si me va a llegar. Alguien que los haya probado y me pueda orientar.
Gracias
Subir
musico19681
#2 por musico19681 el 05/11/2018
Buenas Manu...a ver....primero que musica vas a tocar ....Rock?.....yo he tenido el Bugera y tengo el Jetcity..el Blackstar no lo conozco....si es para rockear yo para estar tranquilo de no quedarte corto me pillaria sin dudarlo el Jetcity....este 22 tiene 2 canales , limpio y drive , y suena muy muy rockero , a mi me encanta a pesar de que hay gente que desconfia por su bajo precio y piensan que sera basura , pero ese es precisamente uno de sus puntos fuertes ...lo barato que es para lo bien que suena, un saludo !!!!
Subir
Manu Morales
#3 por Manu Morales el 05/11/2018
La música que toco es metal/rock por lo que lo que se ajusta más es el blackstar, pero si el jet me está convenciendo ya que son 20 w respecto a 5 w.
Gracias
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 05/11/2018
En ese rango, el Yamaha THR-10X sería uns buena opción. Tengo el THR-10 y la verdad es que es un tremendo amplificador en relación calidad precio y todas las opciones que ofrece:

1. Funciona a pilas, lo cual es super conveniente si te vas de viaje a algún lugar sin corriente.
2. Tiene afinador incluido
3. Viene con software para grabar en pc.
4. Tiene varias simulaciones
5. Efectos incluidos
6. estética vintage
7. Tamaño conveniente para su transporte

Son algunas de las ventajas que veo en este amplificador que hicieron que me animara por el.
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 05/11/2018
#4 ves el Yamaha para directos y ensayos???
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 05/11/2018
#5 Para ensayar en casa y toques en ambientes pequeños, va excelente.
Subir
Manu Morales
#7 por Manu Morales el 05/11/2018
Está bien ese ampli lo que pasa que yo tengo una pantalla de 150 w y lo que busco es un cabezal en el rango de los 300 euros q me de para ensayos y directos en locales pequeños.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/11/2018
El yamaha creo que no es un cabezal. Yo lo veo como una especie de pedalera de efectos con altavoces. Y por lo que dicen suena muy bien. Creo que la salida de auriculares sirve como salida de línea, de modo que si quieres ir a un local con PA supongo que se podría conectar.

Yo he visto ensayar y tocar con amplis de 5-6w sin problema.
Yo tengo el jca22h y me encanta.
Los otros que pones no los he probado y no puedo hablar de ellos.

Si ya tienes pantalla, lo ideal sería probarlos para ver cual es el que te convence.

Saludos
Subir
Manu Morales
#9 por Manu Morales el 05/11/2018
Gracias, el que más me convence es el blackstar ht5 pero lo que me tiene indeciso es si con esos 5 w a válvulas voy a tener suficiente para ensayos y directos, alguien que lo haya probado o lo tenga
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 05/11/2018
Yo tuve el bugera g5, clon del blackstar, a sonidos metal no llega, 5W justito llegará a un buen sonido, yo lo tenía que poner a tope en el local para que el bateria no me tapara.
Lo cambie por un boss katana 100W y ya es otra cosa, para metal y lo que le eches. Hay un boss katana cabezal si ya tienes pantalla.
Subir
1
Whoracle666
#11 por Whoracle666 el 05/11/2018
Buenas! Para metal, si el batería le mete caña con 5W no te bastará y si no le mete caña puede que tampoco...
El Jet City es una gran opción y por el precio que tiene es de lo mejorcito.
Si estás abierto a alternativas y no necesitas tener limpio, te diría que probaras el Orange Micro Terror (149€) y lo empujas con un overdrive para llegar a tonos metal.
Saludos!
Subir
1
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 05/11/2018
Como dice el compañero un ampli de 5W para Metal y Rock no va a funcionar, al primer leñazo del batería no te escucha ni el tato.

Lo del THR10 para tocar en directo.... y además Metal.... :fumeta: :fumeta: :fumeta:

De los que indicas el Jet City sin ser el mejor ampli del mundo, es el que creo mejor se adapta a los condicionantes que indicas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo