Amplificador para casa blues, rock y hard rock

  • 1
DiezPablo
#1 por DiezPablo el 02/06/2020
Buenos días a todos,

Llevo ya bastante tiempo tocando la eléctrica, fundamentalmente en casa, conectada al ordenador con una interfaz de audio usb y cada vez me da más pereza andar abriendo programas, conectar todo, etc para tocar media hora y acabo no haciéndolo.

Géneros que me gusta tocar son blues, rock o hard rock pero nada de metal, tipo Artic Monkeys, Red Hot Chilipeppers, Eric Clapton, ACDC, .... Entonces, me gustaría ver que se recomienda de amplis para tocar en casa que suenen decentemente por un presupuesto de 120 euros.

He estado mirando de primera mano y no me convence demasiado ninguno de los pequeñitos tipo blackstar fly y demás, me gustaría algo más grande pero que sonase guay. También he estado mirando el foro de compraventa y hay bastantes modelos y no tengo conocimientos para discernir que puede venirme mejor dentro de todas las opciones que he ido viendo para lo que me gusta tocar, soy 100% novatillo en amplificadores.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos!
Subir
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 02/06/2020
En ese rango de precios están bien los Fender Champion.

El Champion 20 lo tienes de oferta en Madrid Hifi a 99 euros.

https://www.madridhifi.com/p/fender-champion-20/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMI-dbfquvi6QIVR4jVCh2sxgKOEAUYASABEgJrrfD_BwE

Es un amplificador a transistores correcto, con bastantes efectos.

Por 60 euros más tienes el 40, que tiene dos canales, pero no creo que lo necesites.
Subir
noldor
#3 por noldor el 02/06/2020
Yo miraria un cube o microcube,aunque sea de 2 mano. También algún blackstar id por ejemplo, el katana mini, peavey bandit(con el master bajito) de segunda mano y ya si tienes un sistema de audio normal o unos altavoces decentes de ordenador, algún plugin de neural, stl, mercuriall, etc que tienen sonidazo y son muy versátiles.
Sobre todo, que sean standalone para no tener que abrir el daw.
No se cuales usarás ahora, pero si solo es para casa, eso es genial y para grabar, también van muy bien.

Un saludo
Subir
papas
#4 por papas el 02/06/2020
Hola, estoy de acuerdo con Noldor acerca del microcube, yo es el segundo que tengo. Herramienta fundamental para casa. Muy practico y completo para estudiar como para tocar.
Saludos a todos.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/06/2020
Saludos amigo,

Otra opción muy buena para lo que buscas en ese rango de precio es el Roland Cube Lite, 10 w pero con muy buen sonido, portátil y ligero.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 02/06/2020
Si te has hecho con unos monitores decentes todo este tiempo que tirabas de inferfaz y plugins, también tendrías la opción de pillar algún pedalillo de estos tipo "amp in a box", como los preamp de mooer o algo de ese estilo.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 02/06/2020
Mira tb un Blackstar Ht1 de segunda mano. Es un buen valvular pequeño.
Subir
DiezPablo
#8 por DiezPablo el 02/06/2020
Lo primero, gracias a todos por contestar!

Respondo un poco por partes, el Microcube tiene muy muy buena pinta la verdad y es una opción que valoro muy seriamente. He visto que tiene simulaciones de amplis, igual que el Fender Champion 20 y no se si prefiero tener algo que suene "clásico" sin muchos distintos sonidos y en un futuro comprar alguna pedalera o algo de ese estilo y poder enchufarlo.

Por eso me gustaría como tener un buen amplo "de base", que a lo mejor estos ya lo son, tendré que investigar más.

He visto el blackstar valvular también y he estado viendo videos y me ha molado mucho el sonido, hay alguno así de ese estilo valvular y para casa más?

Mil gracias, estais siendo de gran ayuda!
Subir
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 02/06/2020
https://www.guitarristas.info/foros/vamos-jugar-juego-adivinas-ampli/315463

Hace poco un compañero abrió un hilo con el Marshall MG15. Sonaba bastante bien en limpio y con crunch. Con las marcas conocidas siempre hay un ligero sobreprecio, pero colgó varios audios en los distintos canales con diferentes guitarras, así que tienes una aproximación de como suena.
Subir
Juan
#10 por Juan el 02/06/2020
Yo tengo un line6 spider IV de 15w. Estoy contento. Tiene 4 canales, algunos efectos y la verdad es que para tocar en casa me sobra. No he probado otros ya que soy nuevo en esto, toco la eléctrica hace unos 6 meses nada mas, asi que no tengo referencia. No pueod comparar. Perp ppr Lo pague alrededor de 75 euros de oferta cuando compré tambien una Squier bullet HSS el año pasado. Con las dos cosas estoy contento. Pero como dije, sin referencia no puedo comparar

Edito: tiene entrada de linea (yo le enchufo el celular con un backtrack de bateria/metronomo) y salida para auriculares o conectar a la pc.
Subir
buscandow
#11 por buscandow el 03/06/2020
Vox MINI5 Rhythm yo acabo de comprar este , tenia un roland cube de 10 watios y este para casa me resulta mejor pues tiene ritmos y metronomo y posibilidad de 0,1w ,1,5 y 5 w, ,pero bueno tampoco soy muy experto
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 03/06/2020
Tengo un Vox Mini 5 y es muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo