Amplificador Cabezal Válvulas Versátil 3 o 4 canales 50w

masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 30/10/2011
Hola.

Después de leer varios días hilos en el foro sobre el tema sigo con dudas. Así que pido consejo.

Con un presupuesto de 1800€ aproximadamente, busco un amplificador en cabezal a válvulas menos de 100w y mínimo 50w, con cuatro o tres canales para poder jugar, que tenga un buen limpio, con el que poder pasar de metal, que el FX Loop sea en serie y que no peque como los Rectifier, como he leído, en el tema FXLoop.
El Egnater Tourmaster 4100 descartado porque no llega a metal. El Mesa Boogie Solo 50 descartado porque son dos canales, el FX Loop es en paralelo y he leído que no anda bien en el tema envío de efectos, hay que hacerle una modificación y no tengo manos para urgar en el ampli. El Mesa Boogie Dual Rectifier descartado, aunque sea conmutable a 50w, pasa de los 2000€, y además supongo que cojeará como el Single en el tema envío de efectos. El ENGL Powerball II E645/2 descartado porque son 100w. El ENGL Fireball igual. Además según leo los ENGL pecan en graves. El Marshall JVM410 descartado también porque no veo claro que llegue a metal, aunque dicen que se aproxima al metal y he visto algún vídeo que parece que lo consiga, pero la idea no es que llegue a metal, si no que se pase de metal.

Resumo:
Buen limpio, que se pase de metal, 3 o 4 canales, el fxLoop en serie y que haga bien su trabajo, 50w mínimo, menos de 100w, a malas de 100w conmutable a 50w, aunque prefiero que el ampli rinda a tope, y con presupuesto 1800€ máximo.


¿Existe lo que busco? ¿He de sacrifcar una de las variables? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 30/10/2011
Para lo que buscas yo creo que lo que mas se acerca es el nuevo EVH de 50W , creo que eran 3 canales?, y supongo que suficiente para metal, y lo puedes exprimir al ser de 50, te entra en el presupuesto ..

Otra opcion sería el engl screamer, ganando asi en versatibilidad, pero te haría falta un pedal ecualizador por el loop para sacar tonos mas metaleros ( ganancia tiene de sobra, es cuestion de tonos, solucionable con ecualizador ), con esta solucion ya puedes tocar practicamente de todo, y cumple los requisitos ...

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 30/10/2011
Muchas gracias por tus dos propuestas "skamot".

He buscado informacion del EVH 5150 III 50w. Tiene tres canales. El problema que le veo es que canal 1 y 2 comparten ecualizacion y me gustaria que cada canal tuviese ecualizacion independiente. De todos modos he de encontrar ahora una tienda donde probar el ampli. No veo clara la ganancia de este ampli ni la calidad de sus componentes.

De los Screamer, el problema es la ecualizacion compartida y que el sonido de ENGL no me acaba de convencer. La solucion de meterle un pedal de ecualizacion la tendre en cuenta, pero el mundo de los pedales de ecualizacion lo veo aun poco desarrollado, con pocas opciones, y las que hay mediocres, a mi modo de ver.

El Koch Twintone II Head es una opcion pero no lo he probado y no se si tiene suficiente ganancia.

Una buena opcion es el Diezel Einstein 50 EL34, algo mas caro, tiene ganancia pero he leido que no puedes cambiar las ganancias del canal 1 y 3 con el footswitch. No lo he probado y no se como es su canal limpio. Tambien he de probarlo.

Pienso que busco un ampli con mucha ganancia y buen limpio, tal vez a lo Mesa, ecualizacion potente e individual para cada canal, y control completo por footswitch de canales, de ganancia en cada canal y de fxloop. Ademas de lo expuesto en el enunciado.

Si hubiese un Mesa Boogie Rectifier 50 Solo Head con 3 canales, control absoluto de canales, envios y ganancias con footswitch, y fxloop en serie me tiraba de cabeza a por el. Hay algo de ese nivel y asi?


PD: disculpad la ausencia de acentos, escribo desde un teclado frances.
Subir
del23159
#4 por del23159 el 31/10/2011
epa.... JVM410 no llega para metal....???? ehhhhh....? como...? cuando...? no escuche...jejejeje
uhmmmm...!! entonces Mustaine y Broderick, deben estar haciendo newage... :D :D :rock: :bailando: :bien: :brindis:
Subir
olmost
#5 por olmost el 31/10/2011
¿Y un blackstar series one?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 31/10/2011
Quien te dijo que el Tourmaster no llega al metal, es un ampli hig gain es ridiculo que no llegue a metal, sino en la marca tenes el Armagedon que es una bestia y es metalero directamente
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 31/10/2011
#4
Tienes razon. Me he explicado mal. Busco una ganancia menos clasica, mas radical.

#6
No he probado el Egnater Tourmaster, he leido en el foro que no tiene suficiente ganancia y por algun video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=fIJBiSHcUFE

Pero es, junto al Single de Mesa, la opcion que mas me gusta, aunque te lei a ti, si mal no recuerdo, en algun hilo que decias que tenia componentes chinos. Y el hecho que para exprimirlo tenga que ponerlo a 100w no me convence pues no necesito tanta potencia. Se que es conmutable a menos.

#5
He leido que su distorsion, la del Blackstar Series One, es algo blanda. Tengo ya un lista larga de amplis que probar, pues de lo que se lee a lo que se escucha a veces hay un mundo.

Gracias a todos. Voy metiendo en la lista todos los que decis. Cuando los pruebe os dare una opinion desde la experiencia.


Sigo con la idea de un Single Mesa de tres canales con fxloop serie/paralelo, control absoluto con footswitch, ecualizacion potente e independiente por canal para metalcore o mas.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 31/10/2011
Y un buen limpio.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 01/11/2011
El canal 4º del JVM es de todo menos clasico

de hecho es bastante radical


apunta el Blackstar Series One (de blando nada) y el hughes & kettner Swithcblade o Corebalde
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 01/11/2011
Gracias.

Ecualizacion compartida de canales los Blackstar Series One 50 Head. Tengo para practicar en casa el Blackstar HT5 y su ecualizacion no me convence, le pongo ademas distorsion externa porque su distorison es de risa. Ademas, el Cabezal Blackstar Serie One de 50w, tiene la ganancia como el de 100w?

#9 Es muy subjetiva la descripcion que podamos hacer de un sonido: si llega o no llega a metal, si es una ganancia blanda, si es radical, etc... Es subjetivo, ni es ridicula una opinion, ni nadie se ha fumao nada. No lo digo por tu comentario, que quede claro.

Pero bueno, agradezco todas las opiniones y para eso he abierto el hilo. Pero ten en cuenta, "Turbo Benzina", que me interesa un ampli de 50w, el Marshall JVM 205H, cabezal de 50w, tiene dos canales; da tambien la brasa del hermano de 100w?
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 01/11/2011
Existe un ampli cabezal de 50w con buen limpio, mucha ganancia, fx loop en serie-paralelo que trabaje bien, ecualizacion potente para cada canal, control con footswitch de canal, de ganancias de cada canal y fxloop, a ser posible envio asignable al canal que mas te apetezca, de calidad y que no pase de los 1800 euros?

Segun vuestra opinion hay que sacrificar variables.

He de sacrificar la variable o variables menos importantes o existe lo que busco?
Subir
daron89
#12 por daron89 el 01/11/2011
Hay un single recto de 50, con 2 canalas 5 modos... míratelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo