Amplificador = Cabezal + Altavoz

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 26/12/2010
Buenas foreros,
estoy aqui por que me he dado cuenta de que desde el altavoz de mi nuevo ampli ( Hartke A100 ) al cabezal hay un espacio de unos milimetros, con lo que he pensado que pueden ser piezas separadas. Por eso pregunto, ¿ se podria usar el cabezal con otro altavoz ?

Supongo que la respuesta sera sencilla, pero no sabria si pueden haber problemas quitando el cabezal o usandolo en otro altavoz, yo la unica conexion que veo es un cable conectado desde el altavoz al cabezal donde pone "Speaker Out - 8 ohm".

Un saludo y gracias de antemano. :saludo:

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
paul young
#2 por paul young el 28/12/2010
Si, se puede. Un "combo" quiere decir que combina cabezal + altavoz.

Si se te va la cabeza siempre puedes coger una sierra, cortar la madera que une el cabezal con el altavoz y tener un cabezal en la mano :)
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 28/12/2010
Paul Young escribió:
Si, se puede. Un "combo" quiere decir que combina cabezal + altavoz.

Si se te va la cabeza siempre puedes coger una sierra, cortar la madera que une el cabezal con el altavoz y tener un cabezal en la mano :)


Ahhh! Muchas gracias por la aclaracion :D

Por cierto, no habria una forma de "soltarlo" sin tener que cortarlo :S jajajaja

Gracias desde ya ;)

Un saludo,

UDKO2.
Subir
paul young
#4 por paul young el 30/12/2010
Mmh...pues depende xD
Veras, por lo que yo he visto con mis ojos pueden estar conectados de dos formas:
1. Tipo el ampli Fender fm212r. Ahi los cables de los altavoces van directos adentro de lo que seria el cabezal del ampli.
2. Tipo los combos valvulares. Tienen como dos salidas de jacks, en la que se conecta un jack que va a el/los altovoz/es.

Por lo que imagino, el tuyo sera del " tipo 1 " asique...si quieres usar los altavoces que ya tienes + otros que quieras usar como pantalla o lo que sea, conecta la pantalla a una salida del ampli. Si lo que quieres es no usar los altavoces que trae el ampli pues coge un soldador, y funde el estaño que hace conexion con el altavoz y dale una vueltecilla de cinta aislante.

Espero haber sido de ayuda!
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 30/12/2010
Paul Young escribió:
Mmh...pues depende xD
Veras, por lo que yo he visto con mis ojos pueden estar conectados de dos formas:
1. Tipo el ampli Fender fm212r. Ahi los cables de los altavoces van directos adentro de lo que seria el cabezal del ampli.
2. Tipo los combos valvulares. Tienen como dos salidas de jacks, en la que se conecta un jack que va a el/los altovoz/es.

Por lo que imagino, el tuyo sera del " tipo 1 " asique...si quieres usar los altavoces que ya tienes + otros que quieras usar como pantalla o lo que sea, conecta la pantalla a una salida del ampli. Si lo que quieres es no usar los altavoces que trae el ampli pues coge un soldador, y funde el estaño que hace conexion con el altavoz y dale una vueltecilla de cinta aislante.

Espero haber sido de ayuda!


No se mucho de esto pero diria que seria la segunda opcion :

http://media.photobucket.com/image/hatke%20a100/PhoneyPoney/P1000894.jpg

Se ve que la conexion esta hecha solo con un cable que va por detras, un jack, sale del altavoz al cabezal,
a una ranura que pone "Speaker Out - 8 Ohm".

Seguro es la 1 ?

Un saludo y gracias :saludo:

UDKO2.
Subir
paul young
#6 por paul young el 30/12/2010
Vale, es la 2 xD
Entonces es todo mucho mas facil!
Simplemente conecta la nuva pantalla mediante un cable ( no puede ser un cable de instrumento, hay que comprar uno especial para conectar cabezal y pantalla ) y a tocar!
Hay que estar seguro al hacer esto de que:

- Los w de los altavoces son mayores que los del ampli. Si es un ampli de 30 w, el altavoz debe ser mayor de 30. ( o 30 si apuras ) pero nunca menor.

- Y que los ohmios sean los mismos tambien.

PD: no se mucho del tema de los ohmios, pero al menos en el manual de mi ampli me venia una "guia" que me decia : " si desea conectar tal cosa ponga tantos ohmios".
no se si me explico xDD
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 30/12/2010
Paul Young escribió:
Vale, es la 2 xD
Entonces es todo mucho mas facil!
Simplemente conecta la nuva pantalla mediante un cable ( no puede ser un cable de instrumento, hay que comprar uno especial para conectar cabezal y pantalla ) y a tocar!
Hay que estar seguro al hacer esto de que:

- Los w de los altavoces son mayores que los del ampli. Si es un ampli de 30 w, el altavoz debe ser mayor de 30. ( o 30 si apuras ) pero nunca menor.

- Y que los ohmios sean los mismos tambien.

PD: no se mucho del tema de los ohmios, pero al menos en el manual de mi ampli me venia una "guia" que me decia : " si desea conectar tal cosa ponga tantos ohmios".
no se si me explico xDD


Jajaaja :risa:

En realidad no tenia pensado hacerlo pero era pasa asegurarme xD

Gracias por los comentarios :ok:

Por cierto, sabrias decirme la diferencia entre amplificadores a "valvulas" y a ( creo que el otro tipo era ) "transistores" ?

He oido comentarlo a un compañero y cuando me lo ha preguntado me he quedao asi : :shock:
xD

Gracias de ante mano :brindis:

Un saludo, UDKO2. :saludo:
Subir
paul young
#8 por paul young el 30/12/2010
Jajaja de acuerdo.

A ver...diferencias hay bastantes xDD lo que salta a la vista primero de todo es el precio...los transistores son mas baratos que los de valvulas...veamos.

Los amplificadores, antiguamente estaban todos construidos a valvulas, quiere decir que estaban potenciados con valvulas, que son como una especie de bombillas, que cuando las usas se ponen al rojo vivo.
Al ir avanzando en tecnologia se dieron cuenta de que si se hacian potenciados a transistores se ahorraria dinero, espacio y peso. Que maravilla no? el problema esque los amplis a transistores suenan mucho mas digital, y menos natural que las valvulas. Las valvulas te dan un tono muy muy calido, y cuando en el canal limpio lo subes se saturan las valvulas y te dan un overdrive que es para corr**** de gusto xDD. Todos los guitarristas famosos usan amplis a valvulas, osease que son de lo mejor xD.

Es un resumen un poco mal hecho, y seguro que hay gente en el foro que te puede ayudar mas que yo xD pero esa es la idea que tengo yo de las valvulas. compré uno hace un tiempo y la verdad es espectacular, se nota mucho el cambio!

Espero haber sido de ayuda en este tema xD
Subir
UDKOX
#9 por UDKOX el 30/12/2010
Paul Young escribió:
Jajaja de acuerdo.

A ver...diferencias hay bastantes xDD lo que salta a la vista primero de todo es el precio...los transistores son mas baratos que los de valvulas...veamos.

[...]

Espero haber sido de ayuda en este tema xD


Y ahora como se si el mio va a valvulas o no ? :shock:

Como me hayan timao.. Los mato! :risa:
Subir
paul young
#10 por paul young el 30/12/2010
Puuuuuuuuuuuuues...dime el modelo a ver!

pero por lo general en la parte trasera del ampli se ven unos puntos al rojo vivo y notas que sale calor de ahi xDD si tuvieras footos seria mucho mas facil
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 30/12/2010
Es este: un Hartke A100W

Lo tengo en el local de ensayo asi que pongo una foto conseguida con Google ( menos mal que esta ahi xD ) :

http://media.photobucket.com/image/hatke%20a100/PhoneyPoney/P1000894.jpg

Rezo para que lo sea jajajaj
Subir
paul young
#12 por paul young el 30/12/2010
Mmmh...pues no estoy seguro, es de bajo?

Cuanto te costó? si fue una burrada, es de valvulas xDD son 100w...

Por cierto, podrias deecirme como se pone en el comentario eso de "cita"? xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo