El asunto a dia de hoy lo veo asi segun vosotros y lo que voy concluyendo:
Elimino todos los que superan los 1200. Me explico: no veo en que se van esos 600 euros; si lo veo, pero no es necesario ahora para mi. Veo mas versatiles y con mas prestaciones los que cuestan menos de 1200 euros. Esta claro que la calidad de sonido seran esos 600 euros, pero mi grupo no se llama Metallica. Gracias a los que recomendais las bestias de Diezel, el Savage o el Mesa Solo 50, pero aun no soy tan sibarita; me gustaria serlo, pero mas adelante, porque ademas tendre que pilarme una pantalla y acabare en los 2000 euros.
El Screamer lo probare, pero gastarme 900 euros para tener un apmpli que necesita un pedal ecualizador, pues ese gasto no me convence en absoluto. Espero que al probar el Screamer no se me caigan las pelotas al suelo y cambie de idea; que es probable.
Los Hugues&Kettner descartados tambien, prefiero invertir todo el dinero en el ampli y no mitad o 3/4 en ampli y resto en procesadores digitales de efecto, que ademas seguro que no me gustan. Como dije es una gran marca, pero no me convence el concepto "efectos digitales en un amplificador".
El Blackstar Series One 100 descartado por la eculaizacion compartida y a pesar del botoncito ISF, creo que se llama, que te da una gran paleta de sonidos.
Los combos descartados. Ahora utilizo un Roland JC-120 con millones de pedales y es un mastodonte. Su sonido es increible pero macho!, es un muerto!
La mayor duda es si uno de 100w o uno de 50w. Vosotros decis que 100w. Mas prestaciones, limpios del copon, buen trabajo a bajos volumenes, mas canales, etc...
"Turbo Benzina" me recomienda el Blackstar Series One 104, que hay dos modelos, el EL34 y el 6L6, pero como pasan de 1200 euros descartados.
Asi que la lista, sacrificando volumen a 50w y la calidad de sonido de los amplis de 1500-1700 euros, queda en uno:
Marshall JVM 410H.
Es decir, y resumiendome y repitiendome; segun lo veo y ayudado por vuestro consejo, con un presupuesto de 1800 euros:
1- es mejor por todas las razones dichas pillarse un amplificador de 100w que uno de 50w. Sobretodo por las prestaciones de los de 100w en sacrificio del trabajo a volumenes altos de los de 50w.
2- es mejor un amplificador de menos de 1200 euros si se apuesta por versatilidad, prestaciones y control, en detrimento de la apuesta por la calidad de sonido sin control ni prestaciones de los de mas de 1400, a excepcion tal vez de los Blackstar Series One 104. Para tener las dos variables en un ampli, prestaciones y calidad de sonido, hay que irse a 2400 euros o mas. No digo que un amplificador de menos de 1200 suene mal.
y 3- pues lo dicho; que Marshall JVM 410H.
y ahora a por las pantallas.
Muchas gracias a todos. Espero ayudaros algun dia.
Por si las moscas he apuntado vuestras matriculas.