Amplificador para casa y directo

Solucionado
  • 1
mbrr
#1 por mbrr el 15/07/2022
¡Hola!
He echado un ojo al buscador pero no he encontrado mucho, y menos algo actual.

Tengo un Marshall dsl1, con el que, con la opción de 0,5w toco en casa sin problema. Además le lo llevo a veces a ensayar y a 1w toco con bajo y batería, el pequeño aguanta con batería no muy bestia.

Pero he comenzado a tocar más enserio con un grupo, y me estoy planteando cambiar de ampli para poder usarlo en directos.
No quiero acumular, por lo que ando buscando algo que tenga estos requisitos:

Que sirva para tocar en casa
Que sirva para tocar en directo
Que sea a valvulas
Que pese poco para poder moverlo, (lo movería bastante, casi en cada ensayo)
Que sea un combo
Dos canales sería maravilloso

El Marshall me encanta porque me parece muy versátil, toco rock estilo rock sureño sobretodo, pero me gusta a veces poder darle más caña y que el ampli aguante.

El precio? Pues podría llegar a unos 600€ de segunda mano si merece la pena.

El visto el laney cub12, pero me echa para atrás que solo tiene un canal.
El Marshall silver jubilee me llama mucho, pero no sé qué tal para casa y no sé de peso qué tal para tanto trote...

Se aceptan sugerencias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (mbrr)
mahoney
#3 por mahoney el 15/07/2022
#1 Tuve un DSL 20, cumple todo lo que dices, pero para casa no sé si es mucha caña. Tiene reducción a 10w y por la tarde se puede tocar pero con cuidado. Eso sí, probé con un atenuador Little Amp Black box e iba bien. Ese atenuador es barato y va por el loop.

El Blackstar ht20 tb parece cumplir con lo que buscas. Blackstar tiene bastante conseguido sonar bien a bajo volumen con sus valvulares. El Mkii es más ligero.

Los 2 amplis que te he dicho son muy ligeros. 16 o 17 kilos.

Mira tb el Fender Bass breaker 30. Tiene todo lo que buscas y por 600 de segunda mano quizás lo pilles tb. Pesa solo 17 kilos creo.

Todo te hablo en combo.
1
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/07/2022
Si te gusta el DSL que tienes, hay la versión 20w. Con eso es suficiente.

Cualquier ampli de estilo moderno con un Master progresivo te permite tocar en casa.
Subir
1
mahoney
#3 por mahoney el 15/07/2022
#1 Tuve un DSL 20, cumple todo lo que dices, pero para casa no sé si es mucha caña. Tiene reducción a 10w y por la tarde se puede tocar pero con cuidado. Eso sí, probé con un atenuador Little Amp Black box e iba bien. Ese atenuador es barato y va por el loop.

El Blackstar ht20 tb parece cumplir con lo que buscas. Blackstar tiene bastante conseguido sonar bien a bajo volumen con sus valvulares. El Mkii es más ligero.

Los 2 amplis que te he dicho son muy ligeros. 16 o 17 kilos.

Mira tb el Fender Bass breaker 30. Tiene todo lo que buscas y por 600 de segunda mano quizás lo pilles tb. Pesa solo 17 kilos creo.

Todo te hablo en combo.
Subir
1
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 15/07/2022
Yo que tú iría a por un Koch Studiotone en combo. Yo lo llevaba y traía de cada ensayo en una banda que estuve, lo usaba en casa y también en los directos (nunca lo tuve que apretar más de la una o dos, y ya era todo a un volumen desfasado)
2 canales, por debajo de 15kg y en torno al precio que buscas (yo lo vendí por 500 creo recordar)
Ah y un máster de puta madre y un switch para subirte en los solos
Yo creo que encaja perfectamente con lo que buscas.
Subir
1
sustain
#5 por sustain el 15/07/2022
Brunetti singleman 15 (una pasada, pero sube presupuesto) / blues Junior
Y con sonido brit, Vox AC15 (aunque ojo, aún con máster es mucho sonido para casa según cómo se toque, y más si vas con una Les Paul)
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 15/07/2022
3 apuntes nada mas, coincido con los compis, lo de maximo 20kg, entre 15 y 18kg lo ideal para mover, con 15 o 20w con un buen master te valdra para todo lo que quieres, tocar en directo incluso, aunque el tercer apunte es relacionado con el tocar en directo, altavoz de 12", mas pequeños de fiametro salvo algunas excepciones no te daran sensibilidad suficiente para escucharte con musica un poco cañera

El resto va en gustos!
Subir
1
mbrr
#7 por mbrr el 16/07/2022
Genial! Muchas gracias a todos!
Genial el tema de los kilos, es bueno saber el máximo que sirve para ir y venir cargando un par de veces a la semana de casa al local.
El tema del altavoz no lo había pensado, y me parece un acierto también!
Le echaré un ojo a todas las recomendaciones!
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 17/07/2022
Ya nos contarás!
Subir
Izzy
#9 por Izzy el 18/07/2022
Como mi caso es parecido al del compañero, aprovecho su hilo para presentaros mis dudas por si me podríais orientar.
En casa tengo un thr con el que estoy encantado, pero ahora necesitaba un ampli para ensayos y quizás algún bolo pequeño.
Mi presupuesto es más ajustado que el del compañero. No quería dejarme más de 200-250 € en la segunda mano (para una cantidad mayor prefiero irme a algo nuevo). Prefería válvulas (como todos 😅), ¿un amplificador híbrido también serviría? y lo quiero para un buen limpio y algo de crunch, una distorsión no muy agresiva. No me gustan los pedales, así que necesitaría algo que ya sonase bien por sí solo.
En el foro he visto que se venden muchos Valvetronix de Vox, y también he encontrado algún Marshall DSL 5 rondando ese precio.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 18/07/2022
#9

5 w es poco y menos si tiras de limpios. Mínimo busca uno de 15w con altavoz muy sensible, tipo V30. Eso en Valvulas.

Si no quieres usar pedales, ya tienes que buscar uno con dos canales, por lo menos.
Subir
Fernandogm
#11 por Fernandogm el 18/07/2022
El Silver Jubilee no lo he probado, pero por lo que comentan, el master te permite tocarlo en casa sin problemas. Por añadir opciones, te recomiendo también el Orange Rocker 15, que tiene atenuador a 15, 7, 1 y 0,5 W.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 18/07/2022
Hombre, habla de 200-250€ de presupuesto... con eso más bien empieza mirando los Buguera valvular o algo de modelado tipo Katana.

Yo tengo un Valvetronix 40w y vas muy justo con un batería... y eso con las emulaciones más cañeras, en limpio peor.

Los cabezales Joyo con una pantalla con V30 pueden funcionar. Yo me hice con un Jackman II y tira mucho (y es doble canal).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo