Amplificador para casa y un poco mas

  • 1
Manonegra
#1 por Manonegra el 16/04/2020
Buenas,

vengo a pedir consejo, así que voy a contar mi triste historia, y os pongo en situación.

Hace unos 2-3 años, me compre una squier bullet strat para aprender a tocar, ya que estaba en paro, y tenia tiempo. Al poco tiempo, lo deje desmotivado, porque sentía que no mejoraba, no avanzaba, y sentía que mis dedos eran tablas (me cuesta mucho por ejemplo hacer hummer).

Hace poco lo he retomado, y siento que voy avanzando, en velocidad, en técnica, estoy aprendiendo canciones...etc. Así que un par de amigos que están metidos en el mundillo y tienen grupetes y tal, me dijeron que si seguia y luego formabamos un grupillo o algo, iba a necesitar un ampli con algún efecto y al que poder ponerle algún pedal, ya que mi harley benton de 35-40 euros, no da....

Así que, aquí estoy, volviéndome loco mirando amplis, sin saber cual coger.

Mis amigos me dijeron que tenia que elegirlo, por el sonido que quisiera, pero claro, eso ahora mismo es complicado.. Que si cristalinos, que si crunch, que si sustain....una locura para mi ahora mismo.

Se que lo mejor son las válvulas, pero claro, se me va de precio. Mi objetivo es el mercado de segunda mano, con un máximo de 200 euros.

He estado mirando, hay muchos que me gustan. De momento van ganando los Vox. Por estética, por lo que he oído, por las posibilidades...

Pero claro, hay muchos otros:

Fender: desde modernos tipo gt40 o gt100, a alguno tipo superchamp xd (se va de los 200), roc pro 1000, frontman212r , Los mustang se pueden trastear con el pc, y eso imagino que abre un mundo.. parece que lees fender y piensas que va a ser la bomba.....

Vox: me encantan todos, AD100VT, AD50VT, VT40+, VT80+, pero no sabes si con el de 40 llegas, o si necesitaras mas si un día tocas con amigos en un pequeño grupo...

Roland: cube 80x, 30x He leido que suena genial, pero me da miedo que no sea tan bueno, eso si, muy configurable, muchos efectos, y muchas posibilidades

Marshall: no me los han recomendado por demasiado rockeros...no se si es así, aunque he leído que los valvestate son majos.

Orange micro terror con pantalla: He visto vídeos, y suena como un cañón, y ademas es precioso, parece que vayas a sonar como los grupos ingleses solo con tenerlo, pero se que no tiene efectos...


Si sirve de algo, ahora estoy aprendiendo canciones de Pink Floyd (mi grupo favorito), Radiohead, Nirvana, e incluso Izal. Me gustan muchos estilos, así que no sabría deciros.

Nada, siento el rollo, no se si alguien se lo leerá, pero a quien lo haga, gracias. Y si responde, triples gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/04/2020
Tus amigos dicen, tus amigos no sugieren ? Si están metidos en el mundillo . . .
Si tus gustos son diversos mejor un ampli de modelado y configurable desde el PC. Así irás aprendiendo sobre sonidos y efectos hasta que llegue el momento de un ampli 100% analógico. (O no).
Mientras tanto no es mala idea probar soluciones digitales, virtuales. Con el ordenador puedes probar muchas opciones hasta descubrir lo que buscas. Por ahora parece que no lo tienes claro, eso es normal, el sonido es un camino que no se acaba nunca. Hasta el más profesional sigue probando por siempre.
Subir
1
dario sc
#3 por dario sc el 16/04/2020
El Roland Cube 80x te sirve perfectamente para casa, ensayo y bolos. Suena bien e incluso el canal limpio acepta más o menos bien los pedales externos, aunque yo que tú intentaría encontrar el footswich para cambiar de canal (creo que tiene hasta un canal boost así que de puta madre). De segunda mano entra en tu presupuesto.

Yo tengo el Fender Mustang V.2 III, es de 100 watios y tienes volumen para aburrir. En casa con el máster al mínimo y jugando con el volumen de las emulaciones suena bien, pero suena mejor a volumen de ensayo. Además como lo puedes enchufar al ordenador por USB te sirve para grabar cosillas, yo he participado en alguna backing del foro utilizando el ampli con el audacity. La putada es han descontinuado el programa para manejar el ampli por el ordenador (fender fuse) y no sé si te costará encontrarlo, pero realmente el 95% de las cosas del ampli las puedes manejar sin ese programa, desde los propios mandos del ampli.Te viene con varios efectos bastante utilizables.

El Roland es mucho más plug and play y si no te gusta calentarte la cabeza trasteando sonidos es el que te recomiendo. El Fender Mustang puede sacar muchos más sonidos, pero hay que dedicarle tiempo probando y ajustando para sacarle todo el jugo, aunque no es muy difícil encontrar un limpio bonito y un overdrive resultón. Los efectos son más configurables que en el Roland y para tocar pink floyd a lo mejor te interesa más.

Aquí te dejo una prueba de cómo suena el Fender Mustang en directo (yo soy el de la strato):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manonegra
#4 por Manonegra el 16/04/2020
Os he leido a los 2.

Vale, entonces, si es mejor un ampli de modelado, debería de olvidarme de cosas como el frontman o el superchamp, no?

El siguiente problema es que , no me preguntéis porque, pero creo que estoy enamorado fuerte de los vox. Aunque realmente, cada uno de los que me habeis comentado tiene sus cosas.

Los fender Mustang, me parecen sobrios esteticamente, y las posibilidades de conectarlo al pc, parecen infinita, eso tiene que dar muchísimo juego.

Los vox, me parecen los mas elegantes, y el sonido (son de los que mas vídeos he visto), me suenan muy muy bien. Ademas, he visto que hay incluso excel hechas por la gente para conseguir el sonido que uno quiere, aunque claro, no es como conectarlo al oc...

Los roland me gustan, pero por ejemplo estéticamente parece que sean mas....metaleros, menos cuidados. También tienen muchas posibilidades con el pc, aunque he visto que algunos solo funcionan con IOS.

Comentar también, para decir toda la verdad, que mis amigos me han comentado, dicho o sugerido, que huya de amplis nuevos, que mire amplis viejos, antiguos, y que si no son de válvulas, estoy tirando el dinero.... Así que....tengo la cabeza como un baúl de tantas cosas...
Subir
mixka
#5 por mixka el 16/04/2020
Yo también estaba pensando en un Roland cube 80, o un Boss katana 100 de segunda mano.

Para un valvular, justo justo pero te puede dar.

Yo tengo un blackstar Ht5 que para ensayar si te daría y los puedes encontrar por 200. Efectos, pues solo tiene reverb pero muchas veces no te hace falta más. Un canal limpio y uno más potente, punto.
Subir
1
Maranello
#6 por Maranello el 16/04/2020
#4

Si te guías por la estética, apaga y vámonos.

Un ampli hay que valorarlo por su sonido. Y si además te gusta estéticamente, pues mejor.

Olvídate de amplis antiguos y demás historias. Eso vale si buscas un Marshall JCM800 o un Fender Bassman por ejemplo, pero se alejan muchísimo de tu presupuesto y desde luego no son la mejor opción precisamente para practicar en casa.

Y no, no estás tirando el dinero si no son de válvulas.

Con el presupuesto que manejas y sin tener claro el tipo de sonido que buscas, creo que lo mejor que se adapta a tus necesidades es un ampli de modelado. Le podrás sacar muchos sonidos diferentes y tiene efectos incorporados, con lo que te ahorras un dinerillo en pedales. Cumplen sobradamente con lo que ahora puedes necesitar.

Los hay de muchas marcas y precios, pequeños, medianos, grandes, más o menos potentes...mucho para elegir.

Si buscas un intermedio, de buena calidad, y que no tengas que hurgar mucho para sacar un sonido muy decente, yo me iría sin dudar a por un Boss Katana 50. Lo enchufas y en cinco minutos estarás sonando muy bien. Nuevo sale por unos 250€, pero hay varios en el foro de segunda mano casi nuevos por debajo del presupuesto que manejas. Es lo más parecido a un ampli "normal", pero con más posibilidades de sonido. Bueno para practicar en casa y para tocar en grupo, desde Jazz a Rock duro.

Si te gusta trastear con app y presets (a riesgo de pasarte más tiempo trasteando que practicando), los Line6 son una buena opción. Multitud de presets, efectos, simuladores de amplificador...hasta aburrir. También hay varios en el foro que se ajustan a lo que buscas. Yo personalmente tengo un Amplifi 75, y estoy encantado con él. Para practicar en casa, sacarle mil sonidos y grabar directamente a ordenador funciona de maravilla. Para ensayar con un grupo, un pelín justo de potencia pero se defiende.

Y después tienes todo el pelotón de Vox VT , Marshall Code , Fender GT, Blackstar ID Core y alguno más. Se mueven por el precio que indicas, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Unos suenan mejor en limpio, otros mejor en saturado, otros tienen mejores presets de fábrica, otro tiene una app de configuración más currada, etc.... Ahí es cuestión de probar y ver demos de Youtube (no te fijes en el sonido, mira sobretodo las posibilidades y app de edición). Cualquiera de ellos va a cumplir con lo que necesitas, no hagas caso de las criticas que los ponen a parir, hay que pasarse un tiempo aprendiendo como funcionan para saber sacarles un buen sonido :no_lo_se: . Por eso yo recomiendo a alguien que empieza que vaya de cabeza al Boss. Cuatro botones y suena bien nada más enchufarlo.

Saludos
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 16/04/2020
Con la mayoría de los de modelado te vas a tirar más tiempo tocando botones que tocando la guitarra. Dicen que hay que toque tear mucho con los editores pero un ampli de 200 euros no suena como uno de 1000 por muchos botones que toques. Si te gusta enredar con el ordenador entonces cualquier modelado te va bien pero si prefieres tocar la guitarra, entonces el katana o uno normal de transistores.
Subir
Manonegra
#8 por Manonegra el 17/04/2020
Ahora mismo estoy un poco hecho lío.

He encontrado, pero fuera de aquí:

Vox Vt40+
Roland cube 80x
Vox ad100vt
Vox ad100vt-xl ( este dicen que es más roquero )
Fender Mustang ii

Estoy intentando conseguir un gt 40 o 100.

El lunes amplifi 75 me parece precioso, pero no sé, parece endeble no? Que tal resultado da?

No se, qué opináis? De momento en mi cabeza gana el vox Vt40+ seguido del Roland y del ad100vt...
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 17/04/2020
#8

Desde luego estás hecho un lío.

Aquí tienes toda la información sobre el Amplifi 75. Lo que no sé es si Line6 sigue fabricando este modelo.

https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124

Pero vamos, parece que estás emperrado con los Vox. Pues no le des más vueltas, cómprate un Vox y listos 🤷🏼‍♂️. Se ajustan a tu presupuesto, y suenan decentes dentro de la gama de amplis de modelado en este rango de precios.

Eso sí, no te recomiendo et ADT, Es un ampli que y a tiene sus años (creo que se comercializó la primera serie en 2005)
Subir
Manonegra
#10 por Manonegra el 17/04/2020
#9 yo creo que me he dejado influenciar por lo que he leído en foros y tal, y parece que vox sea una marca que vaya a dar mejor resultados.

Estoy mirando el lunes 6 amplifi 150 y el 75. Pero la impresión que me dan es que son de plásticucho.. y que no van a sonar tan bien.

Lo mismo parece que me pasa con Boss. He leído que es una marca como de "entrada", una marca barata....

Y puestos a gastar pasta...pues prefiero gastarla en algo que dure.

Pero insisto, tengo muy poco conocimientos en esto

Tendré que seguir leyendo.
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 17/04/2020
Manonegra escribió:
He leído que es una marca como de "entrada", una marca barata....


Pues sigue leyendo. Decir que Boss es una marca de “entrada” es una autentica barbaridad. Forma parte de la corporación Roland, una de las más importantes a nivel mundial en todo lo relacionado con sonido....

https://es.wikipedia.org/wiki/Roland_Corporation

Has tocado físicamente un Vox VT40 ? Es todo plástico, igual que Amplifi o Fender Mustang o Marshall Code. Por 200€ no se pueden pedir milagros.

Otra cosa es si hablamos de un Vox AC30, pero el precio no es precisamente el mismo, y habría que medirlo con sus equivalentes en otras marcas, como un Marshall Origin o DSL, o un Fender Blues Junior...pero juegan en otra liga. Son amplis de válvulas, no de modelado. No llevan efectos incorporados, etc etc....Y cuestan el triple.

Saludos
Subir
mixka
#12 por mixka el 17/04/2020
#9 La verdad es que parece que te ha entrado por el ojo ese vox, pues vete a por el.

Creo que ninguno iriamos a por ese teniendo katanas, roland cubes, thr-s,..... Pero el dinero es tuyo compañero. Siempre tendrás tiempo de recular si no te gusta, y si te gusta pues genial oye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo